martes, 31 de julio de 2012

Y AHORA TOCA...


Pues ahora toca descansar, desconectar un poco, cargar pilas y hacer todo eso que se dice de las vacaciones.
La Partida del Lunes hemos cerrado la barraca hasta el próximo septiembre. Sí, sí, sí...somos como los nenes o los “fumbolistas”, que nos movemos por cursos o temporadas. Y esta temporada 2011-2012, ha llegado a su fin con bastante buena nota.
Como ya es tradición, celebramos el final de ciclo con la típica cena de grupo, donde no faltó la comilona, la cerveza y el buen gin tonic final!
 
Entre comentarios de pelis, reflexiones frikis y valoración de nuestras partidas, también hubo tiempo de reírnos de nuestros carismáticos personajes, de nuestras cagadas como jugadores y de las anécdotas que quedaran para siempre en nuestra neurona “frikander”.
También hubo tiempo para comenzar a plantear la próxima partida, dirigida por Alcalde, que se plantea muy, pero que muy interesante. Ambientada en Final Fantasy, seguiremos una adaptación del sistema ROL'on, para descubrir más posibilidades de este sistema de juego creado por nosotros mismos. La verdad es que todos tenemos más que ganas de iniciar la nueva aventura y descubrir más sobre la trama que nos tiene preparada Alcalde y su nuevo título de “master-cabrón”.

Y qué hemos hecho estas dos semanas finales de julio? Pues una partidita de una sesión de temática zombie y, hoy mismo, una partida muy entretenida de un juego de tablero de Juan: Fuga de Colbitz.

Y ahora nos espera un mes sin nuestros encuentros de cada lunes...pero con más tiempo para dedicarme a otras aficiones pendientes!
Que si enganchado estoy a las olimpiadas, que si salgo a correr más a menudo de lo normal, que si podemos leer más de lo habitual (acabado la trilogía de los Juegos del Hambre, nos toca...

...que si las partidas de Umbría, que si vuelvo a estar enganchado a Skyrim (y con personaje nuevo y inicio de cero!)... Ya veis que obligaciones no me faltan!
Eso sí, a parte de todo eso: estar con los pekes, ir a la piscina, la siesta, lavadoras, trabajos manuales para los críos, darte la vuelta a media tarde con helado incluido, jugar a monstruitos... Y es que ser padre no tiene tiempo de descanso.

Así pues, la gente de La Partida del Lunes, os deseamos un buen veranito y nos volvemos a ver en septiembre!
Saludos!!

jueves, 26 de julio de 2012

OTRA PARTIDA FINALIZADA


Como ya va siendo normal en mi, una vez acabada una de mis partidas como master, me gusta realizar una pequeña valoración para analizar lo que ha fallado, e intentar mejorar en próximas partidas, y felicitarnos por aquellos momentos que quedaran en nuestra memoria y harán de “Peligrosa Inocencia” una aventura digna de recordar.
Evidentemente, esta valoración la realizo como master. Es decir: es solo una de las visiones de la partida, ya que los jugadores (Jorge, Alcalde, Juan, Alícia y Enric) también tiene mucho que decir al respecto.
Así pues...vamos al tajo!

La valoración general de la campaña ha sido positiva. Es cierto que había puesto muchas ganas en la preparación, la historia, los encuentros..., imaginado la aventura como una ”gran aventura”. La cuestión es que, una vez finalizada, creo que puse demasiadas expectativas en ella. El listón, dentro de mi cabecita de “master-cabrón”, estaba demasiado alto y la sensación al acabar es un poco agri-dulce.
El desarrollo de la partida, la dividiría en tres bloques:

El inicio.
Presentación de los personajes, la situación, la trama, el caso de Duna... Comenzamos con buen pie, los jugadores se meten con ganas en la historia y los enganches funcionan (con algún que otro cambio de última hora...pero funcionan!).
Llevar la historia preparada hace que todo esté bajo control y te sientas cómodo dirigiendo la partida.

Las dudas.
Comienzan a crearse situaciones entre personajes (no entre jugadores), que frenan el ritmo de la partida. Aparecen las dudas sobre realizar la misión, como afrontar las situaciones de grupo, relaciones internas algo tensas, etc.
De hecho, escribí una entrada en el blog donde se resumían todas estas situaciones. Leerla y sabréis a qué me refiero. Pincha aquí y accederás a ella.

El mata-mata.
Algo desanimado, hice ciertas modificaciones para ajustar la partida a lo que había observado en las sesiones. Esto es: un templo típico de dungeon con mata-mata a tope!


Aunque no era lo que tenía pensado, la cosa funcionó y se acabó con buen sabor de boca.
Esta parte final se centraba en un templo repleto de trampas, enemigos, enigmas, tesoros... Y una frase de uno de los jugadores, puede resumir el sistema del grupo para afrontar esta situación. La frase era algo como: “esto es como jugar a un video-juego...como al Resident Evil: tenemos que entrar a todas las salas y no dejar ni una!”.

A parte de esta esquema que resume las diferentes escenas de la campaña, también hemos podido “modificar” alguna cosa de cara a próximas partidas. Por ejemplo... Fui demasiado benevolente a la hora de otorgar pociones sanadoras, tanto de compra, como en el templo, y eso afectó en las situaciones de combate. Algo más de “ojo, que me muero!” hubiera puesto más tensión al asunto.

Ni un muerto, nene, ni un muerto...

Algunos hechizos, especialmente el “muro de pinchos” deben modificarse ya que fue un recurso muy utilizado por Kibana, la kender, y tiene poco gasto en karma para lo útil que es para el grupo.

Pero bueno, como dije al principio de la entrada: una buena partida, disfrutada y, como siempre, mejorable!
Ahora, veamos qué dicen los jugadores...

lunes, 23 de julio de 2012

PELIGROSA INOCENCIA (sesión X, XI, XII, XIII)


En este momento de la aventura, el grupo de mercenarios sobrevivió durante tres días, en las entrañas de aquella fortaleza que encarcelaba el espíritu de la diosa diabólica Masabakes.
Gracias al mapa que se reflejó en el libro conseguido en la biblioteca arcana de Gustav, el grupo exploró el complejo, no sin tener que superar peligrosas trampas, despiadados enemigos y situaciones donde se ponía a prueba todas las habilidades de los aventureros.
Pero también la fortuna les acompañó y consiguieron fastuosos botines y alguna que otra mejora en su equipo y armas.
El templo dondese adentraron seguía la siguiente estructura:

  1. IMÁGENES ERÓTICAS
  2. SALA SECRETA (2 brazalete de carga doble, 2 pociones de PV, karma y esna)
  3. FORJA (mejora armas: CD 15, +1 daño, 2 fallos de CD se rompe arma)
  4. POZO SALUD
  5. SALA
  6. AOUNS
  7. IMÁGENES ERÓTICAS (CD15 int, si no la superan, al descansar irán noctámbulos hacia allí por el camino más corto)
  8. ESFERA ROJA (1 Bélkero)
  9. SALA
  10. TRAMPA NIEBLA ÁCIDA (forzar puerta CA10, dureza 20)
  11. TESORO
  12. SALA (4 pociones, 2 pergaminos “impacto verdadero”)
  13. 6 AOUNS
  14. SALA
  15. GUARDIÁN DE LAS PUERTAS (solo él puede abrir la puerta 1)
  16. SÚCUBOS (CD 10 int, tantos súcubos como puntuación de INT)
  17. SALA
  18. ESFERA VERDE (Saga nocturna)
  19. SALA
  20. SALA PEGAJOSA (Movimiento CD 15 fue, Sanguijuelas)
  21. SALA
  22. TESORO
  23. MIMETO
  24. TRAMPA ELECTRIZANTE (d6, forma de X)
  25. SALA KARMA (5 pociones karma)
  26. SALA
  27. ESPEJOS MÁGICOS
  28. SALA
  29. SALA
  30. ESFERA AMARILLA (Minotauro)
  31. SALA
  32. INCORPÓREO
  33. FORJA MÁGICA
  34. SALA
  35. SALA + PALANCA PARA ABRIR PUERTA 42
  36. AOUNS
  37. SALA
  38. GUARDIÁN DE FUEGO
  39. AOUNS
  40. MOMIAS
  41. TESORO
  42. SALA
  43. SALA
  44. ESFERA GRIS
  45. SALA
  46. SALA
  47. SALA
  48. ESPEJOS MÁGICOS
  49. SALA
  50. AMULETO KARMA
  51. SALA
  52. SALA
  53. TRAMPA PUNZÓN
  54. POZO
  55. SALA PARA COLOCAR ESFERAS
  56. SALA PARA COLOCAR ESFERAS
  57. SALA PARA COLOCAR ESFERAS
  58. SÚCUBOS
  59. SALA ESFERA AZUL
  60. GUERRERO INVISIBLE
  61. SALA
  62. ARMAS MÁGICAS (ELEMENTOS)
  63. TESORO
  64. SALA

Tras conseguir todas y cada una de las esferas, el grupo pudo dirigirse a las salas donde debían colocar dichos objetos siguiendo una combinación correcta (gris,verde, blanca, roja, azul y amarilla).
En el momento en que la sala del pozo, donde debían coger la botella de Masabakes y poderla destruir, apareció la ferviente seguidora de la diosa diabólica, la capitana Lilith junto a su guardia personal.
El grupo decidió con rapidez...pero puede que no muy acertadamente. Quitaron de nuevo las esferas, encerrando en el interior del pozo a Mörd y Kibana, los dos únicos miembros del grupo que no podían ver en la oscuridad...y sin antorchas!
Los primeros tercios del combate entre Lilith, sus seguidores y Gork, Arquen y Siete, no fueron no muy afortunados, obligando a cambiar de táctica de combate y volver a reunir a todos los miembros del grupo.
Suerte de esta nueva decisión, ya que el espíritu de Masabakes intentaba una y otra vez dominar la mente del semi-orco y el kender, intentando obligar a la pareja a abrir la botella y liberarla.
Finalmente, y con buenas decisiones del grupo, consiguieron reducir las fuerzas de Lilith y acabar para siempre con su vida.
Ahora era el momento más importante: destruir la botella! Tras consultar el libro de Gustav, situaron la botella junto a las esferas del templo y, utilizando las armas mágicas elementales que habían conseguido, destruyeron la botella y el espíritu de Masabakes.
Todo parecía haber acabado, el templo se destruía, los mercenarios habían conseguido su objetivo y disfrutaban de la victoria en una misión harto peligrosa.
Tras unos días de descanso y corroborar la mejora de Duna en su estado autista, el grupo se despidió de la muchacha y del Drünguer, para vivir nuevas aventuras.

Tras unos meses, en una de las muchas posadas de Valkirihan, el enano clérigo recibió un mensaje de su amigo de los Cazadores Blancos:

Mi buen amigo Gork,

Han pasado ya unos meses desde nuestro misterioso suceso con Duna.
En su día no pude agradecerte como me hubiera gustado, a ti y a tus compañeros, toda la ayuda que ofrecisteis para salvar el preocupante estado de mi hija.
Mi agradecimiento será eterno y siempre seréis bienvenidos al Clan de los Cazadores Blancos.

En estos meses, Duna, ha mejorado muchísimo y actualmente lleva una vida normal y corriente. No recuerda nada de lo sucedido y, nosotros, evitamos cualquier recuerdo tormentoso de lo vivido en aquellos días.

Es más, nuestra alegría viene por partida doble: estamos de enhorabuena ya que Duna nos hará abuelos!
Lástima que la criatura no tenga oportunidad de conocer a su padre, Nil, pero todos lo cuidaremos como si fuera un hijo más de nuestro clan.

Un fuerte abrazo para ti y todos tus compañeros.


Drünguer


FINAL DE CAMPAÑA

miércoles, 18 de julio de 2012

MUY POCO "AMAZING"


Pues es la triste verdad, gente, el otro día fui a ver la última película/versión/remake (o como se quiera etiquetar) de Spiderman y, para ser sinceros, el cuerpo se me quedó... adormecido?


Y comienzo a estar cansado ya de la incómoda sensación con la que te quedas al salir del cine, tras ver una de aquellas películas que esperas durante tiempo, de haber perdido el tiempo. Es más: sales de la sala con la etiqueta en toda la jeta con el mensaje “me han tomado el pelo” (otra vez...).
Y seguro que alguno se me echará encima y dirá que The Amazing Spiderman es entretenida, original, otra visión del personaje...vale, vale, vale...pero mejora lo que había hasta el momento sobre la visión del hombre-araña? Nop, pero de los grandes...NOP!
Cuando sales del cine y tienes la sensación de haber visto una peli de aquellas de sábado por la tarde, en el sofá de casa, que no tiene ni “chicha ni limoná”...malo.
Entretenida? No diremos que no, pero tienes puntos muy flojos y momentos aburridos que te cagas.
Y paso a argumentar mis críticas para que no sea dicho:

Actores...(what?).
Que alguien me diga donde vive el encargado de buscar a los protagonistas porqué es para pincharle las ruedas del coche y la de la bici de sus hijos! 


No discuto que el protagonista (Andrew Garfield) actúe bien, que lo discuto a saco, pero nene...podemos buscar a alguien que no ponga cara de tontaina en cada fotograma. Mira que hay actores por el mundo y me coges al que tiene cara de simplón y con pocas tablas en el mundillo. Y la muchachilla...guapa, rubia, con bata de científica pero enseñando jamón... y nada más!

La historia.
Todos conocemos los orígenes del hombre arácnido (que si el laboratorio, el mordisco de la araña, las nuevas habilidades que adquiere Peter Parker, y los diferentes enemigos que van haciéndole la puñeta). Vale, hasta aquí, ok. Pero, a mi parecer, no puedes realizar una nueva versión del superhéroe y quedarme peor que las versiones anteriores. Porqué, no sé a quién la haya visto, pero la cosa va más rápida que folleteo de conejo! Que si Parker entra (como Pedro por su casa y sin ningún problema) en las salas de experimentos súper prohibidos, peligrosos y de cagarse patas abajo...que si me meto en la sala donde están todas las arañitas como si nada...que si me pica una...que si tengo fuerza sobre-humana, reflejos sobre-humanos, agilidad sobre-humana, me subo por las paredes, etc., y el chaval se queda como si fuera cosa de un resfriado! Vaya, que parece que lo que le sucede al Peter este, fuera una cosa habitual...
La verdad es que en la primera versión, me gustó bastante más como se narra el origen de Spider-man.
Y el malo-malote...pues, más de lo mismo. Científico que acaba en el “lado oscuro de la fuerza” y quiere joder a todo el mundo. No hay más!
En resumen: no es mala la historia, sino el como está planteada.

Mejor, mucho mejor!
Efectos.
Pues como pasa en muchas películas de esta última década...es lo que salva el film! Y es lo que venden en el trailer, seamos sinceros. Efectos bien conseguidos, escenas de primera persona con la sensación de ir de un lado a otro como si fueras el hombre-araña, las peleas, el lagarto... Para mi, lo único bueno de la peli.

Valoración final.
Ha quedado claro: cuando comienzas a mirar el reloj a media película, cuando continuamente piensas “aquí no está pasando nada”, cuando el culo te comienza a doler y a mandar mensajes internos de “vayámonos de aquí”, cuando se te acaban las palomitas y la bebida...es que la película que has ido a ver no es demasiado buena!

Y miedo me da, cuando están por llegar Prometheus, Batman El cavallero oscuro, El legado de Bourne, Desafío Total, Looper...

domingo, 15 de julio de 2012

Figuritas nuevas


- No te las lleves, mamá, con lo que me ha costado pintarlas.

jueves, 12 de julio de 2012

MONSTRUOS ALTERNATIVOS: las Patatas Bravas


PATATA BRAVA (Pomme de Terre Brave)

Criatura que tiene su hábitat cerca de puestos de provisiones móviles (chiringuitos) , terrazas de posadas y algún que otro local de las tierras del sur.
Suele presentarse de forma pacífica y con cierto aire apetitoso. Pero tiene un peligro escondido: tras su ingesta excesiva, el cuerpo de la víctima comienza a notar una preocupante dilatación de su abdomen, provocando el terrible estado alterado de “michelín”.

Dados de golpe: depende de lo que te cueste la broma: si es tapa o plato.

Velocidad: ella, poca. Pero tu, después de comértela...menos aún!

CA: dependerá del tiempo que ha estado en el microondas y de cuando fue hecha la salsa... ojo, piojo!

Ataque: “bravas non stop”...comienzas y no puedes parar!

Cualidades físicas: patata frita y salsa brava...fácil.

Punto débil: solo tiene un punto débil: Acabar con ella a base de cerveza. Es cuestión de ahogarla!

CAMPO DE BATALLA


Querido diario,

El terror se cierne de nuevo sobre el tranquilo cielo de Torontontero... Sí, querido amigo, como cada año por estas fechas, sin tregua alguna, me veo irrevocablemente forzado a enfrentarme de nuevo al terrible ataque de...
“Las shavalitas del voley playaaaaaaaa...”!!!

Era de esperar. Cada verano, por estas fechas, cuando más aprieta el calor, cuando la siesta amuerma tus sentidos, cuando las patatas bravas dominan tus instintos...aparecen ellas!
Sí, inestimable compañero de secretos, ellas...con sus cuerpos esbeltos, apretujados en pequeñísimos bikinis, bamboleantes a un ritmo “sensuarrrl”, sudorosos por el calor del verano, bebiendo alocadamente de sus botellas de agua y dejando caer parte del líquido por sus cuerpos físicamente perfectos, dando saltitos para rematar la pelota provocando aquella sensación de babeo al ver sus senos intimidando la fuerza de la gravedad...uuuhhmmmm...

No!... No puedo caer tan fácilmente en sus redes maquiavélicas, debo ser fuerrrrrrteeeee...
Este año lo tendré bastante complicado. Si bien me encuentro en buena forma para enfrentarme a ellas, tengo un “pequeño” handicap: no tengo gafas de sol!
En un contratiempo con una simpática anciana que me aporreó con su bastón al quererla ayudar a llevarle la compra (ella pensaba que la intentaba robar), me rompió mis lentes solares al más puro estilo Cíclope y me quedé sin. 
 Molan mazo!

Ahora tengo un problema: como disimulo cuando las mire...por queé mira que es difícil no quedarse embobao!
Tendré que utilizar la táctica milenaria del maestro Miyagui. Dar cera, pulir cera... no esta no era! La de cazar la mosca? Tampoco... Ah no, que era la técnica de Obi Wan Kenobi, aquella de “cierra los ojos, abre tu mente...o el robotijo que vuela te va a poner el ojete caliente como un blaster!”.
Pues eso haré: Abrir mi mente...

 Creo que la he abierto "demasiao"!

lunes, 9 de julio de 2012

sábado, 7 de julio de 2012

LA ESCUELA DEL BAR


Si bien mi buen amigo Jorge, explicaba en su blog alguna de las grandes frases lapidarias originadas en el bar que queda bajo su piso, me veo en la obligación de exponer lo que escuché, ayer mismo, en una cena improvisada en un bareto de no muy buen servicio.
Por partes:
Habíamos quedado un grupo de amigos para dar unos toques de pelota, ya que la semana que viene se celebrará un fin de semana de competición de voley playa y un grupo de padres nos hemos aventurado a participar. Nuestra misión es clara: demostrar(nos) que aún podemos...lo veo crudo!
Pues bien, entre tanto toque playero, nos entró el hambre y decidimos ir a cenar a un bar que queda justo al lado del parque donde entrenábamos (es un decir...).
La cosa, ya de inicio, tiene guasa, porque el bar es de tapas, lleva el nombre de Mari Paz...pero lo regenta una familia de chinos. No es por nada, pero los términos TAPAS+MARI PAZ+CHINO...no me cuela mucho, que digamos.
Que tardaron más de una hora en servirnos 8 bocadillos, no es lo importante. 

 Lomoqueso...un misterio!

Es más, deberíamos agradecer a los orientales el regalo que nos hicieron, porqué en aquella espera, pudimos escuchar la sabiduría de los jóvenes de hoy en día destilan por todos los poros de la piel. Bueno, estamos hablando de gente de entre 25 y 30 años encima...
Os pongo en antecedentes...debía ser una cena de cumpleaños y se reunían chicos y chicas. En la mesa, distribuidos en la mesa por sexos (chicos a un lado, chicas al otro), pero griterío de una punta la otra. La conversación iba sobre perder peso y quemar grasa. Gracioso cuando se estaban metiendo unos platos combinados a base de “fritanga” pura y dura.
Ahí las frases lapidarias, aparecidas en momentos diferentes de la larga espera de los bocadillos:

-Pues yo, ya puedo comé y comé, que mi organim-mo lo erpulsa naturamente...así sin hacé ná de ná.
-Pos a mí, eso de caminá no mace perdé peso... me pongo 20 minutos y no pierdo ni un kilo.

-Eso der padel está mu bieng. Te viene la pelota, que e así como la de tenni, y tu vas y le das PAM! E mú tén-nico... pero una vé lo pilla PIM-PAM.

-Yo en el gin-nasio, me pego 5 repeticione.
-De qué?
-De qué coñio va a ser... de bices!
-Y de lo otro?
-Ná...una cuanta y yastá.

Y otras más que intenté olvidar durante la noche. La mejor fue la del que cumplía el aniversario que, dirigiéndose al camarero chino, le dijo:

-Tó mu gueno! No vé...si tu nos trata bieng, yo te traigo gente. Tienes que curratelo pá que estemo contento, si no no venimo!
 -Glasia siñol!

NO ESTAMOS MUERTOS


A los muchos (o pocos) que sigan este blog, deben haber notado un cierto parón veraniego donde las entradas han frenado su habitual ritmo de aparición. A todos: tranquilos!
Si bien llevábamos una regular entrada por semana, donde entre otras cosas aparecía la crónica de la sesión de juego del grupo de La Partida del Lunes, hace unos días se que no aparece ná de ná. Y tiene una explicación.

La primera razón es la del final de curso que he experimentado. Si ya de por si es estresante acabar el trimestre, cuando se habla de final de curso... la cosa se lía mucho más! He estado bastante liado y no he tenido mucho tiempo para nada.
Después de unos días de recuperarme, hacer el vago (Perruno's days, como digo yo) y ciertas sesiones de estar en “babia”, mirando al cielo, con la fresquilla de la noche, sin pensar absolutamente en nada... (oooogggg...que gustooooo!!!), he cargado algo las pilas y tengo la cabeza para poder ponerme delante del “ordenata” con algo de lucidez friki.

La segunda razón es la que hace referencia explícita a la partida que estamos jugando actualmente (Peligrosa inocencia). La última crónica que colgué (la sesión IX), nos quedamos en la entrada del templo donde, años atrás, habían depositado la botella en la que habían encerrado el espíritu demoníaco de Masabake.

Aquí, con el mapa del templo, decidiendo si ir por aquí o por allá.

Bien...el grupo ahora mismo ha explorado un 75% del templo, teniendo que superar trampas, enigmas y enfrentarse a bastantes enemigos.
No lo están haciendo nada mal, la verdad (aunque alguno de los miembros del grupo haya mencionado el hecho de querer más muertes entre los protagonistas de la aventura...eh, Enric?).
La cuestión es que había pensado en colgar una crónica donde englobaré todos los encuentros a los que han tenido que hacer frente, que no son pocos.
El templo de Masabake es bastante grande, con muchas salas (exactamente 64 zonas) y con varios caminos para escoger. En el podemos encontrar desde salas con enigmas por descubrir antes de que mueras en el intento, enemigos guardianes del templo...y unas extrañas esferas que el grupo ha averiguado que funcionan como “llave” para algún tipo de puerto o algo por el estilo.

Una vez el grupo acabe esta exploración del templo, colgaré lo que han encontrado en todas y cada una de las salas. Puede que algún master se anime a utilizar la estructura del templo en alguna de sus partidas. Para eso estamos!

Pues, eso: que no estamos muertos...estamos de parranda rolera!

Saludos

lunes, 2 de julio de 2012

BIG PERRUNO'S DAY


Cuando uno entra de lleno en vacaciones, habitualmente, sucede que los primeros días acaban siendo aquello que los científicos etiquetan como los B.P.D. o “Big Perruno's Day”.
Este síntoma se caracteriza en que durante un periodo que puede establecerse entre dos días y un mes, un individuo se puede dejar llevar por sus instintos más perezosos y entrar en un bucle donde la dejadez es el máximo exponente.
No afeitarse, dormir demasiado, ponerse cualquier cosa para tapar únicamente sus “partes”, echarse en el sofá de forma catatónica, hacer zapping descontroladamente, rascarse continuamente los “güevecines”, comer lo primera que se encuentra en la nevera (incluso aunque esté caducado...) y u largo etcétera de ítems que nos señala claramente la llegada del B.P.D.
Me animo a centrarme en la parte que hacer hincapié en la alimentación. Llevo dos días de vacaciones oficiales y me “zampao” tal cantidad de porquería y he comido tanto que comienzo a estar preocupado. Qué puede pasar si continuo a este ritmo dentro de un mes? Estaré “fondon-fondon”!
Que si hoy comemos fuera porqué hay que celebrar que se acabó el curro, que si heladito por la tarde, que si bolsa patatas y cervecita, que si cena de empresa, que si palomitas con los ñajos, que si almuerzo de los buenos para tener energía para...la siesta?, comida completa que nos invita la suegra... y además no quemas nada!
Nada, que tendremos que ponernos ciertas normas para llevar un mínimo control y no perder los papeles. E intentaremos seguir con el planning de entrenos para carreras, que si nos “perdemos” tendremos la media maratón de Behobia encima y estaremos hechos una piltrafa. Lo que cuesta es salir a correr con estas calores...
Pero bueno, el control gastronómico tendrá ciertas excepciones:
  1. que nadie me toque las patatas bravas...
  2. ...y el helado de después de comer...
  3. ...y las olivitas del vermú...
  4. ...y la cerveza?...
  5. ...y...

Mierda, esta va a ser más duro.
Comenzaremos por comer de todo, pero sano. Hoy: tomates!


domingo, 1 de julio de 2012

PELIGROSA INOCENCIA (sesión IX)


Toda ciudad, por esplendorosa que parezca, tiene un lugar donde deshacerse de su porquería. I en Irubak, eran las alcantarillas.
El grupo tubo que desplazarse entre suciedad, desechos de la urbe, apestosa agua residual y cientos de olores, cada cual más desagradable. Pero no estaban solos. Ratas salvajes, un cieno irrefrenable, los soldados perseguidores... por suerte, y gracias por una vez al ingenio de los miembros del grupo, pudieron salir airosos del lugar, incluso del encontronazo con unos mendigos leprosos que vivían en los túneles bajo ciudad.
Llegaron a la casa de Gustav sin demasiadas preocupaciones. En aquel lugar debían “unir piezas” para sacar alguna cosa en claro. Lo sucedido a Duna, los ataques de los Aouns, el murmullo que escuchaban Drunger y el resto de su família, los escritos estigmáticos en los cadáveres...los sueños! Ahí residía la respuesta...
Recordaron las imágenes del libro con la botella del sueño de Gork, y el agua que protegía del ataque de las sombras de Siete. Fue este el momento en que el enano clérigo lo tubo claro: debían encontrar un libro con el símbolo de una botella.


Guiados por Gustav, encontraron un viejo volumen como el del sueño...exactamente igual. Al ojearlo la sorpresa fue igual para todos: sus páginas estaban en blanco.
Pero el agua? Debería ser agua purificada, limpia, bendecida. Gork se dedicó a realizar una serie de oraciones para “purificar” un odre de agua que tenían para, con sumo cuidado, ir mojando los lomos del libro.
La sorpresa del grupo fue que, a medida que limpiaban la encuadernación, aparecía otro tipo de portada y las hojas, antes en blanco, dejaban entrever una escritura antigua. En ellas se podía leer lo siguiente:

SU LENGUA BÍFIDA
VOLVERÁ A HABLAR
SE SEXO, DE MENTIRA,
DE ESTAFA Y VANIDAD.

SE UN CUERPO PERFECTO
ATRAÍDO POR SIEMPRE ESTARÁS.
Y SUS DESEOS SERÁN ÓRDENES
HASTA TU VIDA REGALARÁS.

FUE EN UNA BOTELLA ENCARCELADA
PERO SU CAPITANA LA LIBERARÁ
CON AYUDA DE UN EJÉRCITO DE SOMBRAS
SEDIENTAS DE ODIO Y MALDAD.

LA LLEGADA ESTA CERCA,
LA CIUDAD DE SOMORRA Y GOMORRA VOLVERÁ.
Y NUESTRA REINA MADRE MASABAKES
VOLVERÁ EL MUNDO DOMINAR.

...Y se dice que Masabakes quiso dominar el mundo, y poco le faltó para conseguirlo. Muchas ciudades se sometieron al poder de la diosa infernal de la lujuria, bajo el yugo de sus ejércitos de sombras, incubos y súcubos. Y era la muerte, la única respuesta que recibían aquellos que se negaban a aceptarla como reina y señora de sus vidas.
Era un espíritu que adoraba el vicio, la lujuria, el sexo, la mentira... y podía adoptar varias representaciones, tanto masculinas como femeninas. Sentía un fuerte rechazo por el amor verdadero, la confianza y la sinceridad.
Solo un profeta, de convicción firme y fe inquebrantable, consiguió vencerla y encerrar su espíritu en una botella, arrojándola al fondo de un pozo en las salvajes tierras de las Montañas de la Luna.
Pero una de sus capitanas más fervientes, Lilith, juró encontrar el pozo y liberar a su señora de la prisión embotellada.
Y de estas escrituras, hace ya centenares de años... pero no a disminuido el empeño de las fuerzas de Masabakes por liberarla e intentar de nuevo dominar el mundo de Valkirihan.

El grupo dedujo que debía volver al lugar donde habían encontrado a Duna. Puede que allí encontraran la entrada al lugar donde estaba el pozo donde se había lanzado la botella de Masabakes. Allí debían asegurarse que todo continuaba en paz y que lo sucedido con Duna era solo un pequeño aviso de lo que podría suceder a gran escala. Debían asegurarse antes de continuar con sus vidas... o seria demasiado tarde para arrepentirse.
Salieron de la ciudad utilizando nuevamente la ayuda de las gentes de los bajos fondos, dirigiéndose hacia las Montañas de la Luna.
En aquellas piedras, donde semanas atrás habían encontrado a una chica en estado catatónico, era donde comenzaba todo. Siguiendo indicaciones del libro, encontraron unas runas escondidas que debían situarse de forma especial para conseguir abrir una puerta al templo del pozo.

Nuestro objetivo consiste en situar todos los números que aparecen arriba, es decir, del 1 al 8,
en cada uno de los recuadros del casillero, con la condición de que números correlativos
                                               no pueden tocarse, ni lado a lado ni en diagonal.

Tras unos minutos de reflexión, consiguieron situar las piezas en el lugar correcto. La tierra tembló, el entorno se quebró y una entrada apareció en el lugar. Una entrada hacia un templo que escondía la botella de un demonio.