sábado, 28 de diciembre de 2013

PRÓXIMO LANZAMIENTO!

Buenas compañeros!

Hoy podemos sacar a la luz, el proyecto con el que la gente de La Partida del Lunes hemos estado trabajando incansablemente estos últimos meses, y con el que queremos dar el paso definitivo en el mundo de rol en nuestro país.
A mediados de marzo de este mismo año, una prestigiosa editorial se puso en contacto con nosotros y nos hizo la interesante propuesta de sacar al mercado un producto de potencial rolero elevado y en el que pocos había dado atención: el SRP, o el Spaguetti Roleplay Western.

De forma secreta, y desapercibida por nuestra comunidad cercana, La Partida del Lunes ha estado creando, testeando y produciendo un sistema de juego basado en el antiguo y peligroso Oeste, donde podrás interpretar a un aguerrido pistolero, un despiadado forajido o un salvaje indio.
Bajo dinámicas tiradas de dados (d20), podrás descubrir si eres capaz de acertar al autoritario sheriff de Suden City en un duelo a muerte, si podrás llevar a cabo un peligroso asalto a la diligencia o si será tuyo el amor de la Madame del Saloon de la polvorienta ciudad donde te encuentras.
Una ambientación que te transportará al salvaje oeste, a la aventura de la búsqueda de oro o a vivir trepidantes aventuras repletas de acción y aventuras.

Amigos, me enorgullece ser la persona que saca a la luz el nuevo éxito rolero para este próximo 2014. Después de La Puerta de Ishtar, la re-edición de Aquelarre y la llegada de Pathfinder en español, llega a nuestras mesas de juego...

Estén alertas a las próximas noticias!

martes, 24 de diciembre de 2013

Y EN ESTAS FIESTAS...

Desde el trono de hierro, LA PARTIDA DEL LUNES os desea...

... FELIZ NAVIDAD!!!

domingo, 15 de diciembre de 2013

LOS DIBUJOS DE JORGE

Son muchos los blogs que han hecho, o harán algún día, un análisis de los diversos tipos de jugadores o master que existen en nuestras mesas de juego. Que si el jugador pasivo, que si el jugador meta-rolero, que si el táctico... Y a lo que hace a directores de juego, otro tanto: el master dominador, que si el director de juego inflexible, el que improvisa continuamente...
Esta entrada no hablará ni de unos ni de otros...o sí, no sé!


En La Partida del Lunes tenemos clara una cosa: la jugadora que sabe dibujar es Alícia. Y punto!
Tenemos que Enric es un busca-broncas eterno, que Alcalde es un paladín de pura cepa, que Juan es asesino sí o sí, que Jorge administrará el botín del grupo y que yo pondré “vocecitas”. Pero en lo que hace a dibujar, Alícia es la reina!
Y es que te hace una obra de arte en pocos minutos, así, como si fuera fácil la cosa! Y da una rrrrrrabia...

Pero bueno, si Alícia sabe dibujar, tenemos a Jorge que...bueno...es buena persona...hace lo que puede...pero... que no: que lo del dibujo no es lo suyo, vamos!

 El grupo de personajes...según Jorge.

Y siempre que se ha puesto al mando de la partida como master, a la hora de dibujar a situación en el mapa, comienza el cachondeo. Que si caminos que parecen ríos, que ríos que son acantilados, que si no es ni un camino, ni un río, ni un acantilado...que coño es?
Y aquellos bosques que parecen hechos de todo, menos de árboles.
Y no es que Jorge se esconda de su “poca destreza” para el dibujo, no. Él mismo lo dice: “Juego yo solo al Pictionary y pierdo!”.

En la partida que estamos llevando a cabo actualmente, donde Jorge es el director, el grupo de personajes pasaba unos días en una casa en la costa de Maine. Pues bien, no sé como trabajan los arquitectos de la zona, pero las casa que dibuja Jorge tienen una estructura...como decirlo...”peculiar”. Las segundas plantas de sus edificios son o más grandes o más pequeñas de lo normal (en comparación a la planta principal). O que unas escaleras suban por un lado de la casa y acaben en el otro lado del piso superior.




Jorge: esto es lo básico.

Pero ya lo hemos dicho: para dibujar Alícia. Porqué Jorge, si no sabe dibujar, lo que si domina es la descripción de ambientes. Explica detalladamente donde se encuentran los personajes, creando un buen ambiente de partida. Es un “devorador” de libros a más no poder, y eso le proporciona un amplio abanico de herramientas para poder transportarnos a la situación en la que se encuentra la aventura.

En La Llamada de Cthulhu, estamos disfrutando a tope con la tensión que impone a las escenas. Silencios incómodos, adjetivos oscuros, descripciones inquietantes, suspense a cada momento...Y es que ha nacido para ser master de Cthulhu! 
Así pues, amigo Jorge, deja el lápiz para tu “media naranja”. Pero si lo que buscas es mejorar en ese aspecto...

martes, 10 de diciembre de 2013

lunes, 9 de diciembre de 2013

EL PUENTE DA PARA MUCHO SI HAY MUCHO QUE HACER

Pues por ahí va la cosa: tres días muy bien aprovechados, llenos de actividades y disfrutando a tope de cada una de ellas.
El viernes, por ejemplo, fue el día que destinamos mi Piltrafilla, el Goblin y yo, a montar el árbol de navidad, el pesebre y meternos de lleno en la decoración navideña. Pero teníamos algo de mono “friki” en casa y comenzamos a dibujar los planos de nuestro próximo proyecto de “familia friki”: un TIE Fighter de Stars Wars. Como? Básicamente con cartón... No temáis que, una vez construido, colgaré las fotos por aquí.

 Entretenidos que estamos en casa.

Pero también disfrutamos de un día bastante tranquilo donde le pude dar un nuevo vistazo a un manual que tenía en “aquel rincón” de la estantería y me dio por darle un vistazo. Me refiero a ROLEAGE.
No es que tenga en mente que sea el próximo sistema de juego en las partidas de nuestro grupo, pero me llamó la atención en su momento todo el tema de poderes, esencias, etc. (muy al estilo de los videojuego y en especial a Final Fantasy, a mi parecer). Y tras volver a ponerle mano, me llamó la atención de nuevo no el tema de juego, que no da muchos problemas, si no el tema de evolución de personaje...que si que tiene su tralla. Ir puntuando cada vez que tu acción es exitosa y mejorar al llegar a ciertos puntos, que si súmale esto, que si ten en cuanta aquello... 


Ya sabéis que lo mio son los sistemas dinámicos, rápidos y fáciles de digerir. Y no es que Roleage no lo sea, pero me gustaría probarlo en “vivo y en directo” para saber en carne viva que tal se menea.
Quién sabe si en La Partida del Lunes le damos un rinconcito...

Sábado. De buena mañana, toda la familia dirección a Barcelona para participar en las Ayudar Jugando de este año. Y la verdad, muy buen ambiente, disfrutando a tope y con ganas de volver a participar en cualquier otra jornada por el estilo (no sé para qué hablo, si la semana que viene nos toca las DAU de Barcelona! Jejeje).

 Felicidades Ayudar Jugando!

Por la mañana pude participar en uno de los módulos de la Sociedad Pathfinder de Barcelona y llevar a mi Donayev Olesson (guerrero humano) hasta nivel 3. Y os digo que está hecho una máquina de matar de las buenas, siendo bastante efectivo en ataque y repartiendo mamporros como panes. Buen master, buenos compañeros de juego (incluso aquel que iba a su puñetera bola pensando que era el líder supremo por decreto divino y se creía con el derecho de decidir las acciones del resto de personajes) y buena aventura.

 
Ahora quiero montarme un nuevo personaje algo diferente. Y los números van para los magos, que siempre me ha llamado la atención la magia y “yuyú” el como jugar con ella.

Por la tarde, me tocó hacer de padre responsable y jugar con el pequeño Goblin a Kapla, un juego de listones de madera que dan para mucho rato de entretenimiento. Casi 2 horas y media montando castillos, carreteras, circuitos...mientras la gente jugaba como una loca a todo lo que le caía en las manos. Y mira que le dije a mi pequeñajo “No te gustaría jugar a algo de bichos...King of Tokio? O algo de monstruos o...”. Nada, que las maderitas de las narices eran a atracción de la tarde, vamos!

 Alguna de las cosillas que hemos hecho esta tarde...ná, poca cosa!

Y hoy domingo, después de dejar a los nenes con los abuelos, nos hemos ido con unos amiguitos a Sitges. 


Allí, en el Dr. Game, hemos asistido a la presentación de ENIGMÀRIUS, un divertido juego sobre juegos de palabras de Màrius Serra y Oriol Comas. La verdad es que ha sido una presentación muy entretenida, jugando en directo para conocer la dinámica de la partida. El ganador se llevaba un juego Enigmàrius, y sabéis quién ha ganado?

 

Y después de una tranquila comilona al lado del mar, hemos vuelto a Dr. Game para que Luís (el propietario del local) nos explicara el funcionamiento de uno de los juegos al que le he echado el ojo en estos días: ROOM 25. Y la verdad, ya lo tengo pedido para estas fiestas.


Me ha recordado muy mucho a la película de CUBE, donde un grupo de personas deben encontrar la salida (la habitación 25) de un complejo de habitáculos a cada cual más peligroso. Buena presentación del juego, sistema rápido de pillar, variantes de juego (cooperativo, competitivo, de sospecha, individual...), de partida no muy larga, etc. Recomendable al 100%.

Mañana volveremos con nuestra sesión de juego, en las manos de Jorge y su partida de Cthulhu, y el misterio de la casa en la playa, unos hombres sardina y muchas risa a cada cordura que vamos perdiendo.

 Esa cordura que no se pierda: con un par de güevos, oyes!!

Por cierto, no me olvido de una entrada pendiente en este blog: Los dibujos de Jorge. Esta semana cae seguro, lo prometo!

domingo, 1 de diciembre de 2013

UN DICIEMBRE QUE ECHA HUMO!

Una semanita más que ha pasado y estamos con lo puesto...o puede que algo más!

Tras una semana algo estresante en el trabajo (se nota que estamos acabando el trimestre y nos ponemos las pilas para hacer informes, acabar temas, etc.), he podido alegrarme con alguna cosilla rolera que he podido disfrutar.


Gracias a la iniciativa de “Viernes negro” de Nosolorol, donde alguno de sus productos en PDF estaban rebajados a un 75%, me puse las botas comprando la nueva edición de Aquelarre, El Reino de las Sombras y Fragmentos. Realmente no paro con el tema de conseguir manuales, el problema es no tener tiempo ni para asimilarlos bien ni poder jugar con la gente de La Partida. Aunque para eso último ya tengo alguna solución pensada...

Ayer noche, pude disfrutar una vez más de una nueva sesión de nuestra partida de Pathfinder con la gente del Pati. Lástima que estuviera cansado y no muy animado en participar de ella activamente...pero avanzamos un poco en nuestra campaña y seguimos adelante con nuestro cometido de salvar Sandpoint de la comitiva goblin.


Esta partida estaba encuadrada en la Pati-night, una actividad nocturna donde se puede jugar a rol o juegos de mesa desde las 22h hasta que el cuerpo te diga “basta!”.
Fue interesante la conversación que tuvimos después de la partida (a las 2:30 de la mañana...mira tu que ganas de darle al pico cuando sabes que al día siguiente tienes que levantarte a las 7.30!), sobre los diferentes eventos que realizamos en la asociación y su promoción, asistencia, organización... Un día de estos, os pondré al día de la historia del Pati y su evolución.

También me gustaría informaros de las próximas actividades del mismo Pati (21 de diciembre la PATI-ROL en Igualada) con partidas de rol de Pathfinder y otras muchas diversas. Aquellos que no conozcan el mundo de los juegos de rol, acercaros que muy posiblemente me ponga como master en alguna partida para “novatillos”. Estad alerta del blog del Pati y de su facebook!

Y también, viene movidita la SociedadPathfinder en Barcelona, con actividades el 7 y 8 de diciembre en AYUDAR JUGANDO y en el DAU BARCELONA. Creo que podré asistir a los dos festivales (y creo que alguien más de La Partida del Lunes). Si os animáis, solo tenéis que apuntaros!


Saludos y nos leemos!