tag:blogger.com,1999:blog-6335343409155692451.post8949441007326303031..comments2022-04-09T22:19:47.240+02:00Comments on LA PARTIDA DEL LUNES: CUANDO NO HAY "PALOS" EN UNA PARTIDAUnknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-6335343409155692451.post-32485939746763475342011-02-18T20:25:43.415+01:002011-02-18T20:25:43.415+01:00Cuando piensas y creas una campaña, como master ya...Cuando piensas y creas una campaña, como master ya tienes en cuenta las diversas posibilidades en que los jugadores pueden llegar a actuar, los imprevistos, el cambio repentino... Eso es lo más divertido y, a la vez, lo más complicado. Nunca sabes por donde acabará tirando el grupo o con qué alocada táctica decidirá actuar los Pj's.<br />Lo que sí es cierto, es que lleva unas cuantas horas montar y cuadrar las posibles escenas y, a veces, no encaja como habías esperado (y deseado!). Pero esto es rol, amigos!<br />Lo de entrelazar tu persoanalidad con la de tu jugador... es inevitable. Creo que lo importante es pensar y actuar como crees que lo haría tu Pj, siendo fiel a él, pero sin romper en demasía el clima de partida. <br />Y, por lo del mal inicio de partida... puede que, simplemente, no sea un mal inicio, si no uno inesperado. Pero... también es rol, amigos!<br />Y tranqui por lo de la mala noticia, anónimo, solo cambio de planes.CAPITÁN CHISTORRAhttps://www.blogger.com/profile/13740741612770754587noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6335343409155692451.post-14872107210595509032011-02-18T13:43:17.025+01:002011-02-18T13:43:17.025+01:00Despues de leer estas reflexiones, creo que la nue...Despues de leer estas reflexiones, creo que la nueva partida pinta muy bien, segurisimo. Igualmente quiero felicitar a jorge por la partida anterior.<br />Supongo que un dj tiene unas espectativas que le gustaria que se cumplieran cuando crea una historia, se pasa horas currandoselo,pero claro el factor humano influye en el transcurso de la partida, por tanto, hay un alto grado de lo que es imprevisible, diria que es ahi el porqué gusta jugar a rol, no? la libertad de decisión que tienes como pj. Por otra parte, pienso que sean las que sean las características que escojas para tu pj y la personalidad que le quieras dar, uno es como es, y supongo que es eso lo que hace que no sea tan sencillo jugar a rol, hay dos personalidades, la del jugador (innata) y la del personaje, por tanto, se podria aplicar aquello de "no le pidas peras al olmo".<br />Para acabar, pido disculpas a todo el grupo por mi parte de culpa tambien en este inicio de partida, y tambien personalmente al dj por la mala noticia que nombra en sus reflexiones, ya que estoy directamente relacionado con ella. Salud!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6335343409155692451.post-65277744350801471652011-02-17T23:18:06.112+01:002011-02-17T23:18:06.112+01:00Bueno yo asumo mi parte de culpa.Entre el cansanci...Bueno yo asumo mi parte de culpa.Entre el cansancio debido a un dia muy duro y otro motivo que ya dire en su momento hicieron qu no participase como a mi me gusta.La historia me gusto mucho y creo que sera una gran partida.Una vez recupere el espiritu de mi pje la cosaira viento en popa.Master no te preocupes demasiado,sera una parida magnifica.<br />P.D: joooo es que con dos superbestias como los semiorcos uno se siente un alfeñiqueGalahadnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6335343409155692451.post-60820079927948461452011-02-17T13:20:11.439+01:002011-02-17T13:20:11.439+01:00Es cogerle el truco... creo que para conseguir una...Es cogerle el truco... creo que para conseguir una buena interpretación hay que madurar el personaje... me explico, crear un personaje y jugarlo al momento no funciona. <br /><br />En mi caso no estoy contento con el tipo de interpretación que hice... no tenía (ni tengo) el personaje cogido, ni me he hecho su historia, ni su transfondo, ni su nada... aun hay muchas cosas que decidir... <br /><br />Ya sabes que sueño con una partida sin dados y de interpretación pura, pero creo que es muy difícil. Y para el master es muy complicado. Lo mismo me sucedió en la anterior partida. Un montón de misterios, un montón de personajes, un montón de respuestas preparadas, pero la primera actitud de los personajes es sacar la espada y partir la cabeza al bicho.<br /><br />Seguiremos ensayando y probando... y tengo que montar mi personaje... veremos...Jorgehttps://www.blogger.com/profile/16179970505235565004noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6335343409155692451.post-15829351758654642292011-02-17T00:48:31.716+01:002011-02-17T00:48:31.716+01:00La verdad es que eso se ve afectado por las dos co...La verdad es que eso se ve afectado por las dos cosas más importantes del rol: El Dj y los Jugadores(vaya, que casualidad xD) <br /><br />Si los jugadores son amantes de la narrativa, de ver y descrubrir la historia, más que de meterse a manporros, estas partes irán como la seda.<br /><br />En caso contrario... se aburrirán.<br /><br />También si el Dj es capaz de meter la narrativa de forma "interesante". No es lo mismo que los pj's hablen de pie con unos granjeros, que que se encuentren una caravana en el camino y vayan conversando y conociendo cosas mientras avanzan.<br /><br />Yo he sufrido los dos casos.<br /><br />En el primero, todo seda. Jugué con mi chica, que adoró mucho más los momentos de narrativa, y dejó un poco de lado la hora de tirar dados, haciendo la historia más peliculera, pero igual de divertida la partida(en una sesión tuvimos un par de encuentros(y solo al principio), el resto fue interpretación).<br /><br />En el segundo caso, costó más. Pero un encuentro con unos montaraces, y una charla con una caravana a la que se ha proteger, aligeran el sentido interpretativo sin que se note.<br /><br />Es cosa de ir probando.Con los Dados en la Manohttps://www.blogger.com/profile/04794037612724580194noreply@blogger.com