Nos quedamos en el momento y el lugar en que nuestros aventureros (Jonas, Sansón, Green, Galahad y Eldelbuk) eran espectadores de un paisaje algo desolador: la urbe de Ciudad Gremio había sido atacada.
Por suerte para su habitantes y su dirigente, Lord Skarion, las murallas habían resistido el embiste de los hombres-bestias, pero había mermado notablemente el ánimo de los supervivientes.
Lord Skarion, respondiendo a las preguntas del grupo, aclaró que desconocía el por qué de aquellos ataques, quién era el responsable y qué buscaba con ellos. A su parecer, no tenía enemigo capaces de tales métodos.
Puede que la respuesta se encontrara en las piedras de dominio que habían conseguido en los enfrentamientos anteriores. Así pues, se citaron bajo el consentimiento de Skarion con los cuatro grandes sabios de la ciudad, conocedores de la historia y la magia de todo Valkirihan.
Tras un ritual donde algunos miembros del grupo tuvieron que esnifar parte de piedra de dominio que previamente habían triturado, fueron protagonistas de unas terribles visiones donde aparecían, a vista de pájaro, sobrevolando la isla del Olvido. Su vuelo hipnótico se dirigía a una zona de la isla donde aparecía un enorme templo con cabeza de elefante. Tras volver al “mundo real” decidieron que aquel debía ser el origen de las conspiraciones y los ataques a Ciudad Gremio.
Tras meditarlo, los cinco decidieron aceptar la misión de Skarion que consistía en volver a la peligrosa isla y averiguar de qué se trataba aquella conspiración.
Pero no tuvieron mucho tiempo para planear el viaje ya que la guardia de la ciudad daba la voz de alarma ante un nuevo ataque por la puerta sud-oeste de Ciudad Gremio.
Jonas, Sansón, Green, Galahad y Eldelbuk se dirigieron hacia allí de inmediato encontrando una puerta bajo los golpes par conseguir entrar, por parte de un grupo de hombres-bestias. Tras encaramarse a lo alto de las murallas, Green y Eldelbuk observaron el calibre del grupo atacante: 2 hombres-oso, 3 hombres-hiena y 4 hombres-cuervo.
Los primeros embistes de combate fueron a cargo de los hombres-cuervo que, gracias a su vuelo, pudieron traspasar las murallas de la ciudad y atacar desde lo alto. Mientras, los hombres-oso intentaban fragmentar la puerta de entrada utilizando un ariete altamente reforzado.
Tras una serie de asaltos, donde el grupo consiguió acabar con parte de los atacantes voladores, la puerta cedió a la fuerza de los hombres-bestia.
Fue acertada la acción del hechicero del grupo (Eldelbuk) en conjurar una pared de agua que evitaba la entrada de las criaturas, dando tiempo a sus compañeros para acabar de una vez por todas con los hombres-cuervo.
Pero poco podía durar la suerte del grupo, ya que los enemigos consiguieron entrar en la fortaleza dando lugar a un encuentro puramente cuerpo a cuerpo.
No fue tarea fácil para ninguno de los dos bandos, dado que las fuerzas estaban bastante equilibradas. Los gemelos semi-orcos se enfrentaban a los hombres-oso, Galahad se entretenía con un hombre-hiena, y Green y Eldelbuk, lo suyo con el resto de atacantes.
Finalmente, y tras casi 4 horas de juego, el grupo de aventureros se alzó vencedor del combate.
Sesión entretenida y combinada entre la investigación y el “sopapo va-sopapo viene”. Un poco de todo...
En breve, la siguiente crónica. Estén atentos a este canal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario