Mucho que me está costando ir actualizando este blog, como para que encima me pongan olimpiadas este verano!!
Y es que, si te gusta el deporte (como es mi caso), el anuncio cada 4 años de la celebración de unos olimpiadas es señal de tenerte enganchado al televisor durante un par de semanas viendo deportes a mansalva. Y entre lo que quieres ver, lo que puedes ver, lo que te dejan ver y lo que al final ves... al final puedes llegar a ciertos descubrimientos que, ya de por sí, son interesantes. Al menos para mi...
Y este 2012, en Londres, he podido descubrir ciertos “objetos de estudio” que me han llamado la atención. Vamos a por ellos:
Deportes minoritarios
La verdad es que, cada vez más, estoy convencido que las olimpiadas solo sirven para dar a conocer ciertos deportes minoritarios. Me refiero a deportes que, muy posiblemente, solo hacen aparición en la tele durante los días olímpicos. Casos como el tiro con arco, el salto de trampolín, el badminton, el judo... y mira tu por donde, alguno de estos deportes nos han dado medalla!
Mucho fútbol y mucha leche, pero a las primeras de cambio nos an la patada en el culo y “pa casa”!
-Mira mama, salgo por la tele!!
En deporte...mú güenos no semos!
Está todo dicho: medallero español- 17 medallas (3 oros, 10 platas, 4 bronces)... Si es que nos ha ganado Kazajistán!
Y siempre nos queda las mismas frases: que si no eran nuestras olimpiadas, que si llegábamos bien pero..., que si la siesta fuera deporte olímpico verías tu...
-Tengo má medaya que tos vusotrooooo!!!
De donde eres???
Ceremonia de inauguración de las olimpiadas, desfilada de atletas, van saliendo países a “punta pala”... y descubres que existen países que nunca habías oído. Uzbekistán, Baréin, Comoras, Kiribati, Palaos... Y no me preguntes donde caen porqué no tengo ni puñetera idea!
El balonmano femenino
Pues sí, gente, me he quedado enganchado al balonmano femenino! Ya me gustaba este deporte de hace años, pero nunca me había puesto a ver un partido femenino (y mira que es raro en mi, entrando en la ecuación los términos “deporte” y “femenino”). Las “guerreras” de la selección española, han provocado que las siguiera en sus partidos, disfrutando cada vez más. Un balonmano no tanto de contacte y sí más rápido, con alternancia en el marcador, con buenas jugadoras... Una gozada, vamos.
Es necesaria tanta chulería?
Si algo no soporto de algunos deportistas es esa chulería que emanan. Que seas capaz de correr como un “desesperao”, no hace que puedas hacer las payasadas delante de las cámaras!
Y no solo hablo del Bolt, si no de la moda que se está poniendo entre algunos atletas (sobretodo los velocistas) de hacer movimientos “guais” cuando les enfocan con la cámara. Que es parte del espectáculo?... Que enseñen el culo y verán que espectáculo, pero que dejen de hacer chorradas en la tele, pordiosssssss!!!
Imágenes para recordar...
Diooooosssss...qué final!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario