Iniciaron
su andadura con los primeros rayos de sol, dejando atrás
Transbordador de Drellin e internándose en la espesura de
un bosque que no tranquilizaba a ningún miembro del
grupo.
Siguiendo indicaciones de Wiston, se desviaron de
la Ruta del Alba para conocer a Jorr, un ermitaño guardabosques
que podría ofrecerles información sobre el Bosque Embrujado y las
crecientes apariciones de grupos trasgoides en la
zona.
Llegando a un claro del bosque, fueron recibidos por tres
enormes perros que les dieron la bienvenida enseñando los colmillos
y gruñendo desconfiadamente. La voz de Jorr frenó su
agresividad y, tras dar cuentas del porqué de la inesperada visita
del grupo a sus tierras, el guardabosques invitó a los aventureros a
pasar la noche en su pequeña y austera cabaña.
Durante la
cena, Jorr informó de lo que había visto durante las
últimas semanas, así como la situación de puntos importantes de
aquella zona: la ciénaga de Aguasnegras, la torre de Vrath,
las historias sobre gigantes, etc.
Pasada la noche, el
grupo agradeció la
hospitalidad de Jorr, y comenzó de nuevo su expedición en
aquellos bosques. A las pocas horas, el paisaje comenzó a cambiar:
suelo pantanoso, humedad, vegetación espesa, fuerte olor que
impregnaba el ambiente... Estaban en Aguasnegras.
Al pasar
por una resbaladiza pasarela, fueron atacados por una enorme criatura
de seis cabezas. Era una peligrosa hidra que buscaba la comida de
aquel día. Fue un contrincante difícil
de abatir, ya que cada cabeza era
un auténtico peligro y sus mordiscos difíciles de esquivar. Pero
tras un duro combate, los aventureros consiguieron acabar con el
salvaje monstruo.
Tras descansar unas horas, y bajo una
intensa lluvia, Artemisa y Wong se sintieron llamados por
la curiosidad de una extraña voz de ultratumba que les llamaba en
ayuda. El monje y la clérigo,
sigilosos, se acercaron al lugar donde parecía nacer la llamada de
socorro: la torre de Vrath.
Una fortaleza antaño
robusta, ahora mostraba una apariencia algo abandonada: muros
derruidos, zonas destruidas, sin muestras de estar habitada... si no
fuera por la voz fantasmal que pedía socorro y de la intensa
sospecha de que aquel lugar podía ser lugar de concentración de
trasgos.
Algunos enormes esqueletos de gigante, afirmaban la
historia que les había explicado Jorr sobre la lucha entre
humanos y el clan de los Colmillos Retorcidos (gigantes de los
bosques).
De nuevo el grupo reunido, se internaron en la
fortaleza para investigar sobre las fuerzas trasgoides. Y poco
tardaron en encontrar nuevos adversarios. Un par de grandes trasgos
estaban preparados para la batalla, confiados de la ayuda de un
poderoso minotauro que servía a los órdenes de la Mano
Roja.
Un combate lleno de emoción y peligros, donde la sangre de
ambos grupos caía en el suelo enfangado del
torreón. Kurgan y Mirtha, se valieron del efecto de
sus poderosas armas y vencieron a la criatura cornuda sin demasiados
problemas. Nebin atacaba a distancia con gran acierto, y
Artemisa hacia uso de su magia para favorecer al grupo. Wong tuvo
menor suerte y cayó inconsciente tras algunos acertados ataques del
enemigo.
Cuando todo parecía volver a la normalidad y los
enemigos lanzaban su último aliento, una desafiante criatura
aparecía en uno de los tejados de la fortaleza. Era el próximo
desafío...
Estoy disfrutando como un cosaco la partida.Llevamos 3 jornadas pero ya han sido suficientes para ver que se trata de una pasada de partida(y encima con el grupo que tenemos pues eso genial).Ahora sinceramente la veo muy complicada,creo que nos faltaria un buen mago o hechicero para ser mas fuertes.Iremos viendo como sobrevivimos.
ResponderEliminarMe estas diciendo que añoráis al "fasbuloso", aunque pequeñín, mago gnomo Kryll??? ...jejeje
ResponderEliminarLa verdad es que también estoy disfrutando muchísimo como master en esta partida. El módulo está muy bien, los encuentros geniales y el grupo...es de lo mejor!
Quitando la primera sesión en la que me volví loco entre tanto trasto que llevaba encima, el resto ha ido como una seda. Solo espero que disfrutéis tanto como lo estoy disfrutando yo... y solo estamos en la primera parte! Aún queda muuuuuucho por recorrer... MU HA HA HA HA!!
La empiezo a dirigir en breve, a mucho tardar dos o tres días. Vuestros comentarios hacen más alentadora la idea.
ResponderEliminarUnica diferencia es que estará ambientada en Forgotten Realms y Transbordador de Drellin estará ubicado en un extremo fronterizo de Cormyr.