Toda
ciudad, por esplendorosa que parezca, tiene un lugar donde deshacerse
de su porquería. I en Irubak, eran las alcantarillas.
El grupo
tubo que desplazarse entre suciedad, desechos de la urbe, apestosa
agua residual y cientos de olores, cada cual más desagradable. Pero
no estaban solos. Ratas salvajes, un cieno irrefrenable, los soldados
perseguidores... por suerte, y gracias por una vez al ingenio de los
miembros del grupo, pudieron salir airosos del lugar, incluso del
encontronazo con unos mendigos leprosos que vivían en los túneles
bajo ciudad.
Llegaron
a la casa de Gustav sin demasiadas preocupaciones. En aquel lugar
debían “unir piezas” para sacar alguna cosa en claro. Lo
sucedido a Duna, los ataques de los Aouns, el murmullo que escuchaban
Drunger y el resto de su família, los escritos estigmáticos en los
cadáveres...los sueños! Ahí residía la respuesta...
Recordaron
las imágenes del libro con la botella del sueño de Gork, y el agua
que protegía del ataque de las sombras de Siete. Fue este el momento
en que el enano clérigo lo tubo claro: debían encontrar un libro
con el símbolo de una botella.
Guiados
por Gustav, encontraron un viejo volumen como el del
sueño...exactamente igual. Al ojearlo la sorpresa fue igual para
todos: sus páginas estaban en blanco.
Pero el
agua? Debería ser agua purificada, limpia, bendecida. Gork se dedicó
a realizar una serie de oraciones para “purificar” un odre de
agua que tenían para, con sumo cuidado, ir mojando los lomos del
libro.
La
sorpresa del grupo fue que, a medida que limpiaban la encuadernación,
aparecía otro tipo de portada y las hojas, antes en blanco, dejaban
entrever una escritura antigua. En ellas se podía leer lo siguiente:
SU
LENGUA BÍFIDA
VOLVERÁ
A HABLAR
SE
SEXO, DE MENTIRA,
DE
ESTAFA Y VANIDAD.
SE
UN CUERPO PERFECTO
ATRAÍDO
POR SIEMPRE ESTARÁS.
Y
SUS DESEOS SERÁN ÓRDENES
HASTA
TU VIDA REGALARÁS.
FUE
EN UNA BOTELLA ENCARCELADA
PERO
SU CAPITANA LA LIBERARÁ
CON
AYUDA DE UN EJÉRCITO DE SOMBRAS
SEDIENTAS
DE ODIO Y MALDAD.
LA
LLEGADA ESTA CERCA,
LA
CIUDAD DE SOMORRA Y GOMORRA VOLVERÁ.
Y
NUESTRA REINA MADRE MASABAKES
VOLVERÁ
EL MUNDO DOMINAR.
...Y
se dice que Masabakes quiso dominar el mundo, y poco le faltó para
conseguirlo. Muchas ciudades se sometieron al poder de la diosa
infernal de la lujuria, bajo el yugo de sus ejércitos de sombras,
incubos y súcubos. Y era la muerte, la única respuesta que recibían
aquellos que se negaban a aceptarla como reina y señora de sus
vidas.
Era
un espíritu que adoraba el vicio, la lujuria, el sexo, la mentira...
y podía adoptar varias representaciones, tanto masculinas como
femeninas. Sentía un fuerte rechazo por el amor verdadero, la
confianza y la sinceridad.
Solo
un profeta, de convicción firme y fe inquebrantable, consiguió
vencerla y encerrar su espíritu en una botella, arrojándola al
fondo de un pozo en las salvajes tierras de las Montañas de la Luna.
Pero
una de sus capitanas más fervientes, Lilith, juró encontrar el pozo
y liberar a su señora de la prisión embotellada.
Y
de estas escrituras, hace ya centenares de años... pero no a
disminuido el empeño de las fuerzas de Masabakes por liberarla e
intentar de nuevo dominar el mundo de Valkirihan.
El
grupo dedujo que debía volver al lugar donde habían encontrado a
Duna. Puede que allí encontraran la entrada al lugar donde estaba el
pozo donde se había lanzado la botella de Masabakes. Allí debían
asegurarse que todo continuaba en paz y que lo sucedido con Duna era
solo un pequeño aviso de lo que podría suceder a gran escala.
Debían asegurarse antes de continuar con sus vidas... o seria
demasiado tarde para arrepentirse.
Salieron
de la ciudad utilizando nuevamente la ayuda de las gentes de los
bajos fondos, dirigiéndose hacia las Montañas de la Luna.
En
aquellas piedras, donde semanas atrás habían encontrado a una chica
en estado catatónico, era donde comenzaba todo. Siguiendo
indicaciones del libro, encontraron unas runas escondidas que debían
situarse de forma especial para conseguir abrir una puerta al templo
del pozo.
Nuestro
objetivo consiste en situar todos los números que aparecen arriba,
es decir, del 1 al 8,
en cada uno de los recuadros del casillero, con
la condición de que números correlativos
no pueden tocarse, ni lado
a lado ni en diagonal.
Tras
unos minutos de reflexión, consiguieron situar las piezas en el
lugar correcto. La tierra tembló, el entorno se quebró y una
entrada apareció en el lugar. Una entrada hacia un templo que
escondía la botella de un demonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario