domingo, 17 de marzo de 2013

DUNGEON FIGHTER, X-WING... y mini-reseña-chunga

Estamos en domingo... con la barriga llena después de una comilona familiar, perrunos con el día gris que ha hecho y de resaca de la Patitrobada que celebramos ayer sábado.
Lo de la comilona y lo perruno, me lo saltaré porqué no tiene más que eso. Pero lo de la Patitrobada sí que me interesa comentarlo, ya que pude jugar a un par de juegos que me parecieron más que interesantes.
Comencemos con...
LAS MINI-RESEÑAS-CHUNGAS 
DE LA PARTIDA DEL LUNESSSSS...
(si lo dices con voz grabe y con algo de “reber”, suena de la ostia!)

El primero de los juegos fue DUNGEON FIGHTER, y ya os digo que me lo pasé en grande jugando la partida.


Para poneros en antecedentes: los jugadores interpretan a un puñado de anti-héroes que deben demostrar a todo el mundo que sirven para algo más que aparentar que son valientes, decididos y útiles para el reino. La cosa es que los meten en un dungeon y deben salir con vida y enfrentarse a un mega-enemigo final con la poca vida o recursos que hayan conseguido por el camino.
Lo divertido del tema es, por una parte la ambientación, y por otra el sistema de juego. Se utilizan 3 dados de color (rojo, azul y verde) que pueden ser útiles para activar alguna de las características especiales que posee cada personaje. Estos dados se van descartando y para recuperarlos, los jugadores den pagar con puntos de vida o con dados blancos, útiles en el combate final con el Big Boss.


Para tener éxito en tu tirada de ataque, debes conseguir que el dado caiga dentro de una diana que marca los puntos de daño que la criatura enemiga recibe.
Pero no acaba aquí la cosa, si no que cada enemigo, o sala de la mazmorra, puede ponértelo un poco más difícil, haciendo que lances el dado de formas diferentes: saltando, por debajo de la pierna, de espaldas, lanzando el dado desde la nariz...
Vamos, no es nada fàcil llegar en plenas condiciones al combate final. Eso si, te ríes un rato largo!
Si podéis jugar unas partidas, no lo dudéis. La pena es que creo que la compra del juego debe ser por internet y descargarte las instrucciones en español.


El segundo juego fue X-WING, o el juego de naves espaciales de Stars Wars...caja básica. La partida también entretenida y una sorpresa porqué tenia la sensación que sería algo más complicado pillarle el “trankillo”. Sistema que en cinco minutos lo coges (cierto que con expansiones la cosa se debe complicar) y entretenido al meterte en el papel de un piloto de la Guerra de las Galaxias. Y os juro que en algun que otro momento, íbamos cantando la canción del Imperio!
Intentaré explicarlo: combate entre los cazas TIE del Imperio y los X-Wing de las fuerzas rebeldes. Al principio de turno, cada piloto decide, sin que nadie lo vea, qué maniobra realizará su nave y por orden de iniciativa se llevan a la práctica (esta acción se realiza utilizando unas plantillas de movimiento). Finalizado el movimiento, comenzamos a calentar nuestros cañones láser y entramos en los turnos de disparo. Esta acción también se realiza con una plantilla de alcance de fuego, unos dados rojos (ataque) y otros verdes (defensa).


Entretenido, divertido y basado en una de mis pelis “fasvoritas”. Pero con una pega, y la de siempre: caro para un juego con pocos componentes y limitado en opciones.

Y aprovecho para todo aquel interesado que, la gente del Pati, hemos organizado un Concurso de Relatos abierto a todo aquel que tenga ganas de escribir 4 rallas y dejar aflorar sus dotes literarias. Si queréis participar, consultad las bases de concurso.

Mañana, nueva sesión de juego de La Partida del Lunes en nuestra aventura en la Marca del Este y, en breve, una nueva crónica de la sesión de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario