miércoles, 18 de noviembre de 2009

BANDA SONORA

Desde que ví hace ya unos cuantos años la película "Alta fidelidad", mi vida tiene un repertorio musical bastante extenso. El film planteaba la idea de que nuestras vidas tienen una banda sonora incorporada, una série de canciones que estan estrechamente relacionadas con momentos vitales en nuestras vidas: el primer amor, el primer trabajo, la primera borrachera...
Hay canciones que, sin saber porqué, quedan incrustadas en tu memória musical y aparecen cuando menos te lo esperas.
Pues eso me pasó a mi el otro día.

Era fin de semana y estábamos en casa toda la "pandilla basura": mi More, la Piltrafilla, el Bicho y yo. Hacía un tiempo de aquellos de quedarse en casa y hacer una O.P. (Operación Pijama), porqué pegaba un fría y un virujín que te cagas.
Pues bien, decidimos ver una peli que hacía días que queríamos ver: Monstruos y alienígenas. Siempre me han gustado las pelis de animación y ahora, teniendo un par de "najos" en casa, la escusa es perfecta.
Ponemos la peli y a los, mas o menos, 15 minutos ocurre. Para comenzar, aparece un personaje (el presidente d elos Estados Unidos), con un gran parecido a un gran amigo mío.

-Mira, papa, el Jorge- dice mi piltrafilla señalando la tele. Y cierto, tienen un parecido mas que curioso.

Pero lo que me dejó alucinado fué el momento que el presi, queriendo comunicarse con el robot extraterrestre, toca el inicio de una canción que unos años atrás marcó una parte de mi vida. Bueno, ahora he exagerado, pero que en sus días me gustó lo suyo.
La canción es la de la película "Super detective en Hollywood", puede que la única película decente que haya hecho Eddie Murphy, sin contar la voz del Asno de Shrek.

Aquella película me animó a querer ser detective privado, policía o agente de la ley. Mas tarde descubrí que ser "poli" no era bien bien aquello de meter plátanos en los tubos de escape de los coches, ir con bambas en acto de servicio y reirse al estilo "balleno". Ser "madero" es algo mas aburrido.

Pero siempre me quedará la canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario