sábado, 31 de julio de 2010

LOBO ESPACIAL (Warhammer 40.000)

Queridos seguidores de LA PARTIDA DEL LUNES, aquí da comienzo una nueva sección de este humilde blog en el cual se hará referencia a novelas, cómics, películas, etc. de trasfondo rolero o similar.
La intención es poder comentar aquel libro que nos ha gustado especialmente, aquel cómic imprescindible, aquel estreno de cine que no nos podemos perder...
Evidentemente, espero recibir la inestimable ayuda de Jorge, un experto en el mundo editorial y un “devorador de libros” en toda regla. Sus aportaciones a esta sección seguro que serán bienvenidas.
Si alguien también quiere colaborar dando a conocer material de alguno de estos temas, simplemente debe ponerse en contacto con nosotros y colgaremos su comentario.

Y que mejor manera de comenzar una sección que con una sorpresa... a medias. Me explicaré:

Con la llegada del verano, se inicia para mi el período de “lectura de medianoche”. Una vez hemos cenado, toca descansar de un dura jornada de vacaciones. Los niños duermen, la cosa esta tranquila... el mejor momento para meterte de lleno en un buen libro.
Por suerte, tengo a mi gran amigo Jorge como consejero de lecturas. Al trabajar en una librería, y conocer a la perfección mis gustos literarios, sus propuestas son casi siempre un acierto.
Para este verano buscaba algo largo, tocho, de mucha página y de temática algo diferente a lo que estaba acostumbrado. Y me recomendó este:


Conocía la colección de libros de Warhammer 40.000 y todo lo que le envuelve (juegos, miniaturas...), pero no me había sentido nunca atraído por lo que hasta el momento había llegado a mis manos. Mas bien me interesaba poco todo ese mundo. Tíos con enormes armaduras, espadas sierras, magia futurista, religión y fe en el Emperador... no, no, no, no me “pillaba” el tema.
Pero Jorge me recomendó especialmente este y decidí seguir su consejo. Y bien hecho que hice, porqué la historia me enganchó desde principio.

La novela explica el periodo en el cual Ragnar, miembro del clan Puño de Trueno, es elegido para formar parte de los Marines Espaciales Imperiales.
Tras perder la vida como el mejor de los guerrero en una sangrienta batalla contra un clan enemigo, es escogido para volver al mundo formando parte de los Lobos Espaciales.
Este Capítulo (grupo) de los Marines Espaciales son conocidos por su fiereza y su modo salvaje de enfrentarse al enemigo, mostrando en mas de una ocasión sus sentidos modificados de manera sobrehumana.
Con su servoarmadura, su espada sierra y su bolter, Ragnar irá acumulando éxitos en su carrera como nuevo marine del Impero, llegando a ser un guerrero digno de admirar.

La novela está escrita por William King, que ya conocía por su colección de Warhammer sobre Gotrek y Felix (también muy recomendable). Este escritor tiene buena mano para narrar y describir tanto lugares como situaciones de acción extrema, especialmente combates y batallas. Leyendo sus páginas sigues la historia a la perfección y entras en ella en toda regla.

Al principio, dije que LOBO ESPACIAL ha sido una sorpresa... a medias. A medias porque ya conocía el estilo del señor King y era un acierto seguro. La sorpresa ha venido por el interés que ha nacido en mi por conocer mas sobre el universo Warhammer 40.000.
Lo bueno de este libro es que explica como es reclutado un marine, como funciona la organización de los Marines Espaciales y cual es su cometido. Creo que es la mejor manera de iniciarte en este mundo.

Sus 886 páginas han pasado demasiado rápido y han sabido a poco. Puede que busque algo mas de W40.000. Solo puedo decir que si tenéis tiempo y oportunidad... leedlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario