martes, 22 de abril de 2014

ACABAR UNA, PARA COMENZAR OTRA

Después de una Semana Santa bien relajadita y desconectado del mundo real, volvemos a la carga con muuuuchas ganas de lo que nos espera para las próximas semanas.

Después de un final muy intenso en la partida del Alcalde, enfrentándonos a enemigos de efectivo ataque cuerpo a cuerpo y magia de las que te haces “caquita encima”, llega el momento, como ya es tradición, de hacer una pequeña valoración de la partida que hemos finalizado.

Pues que “mú bieng” todo: buena historia, buena dirección por parte del master, buenos encuentros, buen final, buen Pathfinder... Estupendo, vamos!

Ha sido nuestra primera partida siguiendo el manual Pathfinder y, entre Alcalde y yo, hemos intentado aclarar las dudas que iban surgiendo sobre el sistema de juego. Poco a poco, los jugadores han ido aprovechando sus habilidades en combate y sacando “tajada” de lo que podían aportar al grupo. Ataques poderosos de los guerreros, furtivos del pícaro, el sigilo del monje, la magia de mi gnomo...cada uno con lo suyo.

Reconozco que los primeros días me mareo un poco la cantidad de nombres, situaciones, objetivos que se nos iban presentando. Pero poco a poco, a medida que solucionábamos “papeletas”, la cosa se ponía en su sitio.

Alcalde ha dirigido de fábula: bien preparado, justo, marcando el ritmo de partida... Y la aventura de creación propia ha sido más que correcta. Cada vez pone el listón más alto, el muchachote!

Personalmente he disfrutado a los grande con Kryll, mi gnomo mago. El hecho de perder el miedo a la magia ha sido lo más positivo. Antes me “tiraba patrás” el hecho de todo lo referente a conjuros, pergaminos, tiradas de concentración, etc. Pero me ha gustado muy mucho el tema arcano: pensar y escoger los conjuros, saber cual es el mejor en cada momento, conocer los efectos, etc. Y me ha gustado bastante más que un personaje de melé...

Y después de la gran partida de Abrogais, me toca a mi dirigir!

Como ya había dicho anteriormente, me he decidido por llevar a cabo la campaña de La Horda de la Mano Roja de D&D 3.5, pero adaptada un poco a Pathfnder (poca cosa hay que hacer, la verdad). Nos interesa hacer “crecer” a nuestros personajes (Nebin, Mirtha, Wong, Kurgan y Artemisa) hasta niveles altos, y con esta aventura avanzaremos un poco más en su evolución (esperemos llegar a nivel 12, más o menos).


Y ahora estoy en los preparativos de la partida, que dará inicio el próximo lunes 28. Repasando fichas, aclarando dudas de la historia, modificando cosas que no me gustan, comparando estadísticas de los enemigos... Y como siempre, disfrutando de estos momentos previos a la partida!

Como me gusta hacer en mis partidas, colgaré las crónicas de las sesiones de juego de forma semanal (espero) e iré informando de como va la partida. Espero que os animeis a seguir nuestras aventuras...

Pues nada más, continuo con la preparación de la campaña y nos leemos en breve.

A cuidarse y a jugar!

1 comentario:

  1. Pues si se acabo.Por un lado muy contento por como ha transcurrido la partida.He disfrutado muchisimo y ne visto a los jugadores disfrutarla tambien.Por otro lado triste de que haya llegado el final.Pero bueno ahora mismo muy ilusionado con la nueva partida donde espero que mi joven cleriga elfa (Artemisa) este a la altura de un grupo tan potente.
    El lunes tiramos dados

    ResponderEliminar