viernes, 26 de diciembre de 2014

ESTE ÚLTIMO MES

Bueno nenes, ha pasado casi un mes de la última entrada y esto que no se anima!

Jodeeeeerrrrrrrttt!!! Que esto está más "parao" que la braga una vieja!

La verdad es que me está costando lo suyo ponerme a escribir alguna cosilla. Y es la falta de tiempo la causante de todo. Por un lado, el final de trimestre en la escuela y el trabajo que eso conlleva. Por otro, el ponerme a dirigir mi primera partida en Comunidad Umbría. Por otro lado, otras aficiones. Y entre todo...una pereza que te cagas en ponerme delante del ordenador y sacar alguna palabreja.
Veo que el ritmo de entradas no mejora, ni mejorará, en lo que viene por delante. Así que...se hará lo que se pueda!

Qué ha pasado estos días? Pues que, como dije hace poco, hemos comenzado la nueva partida de Jorge y que está pareciendo interesante. De momento estoy apuntando todo lo sucedido en una libretita molona para, cuando reúna las ganas suficientes, poderlo sacar en el blog.
Ir preparando la mente para dioses que le dan al juego y al cachondeo, ángeles caídos con mala leche y mata gigantes algo "pesaetes" (jejeje!).
Si todo va bien, estos días de vacaciones, podré colgar la crónica de las primeras sesiones de juego.

En una de nuestras sesiones alternativas al rol, pudimos jugar una nueva partida de "Huida de Silver City" que, si no lo conocéis, es un juego de zombies de aquellos de "corre que me cago, que hay que salir por patas antes que se acabe el tiempo y se nos eche la bomba encima!".


La partida estuvo bien, mejor que la última vez al menos, ya que la aparición de hordas zombies fue menos elevada gracias a la mega-tope-ultra-chachi-organización del grupo y a que (creo) que seguimos las reglas de aparición de zombies de forma correcta.
El juego esta bien menos, a mi parecer, este aspecto. No queda del todo claro como aparecen los enemigos entre "puntos calientes", "zonas de peligro", etc. Que si salen por aquí o salen por allá... En este aspecto, Zombicide es mejor. Sííííí...y en otros aspectos, pero en este, seguro!


Mássssss... Que me anime a dirigir mi primera partida como master a Mouse Guard. Solo había jugado una vez, pero el sistema me gustó y la dinámica de trabajo en equipo me llamó mucho la atención.
Y la cosa no fue del todo mal! Disfruté mucho de la aventura y de los jugadores, que de 3, 2 no habían jugado nunca al juego, salieron muy contentos de la sesión.
Puede que me siente muy cómodo con Mouse Guard por el hecho de que se basa mucho en la narración, la interpretación y que las normas (las 4 que hay) se pillan muy rápido. No es de aquellos juegos de mirar tablas, comprobar tiradas, añadir bonus, que si combates largos pá aburrirte... Nada de eso: tu me explicas qué quieres hacer y, en un pim-pam, lo resolvemos.
Cierto que no es un juego para campañas largas, pero para hacer un par o tres de sesiones de vez en cuando, va de fabula.

En otros aspectos, estoy buscando día para ir a ver la última del Hobbit. Las críticas que me llegan no es que sean muy buenas. No hablo de aspectos técnicos, que seguro que en eso se aguanta el Señor Jackson para alargar un librillo como el Hobbit en 3 mega-pelis de dos horas cada una. Hablo de eso mismo: que se han pasado la historia por el forro de los calzones y han puesto de todo y más.
Si puedo (ya estamos con promesas que no cumpliremos...) os hablaré de la peli cuando la vea.

Atención pregunta:
Me quedaré con esta cara de atontao después de verla?

Los regalitos que me están llegando a casa por navidad, caga tió y demás no están nada mal. Eso lo dejaré (y ahí va otra promesa sin cumplir!) para una entrada al blog exclusivamente sobre regalos.

Ahí os dejo que comienzo a tener rampas en los dedos de escribir. Falta de costumbre!

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario