miércoles, 27 de enero de 2010

LOS "LOST"

Lo reconozco: estoy "enganchao" a Perdidos (LOST)!


Y eso que nunca he sido seguidor de muchas series, eh! Evidentemente, sin contar la inigualable Abeja Maya, Comando G y el grandioso Mazinger Z.
Hace mucho tiempo que la gente habla del fenómeno "Perdidos", pero no ha sido hasta estos últimos meses que me he animado a ver todos y cada uno de los capítulos. Siempre me ha costado ser fiel a una serie de TV, sea porqué me olvido fácilmente de cuando y en que canal la hacen o porqué eso de esperar toda una semana para saber qué sucede con la historia acaba por matar el interés que tenía en ella.
A quién se le ocurre acabar un capítulo con uno de los personajes principales encharcado en su propia sangre, al límite de la muerte (y tu al límite de un ataque de nervios), a punto de decir quién es el asesino y... hasta la semana que viene! Eso es de ser "joputa"!

-Y dime Antonio-Jose-Juan-Ignacio del Prepusio Dolorido, quién es el chingón que te asesinó?
-Aymirapues, Maria de los Dolores Fuertes de Barriga, el asesino es... es...ES...

(Musica de final de capítulo)

CAAAAAAAAAAAAAAAAAABRÓN!!!!!

Pero con LOST me ha sucedido algo diferente.
Después de 2 intentos fallidos de intentar seguir la serie, decidí darme por vencido.
Pero este verano una amiga nos dejó toda la primera temporada. Aquello era diferente, ya que veías de un tirón 3 o 4 capítulos, cuando querías y las veces que quisieras. Y tras ver un par de esos maratonianos pases de capítulos, me enganché por completo.
Lo que sigue os lo podéis imaginar: segunda temporada, tercera, cuarta... Y ahora estamos en la quinta y preparados para la llegada, de aquí un par de semanas, de la sexta y última temporada.

De PERDIDOS se ha dicho mucha cosa: que si es buena, que si es un lío que te cagas, que si ya no saben como acabarla... Yo seré breve.
Lo mejor: una buena historia (aunque también crea que los guionistas se han hecho la picha un lío con tantas tramas entrelazadas), capítulos muy muy buenos (y otros que pasa, pasa que te he visto), algunos personajes dignos de nombrar (Hurley, Locke, Ben) y, como no, Elizabeth Mitchell.

Lo peor: pues eso, capítulos que no sabes porqué te los ponen ahí, personajes que se salen demasiado de sus casillas (pobre Jack, eso va por ti!), algun cachondeo temporal que cuesta de seguir (3 años patrás, 3 padelante, 30 patrás... ande está la Biodramina!), misterios que no cuelan ni con baselina...
Pero afirmo que es una de las mejores series que he visto en mucho tiempo.

Y ahora la última temporada! Qué pasará?... Pues que posiblemente no la siga por los motivos que comenté al principio y tenga que esperar a que alguien me pase los capítulos o me los baje de "internés".
De momento... a esperar!

1 comentario:

  1. ¡No digas bajar por Internes que un día de estos te pueden entrar en casa los agentes encubiertos y malalecheros de la sociedad terrible y secreta de la sgaeeeeeeer y hacerte pupita mu mala!

    ResponderEliminar