miércoles, 5 de octubre de 2011

ASTRONAUTA ESPAÑOL


13:00h
Base de la NASA de North Carolina
Última misión del transbordador DISCOVERY
Tripulación: James Habbot (EEUU), Michele Delacroix (Francia) y Javi Caragüevo (España)

Tras unos días en órbita, el transbordador DISCOVERY parece tener problemas con el sistema de comunicaciones con la base NASA en la Tierra. El enlace de radio parece no funcionar y la tripulación está totalmente incomunicada.
Los nervios están a flor de piel y los diferentes gobiernos buscan a sus mejores expertos en viajes especiales, para encontrar una solución al aislamiento que los astronautas están padeciendo.
Tras varios intentos frustrados, la NASA recibe un mensaje numérico cifrado:

1 , 1
20 x 1000
20 x 1000
x 2 + , 1
20 x 1000

Javi

Es el momento en que los matemáticos, utilizan todas sus fórmulas para intentar descifrar el mensaje que, por lo que parece, ha enviado el astronauta español. Pero todos los intentos son nulos y ningún experto en la materia llega a una conclusión clara.
Tras unas horas desesperadas, deciden utilizar el último recurso que tienen a mano: el matemático español, el doctor Juan Morrón.
Tras una ducha fría, un café con sal y un par de Alka Seltzer, el científico se sitúa frente al ordenador y afirma con rotundidad:

-Hay que bajarlos de allí!

-Pero que dice el mensaje?

-El mensaje... está claro:

HUAN, HUAN*
VENTE POR MÍ
VENTE POR MÍ
POR TU MUERTO, HUAN
VENTE POR MI

*Juan, Juan

Sí, sí, ya sé que es un chiste... pero lo oí en un programa científico y me hizo mucha gracia. Si sale en un programa de culturijilla, sirve.

Y hablando de astronautas españoles, os dejo un monólogo de Goyo Jiménez (un crack!) donde aparece un astronauta español en los últimos minutos. No os lo perdáis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario