lunes, 17 de diciembre de 2012

DAU BARCELONA

Este fin de semana, si no teníamos bastante con mi ajetreado fin de trimestre, he estado trabajando en uno de los stands de la 1a Feria de juegos de mesa DAU BARCELONA.
En ella podíamos encontrar diferentes mesas de juego donde poder conocer (y sobretodo jugar) las novedades de algunas empresas del sector, juegos ya conocidos por todos y alguna que otro espacio dedicado a el apasionante y extenso mundo de los juegos de mesa.
Edge, Devir, Morapiaf, Homoludicus, Maqui Edicions, Nosolorol, Vesperon, Games Workshop etc., eran algunas de las editoriales y/o empresas que se podían encontrar en el espacioso local del barrio de Sant Andreu (Barcelona).

La verdad es que no había asistido nunca a una feria de tanto calibre, o tan grande, sobre juegos en general. La única en la que me había dejado caer era la Feria de juegos de Tona, pero no era ni mucho menos como esta.

La verdad es que iba a trabajar, ya que la empresa donde trabaja mi mujer (HABA), había montado un stand de juegos en familia y eramos los encargados de darle “vidilla” al asunto. Así pues, sábado y domingo, a darle al juego como un loco.

Si valoramos el trabajo de nuestro stand, yo diría que un éxito sobresaliente. Los juegos HABA, por si no los conocéis, son realmente muy buenos. Bien pensados, con unos objetivos definidos, elementos (generalmente de madera) bien trabajados, duraderos... y muchos de ellos son ideales para jugar en familia. Y ese es el gran ideal de la empresa: juegos para jugar en familia...cosa que no todos valoran!
Tuvimos mucha gente tanto sábado como domingo, y con la voz algo cascada de tanto hablar y explicar los juegos, le dimos rienda suelta a “Mi primer frutal”, a “De noche en el establo”, al “Monza”, a los “Feroces vikingos” o a “La danza del huevo”. Pero todos salían con una sonrisa de haberlo pasado muy bien, su gorra de regalo y con las ganas de volver a repetir los juegos que les ofrecíamos.


Pero el hecho de estar en DAU BARCELONA, también me dio la oportunidad de poder chafardear alguna cosilla que estaba en la feria. Que si la “inevitable” aparición de las minis de El Hobbit de Games Workshop, que si alguna cosa de Star Wars X-Wing, que si partidas de Zombiecide, que si The Island, que si uno de Wall Street, que si juegos de cartas, por allí el manual de El Centinela, que si...
Pero poco tiempo para poder jugar con ellos y conocerlos tanto como me hubiera gustado!

Con lo que sí que me quedé fue con la clara y amena explicación del juego de miniaturas Carnevale, por parte de uno de sus creadores (David Llop), llegando a picarme muy mucho el gusanillo de saber más sobre este juego y su mecánica, y con un par de juegos con los que me rasqué el bolsillo y han acabado siendo parte de “mi tesoro”.

Uno de ellos, me llamó la atención desde que llegué al Festival. El juego en cuestión es King of Tokio, un juego donde te metes en el papel de un gigantesco monstruo come-edificios, al más puro estilo Gozdilla, y debes acabar con todo y con todos. Eso quiere decir que los otros jugadores también son monstruos de 7 plantas de alto. Un juego de esos de “joder” al compañero y reírte un rato largo de como le tocas los “cataplines” al de al lado. 

A parte de la temática, me gustó mucho la puesta en escena, las imágenes, los contadores, las tarjetas de monstruo y como ir contando los puntos de vida y los puntos de victoria. 30 euracos bien gastados, pero hasta navidad no podré abrir la caja...cagontó!!

El otro juego que esta bajo mi poder es uno que ya me había interesado hace unos meses, pero ha sido en estos días cuando me he decidido a comprarlo. Estoy hablando de La isla prohibida.


En este juego, un grupo de investigadores se han visto atrapados en una isla que guarda 4 tesoros de riqueza inigualable. Pero solo se podrá salir de allí, con los objetos bajo el poder de los aventureros y evitando no quedar atrapados por las inundaciones que padece el islote. Juego cooperativo donde puede suceder de todo en muy poco tiempo. Interesante, interesante...

A parte de estas compras, comprobar que tengo que ir a más Kedadas, festivales, ferias o encuentros de estos... pero a jugar y no a currar!

Una vez tenga los juegos bien pastados y jugados, os diré que me han parecido, alguna fotiko de la sesión y alguna chorrada de las mías.

Por cierto, no creáis que nuestras habituales sesiones de juego de los lunes se han acabado. Seguimos en activo, pero Jorge debe estar muy atareado como para meter crónicas en el blog. De hecho, haremos un parón de la partida de rol hasta pasado fiestas. Aunque ya he avisado que el “mono rolero” no aguantará tanto y tendremos que darle a los juegos de mesa o alguna partidita corta de rol.
Os mantendré informados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario