lunes, 10 de diciembre de 2012

UN PUENTE NADA TRANQUILO

La verdad es que este puente ha sido de todo, menos tranquilo y relajante. Pero lo dejamos atrás con un buen sabor de boca...
Han sido 4 días que, entre fiebre de mi Bicho, el cansancio de final de trimestre, el resfriado que pillé en la carrera de montaña del domingo, los informes entregados a los padres, el resfriado, etc., he conseguido encontrar algún momento para disfrutar de mis aficiones “frikanders”.

Para comenzar, el miércoles fuimos mi Piltrafilla y yo a la biblioteca a buscar unos cuantos libros por si, en estos días de frío, nos quedábamos en casa bien calentitos en el sofá bajo la manta. Mientras la dejé chafardeando aventuras de princesas, brujas y reinas...me escapé a la sección de novelas para ver si pillaba algo interesante.
La cosa es que, como un flechazo, me vino a la mente un solo título: El señor de los anillos. Mira tú por donde...
El que me han prestado es "bastante" más viejuno que este.

Lo había leído ya hace bastantes años, pero puede que fruto de la avalancha de trailers del próximo estreno de El Hobbit, se me animaron nuevamente las ganas de volver a leerlo.


Por cierto: mi ejemplar de El señor de los anillos, se extravió en una de esas situaciones tan “agradables” en las que dejas un libro a un amigo y después, como por arte de magia, el libro desaparece (ya podría desaparecer el amigo, digo!).

Pues nada, que he comenzado de nuevo la succionante (existe esta palabra?) lectura de la obra de Tolkien y, como muchas veces sucede, vuelvo a impresionarme y maravillarme ante una historia bien escrita.

Más... Este jueves tuvimos una cena con Juan (miembro de La Partida del Lunes) y su familia, en la que disfrutamos de unas riquísimas pizzas y de una partida muy entretenida de Los colonos de Catán.

Fue muy divertido y pillaron el sistema rápidamente. La cosa se animó bastante en cuanto tenían que comerciar entre ellos, viendo que hacer la “puya” al compañero es una cosa que siempre parece dar gustirrinín.
Un juego que, seguro que conocéis, pero que si no es el caso...vais tarde!!

Y eso me recuerda que, la propuesta de encontrarnos una vez al mes para jugar a juegos de mesa, cartas, etc., continua en pie y que iremos informando (y haciendo crónica) sobre estos encuentros extra a nuestra campaña rolera, para que vayáis conociendo vosotros también nuevos juegos de mesa.

Y ahí llego a la otra KDD que tuve el gusto de participar en este puente.
Fue el sábado cuando, bajo un frío que pela, nos encontramos algunos miembros de Comunidad Umbría, para echar unas partidillas a juegos varias.
Siempre van bien estos encuentros porqué, a parte de darte unas risas, vas conociendo juegos que les habías echado el ojo pero no sabías si te acabarían gustando.
Es el caso de BANG!, que me había picado la curiosidad pero no me atrevía a comprarme el juego básico. Y la verdad es que es bastante entretenido, fácil de jugar y animado para pasar unas horas. 


No paso lo mismo con Los Hombres-lobo de Castonegro... Había escuchado mucho sobre él pero, entre la dificultad de encontrar un mínimo de 8 jugadores para montar partida y que no acabó de gustarme...me decepcionó bastante. O lo encontré muy simple, o faltaban más personajes (solo jugábamos con la Vidente, la Niña y el Cazador) o, nosequé, que no me divertí mucho con él.
Al final, con sueño, frío y ganas de pillar la cama, dimos el cierre a esta nueva KDD Umbriana.

En fin, Serafín... un fin de semana largo, para disfrutar de algunas cosillas roleras.

Por cierto, también he tenido tiempo de montar con Bicho y Piltrafilla esto...

...y esto...
Y además, en estas dos próximas semanas os presentaré una propuesta de aventura basada en los conocidos personajes navideños. No os la perdáis!!

Nos vemos por aquí...

2 comentarios:

  1. A ver que tal esa partida ambientada en navidad. Por CU se montaron algunas, me suena algo de una santa malvado y unos duendes escalvizados por el grodo rojo :B.

    La Kdd fue bien, lo mejor tal vez fuera el tema de las caras nuevas :).

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que mi idea era plantear algo sobre los tres reyes magos de oriente...entre otras ideas que tengo! jejeje
    Estos días estoy bastante liado y el fin de semana estaremos en uno de los estands de BARCELONA DAUS, una feria de juegos de mesa, y no podré escribir nada.
    Espero la semana que viene, poder explicar esta propuesta de partida navideña rolera.

    Gracias por comentar, Gaelos.
    saludos

    ResponderEliminar