jueves, 3 de enero de 2013

LOS 3 ESCOGIDOS

La oscura noche abrazó una vez más a los tres aventureros... El agotamiento de una dura jornada de camino, junto con las heridas mal curadas ocasionadas por aquel inesperado encuentro con manada de gnolls, habían hecho de aquel día una tortura continua.

Habían iniciado su misión hacía escasas semanas...
Melchor, un paladín de blancos ropajes ahora sucios por el barro del camino, Gaspar, el guerrero de rubios cabellos y sanguinaria espada, y Baltasar, el monje silencioso y de penetrante mirada, se habían conocido en una posada en las tierras lejanas de oriente.
Aquella noche, todo parecía estar en especial calma. La posada “El Pesebre” se encontraba en relativa tranquilidad, y los tres mercenarios compartían sus aventuras junto a unas copas de extraña bebida con burbujas.
De repente, la puerta de la posada se abrió y un extraño personaje entró en el local. De rasgos extremadamente bellos y una misteriosa aureola que acompañaba todos sus movimientos, se presentó a los tres guerreros bajo el nombre de Ángel. Tenía una peligrosa misión para ellos: conseguir tres preciados tesoros para entregárselos a un recién rey llegado al trono.
Desde aquel momento, Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron conocidos como “Los 3 Escogidos”.


Desde aquella noche, habían vivido mucho en poco tiempo. Habían buscado en olvidadas fortalezas y galerías subterráneas los tres tesoros perdidos, superando trampas mortales, acertijos de difícil solución, enemigos sedientos de sangre, situaciones comprometidas... Pero tras conseguir aquello que buscaban, se dirigían a Belén, donde harían entregarían los presentes al nuevo rey.

Pero el camino no había finalizado aún, y mucho les quedaba por caminar. Qué peligros se escondían en su camino hacía Belén? Nadie lo sabía. Solo la espada, la magia y la determinación de “Los 3 Escogidos” abriría camino entre las dudas, llevándolos a su destino.

Lo prometido es deuda, y más tarde que pronto, os ofrezco una “peculiar” aventura ambientada en estos días navideños, más especialmente en los tres reyes magos.
El breve relato de esta entrada resumiría, a grandes trazos, como podría ir la aventura: unos mercenarios que son contratados por un misterioso personaje, para conseguir tres objetos/tesoros y darlos en entrega a un rey recientemente llegado al trono. Evidentemente, los tres presentes estarán en dungeons repletos de peligros y custodiados por criaturas malvadas. Y si eso no fuera poco, los peligros del camino no serían pocos.

Otras posibilidades podrían ser la de el tormentoso y duro camino que deben experimentar una pareja, él guerrero y ella hechicera, para llegar a Belén y poder establecerse y formar un familia, huyendo de un pasado oscuro y de una lista de enemigos interminable.

Y una criatura terrorífica que secuestra niños, para mutarlos en esperpénticas criaturas, y crear así un ejército para dominar el mundo? Y si esa criatura va vestida de rojo, lleva barba blanca y responde al nombre de Klaus?

Siempre he pensado que de cualquier historia puede nacer una posible aventura rolera, y este caso puede servir como simple ejemplo. 

Tenéis alguna nueva idea sobre como “adaptar” una historia a una partida de rol? Pues a compartirla toca!

2 comentarios:

  1. Esta idea ya estaba en una partida de rol. No recuerdo bien si venía en una revista líder o una revista dragón magazine (creo que fue la segunda opción).
    Era una especie de carrera entre los tres PJs contra un PNJS que vestía de rojo pero no recuerdo mucho más del tema.

    ResponderEliminar
  2. Lo desconocía del todo. No era difícil que alguien hubiera pensado alguna historia sobre los "tres colegas" o sobre alguno de los personajes navideños.

    Gracias por pasar Eban...esta es tu casa!

    Saludos

    ResponderEliminar