domingo, 20 de enero de 2013

ROL EN LA PATITROBADA

Ciertamente, esta semana ha sido estresadamente animada.
Si bien el domingo os presentaba oficialmente del nacimiento de una “renovada” asociación de “El Pati”, todos estos días hemos estado atareados con el tema de colgar carteles, escritos a los medios de comunicación, cuadrar horarios para la Patitrobada del sábado, algún que otro retoque al blog y a la creación del foro, etc.
Poco a poco, la cosa ha ido encajando y pude tener un par de días para preparar mi partida de rol infantil (chavales de 8 a 12 años) para el sábado por la tarde.

Para ello, me basé en el mapa de la fortaleza de Koch Sharaath (Eberron) y comencé a estructurar el ritmo de encuentros para la aventura.
 La historia era bien simple y con gancho explícito (contando que debía ser una sesión de máximo 2 horas): El pueblo de Trenor, antes conocido por ser una capital importante del comercio, ha sucumbido a una serie de abusos por parte de un personaje enigmático, conocido por el nombre de “El Creador de Pesadillas”, y su ejército de criaturas demoníacas. Los habitantes de Trenor, desesperados, deciden contratar un grupo de mercenarios para que pongan fin a este estado de terror.
La aventura combinaba encuentros de combate, junto con enigmas y trampas. No quería que se pudiera decir que esto del rol es una afición que fomenta las conductas agresivas y violentas (que siempre hay alguno que no sabe de donde sale!), así que metí enigmas de combinación de colores, resolución de mensajes con códigos secretos, adivinanzas y juegos de palabras...
Finalmente, tenía la aventura preparada y dispuesta a jugarla. Solo faltaba tener los jugadores!!

El sábado por la mañana estuvimos unas horas por la Patitrobada, viendo y ayudando en lo que fuera posible. Y, la verdad, no tenía muchas ilusiones en que tuviéramos jugadores para nuestras partidas roleras de la tarde. No era muy optimista, que digamos...

 Pude probar, por fin, el Dungeon Twister!

A las 15:30, nos encontramos de nuevo para tomar un cafelito y ponernos las pilas para el inicio de las partidas. Teóricamente, a las 16h se daba inicio al tema rolero y, gracias al todopoderoso Moradin, a las 16:20 ya tenía mi mesa de jóvenes jugadores completa!!!
Era un grupo de 4 muchachos y 2 muchachitas, dispuestos a pasar una trepidante aventura en el mundo desconocido de los juegos de rol.
Tras explicarles un poco que era eso del rol, el sistema de juego (muy simple, básico y dinámico) y la organización de las fichas, comencé a ponerlos en antecedentes sobre la historia.
Los minutos pasaban, los chavales iban cogiendo confianza, se aventuraban cada vez más a actuar sin mis puntuales consejos de master, se metían en la partida, se enfrentaban a los enemigos que les barraban el camino hacia “El Creador de Pesadillas”, superaban los enigmas... Y así hasta meternos, entre pecho y espalda, una partida de 2 horas y media.

La valoración de la experiencia es totalmente positiva. Ellos se lo pasaron de fábula con la aventura y su primera intrusión en el mundo del rol (ya pedían cuando podrían volver a jugar!), yo quedé más que contento de como había ido todo, la partida les enganchó, creo que bastante equilibrada entre combates y enigmas...

Y no fue la única partida con éxito. Los compañeros que dirigían sus respectivas partidas (eramos 3 directores de juego en total), consiguieron tener a “full” sus mesas de juego y con gran ambiente. Un gran ambiente que, después de toda la semana de nervios, acabó siendo la mejor de las recompensas.

Próximamente, y después del interés generado, puede que organicemos un PatiRol (jornadas de rol) o algo por el estilo. Os iré avisando...

En otro orden de las cosas, mañana me hago algo más viejo y cumpliremos los 37 inviernos que tocan. Así que, aprovechando el domingo de relajo de actividades que teníamos, nos hemos ido a pasar el domingo fuera para celebrar el cumple con Miss More y mis dos goblins. Muchas risas, comida guarrona y...oooooohhhh, por dioooosssss, mis regalitosssssss!!!!

 Starmunchkin y (babeeeeoooo...) La senda Jedi!!!

Gracias y me doy por felicitado. Tenéis la cerveza pagada, allá donde esteis!

Saludos

4 comentarios:

  1. Ahora ya sí, felices 37 inviernos :).

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que todo fuese bien.A mi me fue imposible acudir,pero no pienso faltar a las proximas actividades que se organicen.Y animo que 37 añitos no son nada.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias y felicidades!!!
    Una pregunta. Hay algun lugar de igualada donde se puedan participar en partidas de rol?.
    Muchas gracias por adelantado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas y gracias por las felicitaciones!

    Silfius, creo que te respondí en el blog de El Pati. Puedes entrar en el foro de la asociación (http://forumpatiigualada.mforos.com/) y presentarte como jugador que busca grupo de juego. Seguro que te podremos orientar a ayudarte a encontrar mesa de juego.
    De todas formas, sigue este blog o el del Pati, que en breve tendrás información sobre jornadas de rol o algo por el estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar