viernes, 26 de abril de 2013

SANT JORDI, KING OF TOKIO Y SNOW TAILS

Casi acabada esta semana, me paso por aquí para informaros de los sucedido en nuestra religiosa sesión de juego de cada lunes. Y esta vez no fue tan religiosa...
Para comenzar, nuestra interesante aventura en las tierras de la Marca del Este, quedó en segundo plano ya que un par de los componentes del grupo de aventureros (Jorge y Alícia) tenían entre manos los preparativos de su gran batalla anual: Sant Jordi!


No sé si lo había comentado alguna vez que Jorge es librero...y de los buenos. Es de aquellos que te puede llegar a parecer que se ha leído todos los libros de la tienda, al que le pides un libro de esto y lo otro...y acierta en su consejo. Alícia no es librera: es artista...y de las buenas. De aquellas que te hace un buen dibujo en 2 minutos y te quedas “pasmao”, sin saber como ha podido hacer semejante obra de arte con el lápiz que tu solo dibujarías monigotes.

 Dibujo de Alícia durante una sesión de juego

Pero a lo que íbamos... El martes, 23 de abril, ambos estaban enfrascados en la dura jornada del libro. Calor, muchas horas de trabajo, clientes pesados y maleducados, pies cansados por las horas de ir aquí y allá en la parada, niños que lo tocan todo (hasta las pelotas!), etc. La cosa es que pidieron, y lo entendimos, dejar la sesión de juego para poder descansar lo suficiente y estar frescos para la batalla.

El resto, decidimos encontrarnos en el bar de nuestro buen amigo Cinto y dedicar nuestras 3 horas semanales de frikismo a juegos de mesa. Eramos Alcalde, Juan, Enric, un servidor...y un nuevo invitado: mi primo Israel.

La cosa fue comenzar con el King of Tokio que, aunque lo tenía desde el festival de DAU Barcelona, no había tenido ocasión de jugar en condiciones. Y la valoración es muy buena. 


El sistema se pilla muy rápido, la temática de monstruos enormes destruyendo la ciudad atrae, y poco a poco vas viendo las diferentes opciones de juego que tienes.
La primera de las partidas me dejaron K.O. en pocas rondas, ya que estar en el centro de Tokio, puede ser más que peligroso: letal!
La segunda partida ya fuimos más cautelosos (todos los jugadores) y se alargó bastante más.
Muy entretenido y recomendable.

El segundo juego, aunque tuvimos poco tiempo para trastear con el, dejó muy buen sabor de boca. Lástima que esté descatalogado, porque vale la pena. El juego? Snow Tails.


Se trata, simple y llanamente, de una carrera de trineos. La gracia es que debes jugar tus carta para gestionar el avance y la dirección de tu trineo, dando mas fuerza al tiro de tus perro, controlando el freno del trineo y decidiendo si localizas más fuerza de tiro en un lado u otro del transporte.
Es un juego donde debes estructurar tu siguiente jugada en el momento que llega tu turno, ya que en cuestión de segundos todo puede cambiar por completo. 


Un muy buen juego: rápido de pillar, de partidas flexibles por lo que a tiempo se refiere (partidas más o menos largas según el recorrido), también en complejidad...
Vamos, que estoy para pedir de volver a quedar y jugar de nuevo!

Este lunes, continuaremos con nuestra aventura en la Marca. Que por cierto, aún me falta colgar una sesión de juego y una primera valoración de como va la partida, el sistema y el avance de los jugadores. Todo llegará...

Saludos

1 comentario:

  1. La verdad es que disfrute mucho de los dos juegos.King of Tokyo esta genial aunque debemos ser mas decididos a la hora de entrar en la ciudad(Aunque te den de palos).Y el de los Trineos fue un gran descubrimiento.Juego facil,sencillo y tremendamente adictivo.Yo me apunto a la siguiente partida de ambos.En cuanto a la partida de La Marca del este,creo que le vamos cogiendo el punto y que estamos disfrutando.Me gusta mucho(aunque siendo una elfa,no haya manera de que suba de nivel y este siempre tan cerca de la muerte con mis 6 puntitos de vida.
    P.D.Ali eres una artista de los pies a la cabeza,me encanta el dibujo

    ResponderEliminar