martes, 2 de abril de 2013

PRIMERA DE PATHFINDER Y POSIBLE STARS WARS d6

Después de una Semana Santa muy perruna, nos toca de nuevo ponernos las pilas y actualizar el blog.
En breve, os colgaré la crónica de la última sesión de juego de los miembros de La Partida del Lunes en La Marca del Este, pero de momento os puedo explicar el inicio de la partida Pathfinder que os anunciaba hace poco.
Si al principio me puse muy de culo con todo el tema del reglamento, el sistema de juego y demás..., ahora os digo que le comienzo a encontrar alguna cosa positiva en esta nueva experiencia rolera y mi reencuentro con D&D. Pero no os hagáis ilusiones!... Cosas positivas no quiere decir que me esté lanzando sin red al bando del “lado oscuro” de las reglas estrictas y duras. Solo que hay alguna cosilla a agradecer a la posibilidad de jugar esta aventura Pathfinder.

Para comenzar: los jugadores. El hecho de jugar con un grupo nuevo de jugadores, siempre es positivo. Nuevas maneras de enfocar la aventura, nuevos estilos, nuevas interpretaciones... Quieras o no, cualquier grupo de rol, tiene un perfil determinado que afecta a como de desarrollan las sesiones de juego. Nuevos jugadores implica ver otros tipos de interpretación del juego.


El master. Viendo dirigir a otros masters, siempre se aprende. Como presenta la aventura, como interpreta a los Pnj's, como improvisa, como es de estricto o flexible con las normas, el uso de las diferentes técnicas narrativas (lee, describe, interpreta, los silencios...). En este caso, el director domina el sistema a la perfección y la aventura, al dedillo.

La aventura. Se presenta muy buena e interesante. En esta primera sesión, se nos a presentado la situación de Sandpoint y sus alrededores, sus misterios y leyendas, su pasado inquietante...y una desaparición que no deja pasivo a ningún miembro del grupo de aventureros.


El sistema. Aaaaaaaaamos a ver... Continuo diciendo que encuentro al D&D cargado de normas, reglas y puntuaciones a tener en cuenta que te echan pá atrás! Me gustan los sistemas rápidos y flexibles...eso ya lo he dicho en más de una ocasión. Pero de todas formas, esta partida me ayudará a quitar telarañas del sistema de juego.

Mis primeras partidas a

Dungeons and Dragons, fueron de estar por casa (ahora me doy cuenta) y en muchas situaciones, el master eliminaba algunas normas por el bien de los jugadores novatos, el ritmo de los encuentros y la sencillez de la partida.
Y por mucho que leas el manual básico, la mejor manera de aprender (o recordar) alguna norma es jugando partidas. Por ejemplo, los ataques de oportunidad o las acciones de flanquear, estas últimas más que útiles para mi personaje, un enano druida acompañado por un oso.
La primera sesión de juego sirvió para re-descubrir estos puntos y, a parte de salir con la sensación de ser un pardillo con memoria de mosquito, tenía ganas de volver a recuperar el manual y darle una nueva oportunidad, una nueva lectura para ponerme al día de las normas.

No, si al final me gustará y todo este sistema de juego... naaaaaaa!!!


 Y hablando de sistemas de juego... hace unos días que me puse en “modo lectura” de Stars Wars d6 y la cosa pinta de una sesión esporádica de juego para probar el tema.

Por qué será que me llama el tema de Stars Wars?
Seguiremos informando...


3 comentarios:

  1. pero nos lo pasamos genial en Sandpoint, verdad? También tenia muchas ganas de comenzar a jugar esta partida, y por ahora ha respondido a mis expectativas.

    A mi me gustan estos sistemas en los que la misma ficha te da muchas opciones / matices para desarrollar el punto de partida del personaje. Lo que es seguro es que en la próxima sección nos lo volvamos a pasar en grande.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte no haber jugado nunca a Starwars D6 para poder jugar por primera vez... A mi es que me encanta ese juego.
    El PF es muy bueno tambien, aunque hay que aplicar la navaja y pasar de muchas cosas (como en D&D 3.5 y así) pero bueno, la campaña de Rise of the Runelords merece lo que sea...
    Que os divirtáis...

    ResponderEliminar
  3. Cierto Gothalo: nos lo pasamos en grande...y solo era el comienzo!
    La verdad es que, como he dicho, me gusta más la interpretación del personaje para dar a conocer su forma de actuar, de enfrentarse a los problemas, de conocer sus puntos fuertes y aquellos en los que flaquea.
    Pero poco a poco, nos meteremos de nuevo en el sistema y acabaremos dominándolo de nuevo.

    Nacho, coincido con la navaja y actuar cual Jack el Destripador con ese "mardito" sistema! jejeje
    El tema Stars Wars...estoy pensando montar una partida para ver qué tal el sistema. Estoy en el manual y, la verdad, me gusta bastante y lo encuentro más afín a mis gustos como sistema. Pero como siempre, una partida en "vivo y en directo" sirven para ver en realidad como funciona la cosa.
    Iremos informando!

    Y gracias por pasar por aquí y comentar!

    Saludos

    ResponderEliminar