viernes, 9 de agosto de 2013

NOS CORTAMOS LAS UÑAS Y NOS VAMOS DE INFECCIÓN

Una de cal y otra de arena, así se me ha quedado el cuerpo durante esta semana cinéfila.
Y es que, al volver de la primera tanda de vacaciones (aún tengo pendiente el resumen de mis “más mejores vacaciones” de hace años...), me dispuse a ver dos de las películas que más ganas tenía de ver: por un lado “Lobezno Inmortal” y por el otro “Guerra mundial Z”. Y es que este verano, la cartelera está más que caliente con lo que ha llegado y lo que queda por llegar. Pero...fiasco! Pero a medias.

Por donde comenzar... Venga, por lo malo: Lobezno.
Y no es que la peli sea mala, que no lo es en su totalidad, pero me dejó una sensación en el cuerpo que no me gustó demasiado. Las críticas que ha recibido son muchas y variadas. A mi gusto, es un film lento y con poca chicha (quitando las 3 o cuatro escenas de acción, la cosa queda muy floja). Que sí, que se intenta interiorizar en el personaje, en su psicología, en su tormento... Pero joder, que estamos hablando de Logan...de Lobezno!!
 -Qué me habéis hechoooo... Si solo faltaba pintarme las uñas!!!

Desde que tengo uso de razón, Lobezno ha sido un personaje rudo, grosero, instintivo, salvaje...y me han puesto un Logan con sacarina!
La historia es más que correcta, pero se podría haber sacado mucho más jugo. De ella y del personaje. Incluso de las escenas más “moviditas”, llegan a ser previsibles y algo faltas de dureza.
Los personajes? Al Jackman le han arrebatado lo animal de las primeras entregas de X-MEN... el reparto japones, correcto...Viper, muy, muy, muy floja (si la actriz ni como la plasman en la película)... Y los efectos especiales bien, pero a estas alturas, poco te sorprende ya! Por no hablar del vestuario, que poco se han gastado sacando a Logan “despechugao” a la mínima de cambio (y sospecho que han querido presentar la primera película friki dirigida al sector femenino...ahí lo dejo!).
Que no, no salí nada convencido del cine y con la sensación de que me habían cambiado a mi Logan querido.

Pero al pasar tres días...oh, maravilla! Me dirijo de nuevo al esperpéntico e incómodo cine de mi ciudad, para ver una nueva película: Guerra Mundial Z. Y esta sí que sí!

Desde el primer minuto me quedé enganchado...y es de agradecer. Estoy algo asqueado de esas películas que tardan 20 minutos en entrar de lleno en la historia. Que si planteamiento, que si presentamos los personajes, antecedentes, etc. Aquí no. 3 Minutos y comienza el estrés!
La historia ya es sabida por todos: La evolución de una infección zombie. Pero como se plantea y como marcan el ritmo trepidante de la acción...es la leche. De acuerdo que es producto de un gran libro, pero como se plantea en la pantalla es más que loable.
Toda la película estuve enganchadísimo, tenso, sin dejar nada al aire... Y esa nueva idea de zombies me dejó “orgasmafórico”. Infección rápida, salvajes, rápidos...pá cagarse en las bragas, vamos!
Y mira que dudaba yo de la adaptación del libro, de la idea de zombies, del Brad Pitt, etc., pero dejé la sala de cine con una sonrisa de oreja a oreja, pensando: ahí me he quedado a gusto.
Recomendable tanto si te gustan los no-muertos como si no.

Y que tocará ahora... Pues está claro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario