domingo, 22 de septiembre de 2013

PATHFINDER-SOCIETAT EN IGUALADA

Ayer mismo, sábado, pude participar en la Pati-Societat Pathfinder de Igualada, organizada por la asociación cultural El Pati, de la que formo parte. Y no fui el único de la fabulosa familia de La Partida del Lunes que se dejó caer por el evento, si no que Alcalde también participó en una de las mesas de juego.
Me quedé con las ganas de acompañarlo en una de las aventuras, pero el módulo que me propusieron, él ya lo había jugado... lástima! En otra ocasión será...

  El ambiente antes de comenzar las partidas

 Alcalde con ganas de comenzar...más feliz que un chavalín con zapatos nuevos! 

Las jornadas roleras, dedicadas íntegramente a Pathfinder, fueron un éxito. Se llenaron tres mesas de juego por la mañana y tres mesas más por la tarde. Y muchos de los jugadores que asistieron a la Pati-Societat no repitieron turno (es decir: o jugaron por la mañana o jugaron por la tarde). Así que cuento que asistieron alrededor de unas 40 personas...que no esta nada mal!

  Turno de mañana...
 ...turno de tarde.

En mi caso, pude dar rienda suelta de nuevo a mi Donayeb Oleson, un guerrero con acento de “mucho rrrruso en rrrusia” y que tubo bastante mejor suerte en sus tiradas que en las anteriores aventuras. Vamos, que mi gran espada se tiñó de sangre en mas de una ocasión y acabé con gran parte de los enemigos.
Bajo la buena dirección de Ferok, jugamos el “Amo de la fortaleza caída”, un módulo repleto de encuentros interesantes y cabezas para cortar. 

El grupo formado por un enano gruñón y con manía a abrir todas las puertas de una patada (Gaelos), un paladín que pasó de querer apaciguar a unos perros sarnosos a matar como el que más (Cristophe), una pícara elfa que realizaba sus faenas de abrir puertas y ataques furtivos a la perfección (Pau) y mi Donayeb, pudieron inspeccionar la misteriosa torre y dar parte a sus superiores.


 Crítico confirmado por parte de Donayeb...32 puntos de golpe y porrazo!

La verdad es que cada vez más me gusta el Pathfinder. Puede que por jugar con gente que lo domina muy mucho y que te sacan de dudas en todo aquello que necesites, puede por toda la movida de la Socidad Pathfinder (que la encuentro genial), puede que por las ganas de centrarme en un solo manual de juego...la cosa me está enganchando.
Gus, uno de los tenientes de la Sociedad Pathfinder Barcelona, me animaba a hacer de master...Y ganas no me faltan, pero creo que necesito tener el manual de reglas más metido en el coco para llevar a cabo una aventura, sin dudas y sabiendo dar respuesta a todo aquello que suceda. Pero no tardaré mucho...

Mi mesa de juego
Para todo aquel interesado, os informo que antes de acabar el año, tendremos el manual en castellano. Eso será una locura con todas las de la ley, porqué mucha gente conoce y juega a Pathfinder, pero está esperando la salida del manual en castellano para hacerse con él. Peor que las rebajas...verás!

Bueno, os dejo, que quiero ponerme con las crónicas atrasadas de la Marca del Este e intentar ponerme al día con ellas.
Mañana, sesión de juego (ganas tengo ya!) y la mega-aventura se irá acabando poquito a poco.

Saludos, gente!

1 comentario:

  1. Dranger, las pasó más putas que Caín, pobrecito, electrocutado, mordido, empalado por la trampa, medio desangrado por los murciélagos y cortado por la cimitarra del boss. Pero allí estaba, mostrando de que material están hechos los enanos.

    ResponderEliminar