lunes, 9 de diciembre de 2013

EL PUENTE DA PARA MUCHO SI HAY MUCHO QUE HACER

Pues por ahí va la cosa: tres días muy bien aprovechados, llenos de actividades y disfrutando a tope de cada una de ellas.
El viernes, por ejemplo, fue el día que destinamos mi Piltrafilla, el Goblin y yo, a montar el árbol de navidad, el pesebre y meternos de lleno en la decoración navideña. Pero teníamos algo de mono “friki” en casa y comenzamos a dibujar los planos de nuestro próximo proyecto de “familia friki”: un TIE Fighter de Stars Wars. Como? Básicamente con cartón... No temáis que, una vez construido, colgaré las fotos por aquí.

 Entretenidos que estamos en casa.

Pero también disfrutamos de un día bastante tranquilo donde le pude dar un nuevo vistazo a un manual que tenía en “aquel rincón” de la estantería y me dio por darle un vistazo. Me refiero a ROLEAGE.
No es que tenga en mente que sea el próximo sistema de juego en las partidas de nuestro grupo, pero me llamó la atención en su momento todo el tema de poderes, esencias, etc. (muy al estilo de los videojuego y en especial a Final Fantasy, a mi parecer). Y tras volver a ponerle mano, me llamó la atención de nuevo no el tema de juego, que no da muchos problemas, si no el tema de evolución de personaje...que si que tiene su tralla. Ir puntuando cada vez que tu acción es exitosa y mejorar al llegar a ciertos puntos, que si súmale esto, que si ten en cuanta aquello... 


Ya sabéis que lo mio son los sistemas dinámicos, rápidos y fáciles de digerir. Y no es que Roleage no lo sea, pero me gustaría probarlo en “vivo y en directo” para saber en carne viva que tal se menea.
Quién sabe si en La Partida del Lunes le damos un rinconcito...

Sábado. De buena mañana, toda la familia dirección a Barcelona para participar en las Ayudar Jugando de este año. Y la verdad, muy buen ambiente, disfrutando a tope y con ganas de volver a participar en cualquier otra jornada por el estilo (no sé para qué hablo, si la semana que viene nos toca las DAU de Barcelona! Jejeje).

 Felicidades Ayudar Jugando!

Por la mañana pude participar en uno de los módulos de la Sociedad Pathfinder de Barcelona y llevar a mi Donayev Olesson (guerrero humano) hasta nivel 3. Y os digo que está hecho una máquina de matar de las buenas, siendo bastante efectivo en ataque y repartiendo mamporros como panes. Buen master, buenos compañeros de juego (incluso aquel que iba a su puñetera bola pensando que era el líder supremo por decreto divino y se creía con el derecho de decidir las acciones del resto de personajes) y buena aventura.

 
Ahora quiero montarme un nuevo personaje algo diferente. Y los números van para los magos, que siempre me ha llamado la atención la magia y “yuyú” el como jugar con ella.

Por la tarde, me tocó hacer de padre responsable y jugar con el pequeño Goblin a Kapla, un juego de listones de madera que dan para mucho rato de entretenimiento. Casi 2 horas y media montando castillos, carreteras, circuitos...mientras la gente jugaba como una loca a todo lo que le caía en las manos. Y mira que le dije a mi pequeñajo “No te gustaría jugar a algo de bichos...King of Tokio? O algo de monstruos o...”. Nada, que las maderitas de las narices eran a atracción de la tarde, vamos!

 Alguna de las cosillas que hemos hecho esta tarde...ná, poca cosa!

Y hoy domingo, después de dejar a los nenes con los abuelos, nos hemos ido con unos amiguitos a Sitges. 


Allí, en el Dr. Game, hemos asistido a la presentación de ENIGMÀRIUS, un divertido juego sobre juegos de palabras de Màrius Serra y Oriol Comas. La verdad es que ha sido una presentación muy entretenida, jugando en directo para conocer la dinámica de la partida. El ganador se llevaba un juego Enigmàrius, y sabéis quién ha ganado?

 

Y después de una tranquila comilona al lado del mar, hemos vuelto a Dr. Game para que Luís (el propietario del local) nos explicara el funcionamiento de uno de los juegos al que le he echado el ojo en estos días: ROOM 25. Y la verdad, ya lo tengo pedido para estas fiestas.


Me ha recordado muy mucho a la película de CUBE, donde un grupo de personas deben encontrar la salida (la habitación 25) de un complejo de habitáculos a cada cual más peligroso. Buena presentación del juego, sistema rápido de pillar, variantes de juego (cooperativo, competitivo, de sospecha, individual...), de partida no muy larga, etc. Recomendable al 100%.

Mañana volveremos con nuestra sesión de juego, en las manos de Jorge y su partida de Cthulhu, y el misterio de la casa en la playa, unos hombres sardina y muchas risa a cada cordura que vamos perdiendo.

 Esa cordura que no se pierda: con un par de güevos, oyes!!

Por cierto, no me olvido de una entrada pendiente en este blog: Los dibujos de Jorge. Esta semana cae seguro, lo prometo!

5 comentarios:

  1. Carai company, quin pont mes ben aprofitat. Ja us vaig veure entretinguts amb les fustes dissabte. Al final tindran rao els del anunci del palo xD

    ResponderEliminar
  2. Buen puente, sí señor. Primera notícia de la existencia de Dr Game en Sitges. Se impone una visita.

    ResponderEliminar
  3. El Room-25... no em va acabar d'agradar, el varem estar testejant amb Ugo i Cris. Pot ser no era el moment, cal estar atent, però em va resultar farregós.

    PD: Enhorabona pel level up de Donayev, a veure si arribes a l'alçada de'n Dranger ;).

    ResponderEliminar
  4. Doncs potser debies tenir mal dia, perquè farragós no ho és gens (pel meu parer, és clar!).
    Sobretot em va agradar el fet que amb 5 minuts tens les regles bàsiques apreses i tens diferents modalitats de joc. Ideal per fer partides no gaire llargues i, sobretot, entretingudes.
    Per cert, proposo fer una comitiva Pati, per anar una tarda de cap de setmana a Dr. Game. Què et sembla, presi?

    saludus

    ResponderEliminar
  5. A mi em molaraia, però pot ser a la meva dona no tant, amb les diferents activitats del Pati passo moltes hores del cap de setmana fora de casa ja. Però pot ser anant-hi amb el Pau, com vaig fer amb el saló del manga pot ser sí.

    ResponderEliminar