martes, 18 de febrero de 2014

ESTAR GUORS...VA A SER QUE NO

Aquí estamos de nuevo, amiguitos, con una nueva entrega de las aventuras de un friki con ganas de más y tiempo de menos. Y si a eso, le metes que Miss More esta de nuevo de viaje de trabajo...puesssss...ya vessssss... Cansado, estresado, mirando que todo cuadre, y que los pekes no lleguen al cole con los gayumbos en la cabeza y un almuerzo a base de bocadillo de Crispys!
Pero bueno, creo que ya lo tengo todo controlado...o eso creo.

Para comenzar, me gustaría explicaros una extraña sensación que hace unas semanas que me corroe por dentro de mis entrañas, “asinas”, por dentro... Es una chorrada como un pino, pero a mi me afecta, qué co*o!
Sabéis, porqué lo he dicho en más de una ocasión, que una de mis aficiones es el cine. Pues desde que cerraron mi querido cine de siempre (para los que aterrizan en este blog: el Kursal de Igualada), que me siento huérfano, cinematográficamente hablando. Estoy muy desconectado de lo que están estrenando en las pantallas y con aquello en el cuerpo de “me estoy perdiendo algo importante”.

A que la estrenan y yo no me entero!

Antes, era solo pasar por delante de la cartelera y mirar qué hacían y si te interesaba. Pero ahora... Jodo: que ya sé que se conecta uno y consulta por “internés”. Pero me siento raro, y punto pelota!
Y no solo es estar desconectado de la cartelera, sino de pensar que para ver una peli, tendría que desplazarme 25 minutos en coche...eso duele cuando tienes poco tiempo para tus aficiones.

Por el lado rolero, informaros que ya me he estrenado en Star Wars. Fue durante la Pati-Rol de este pasado sábado, con tres jugadores también novatos en el sistema de juego y con resultado...desconcertante.
Soy un fan reconocido de toda la saga de Star Wars. Me gusta la historia, los personajes, la ambientación, las naves, etc. Y tenía muchas ganas de probar este juego para llevar mi fascinación a un eslabón más alto.
Fue ese el motivo por el que me hice con el manual, me lo leí, conseguí aventurillas gratuitas de la red y...tenía la intención de montar una campaña con un grupo reducido de jugadores para disfrutar a tope del tema.
Pero tras la experiencia del sábado, sinceramente, me lo estoy pensando muy mucho. Y no es porqué el sistema de juego sea malo o por el estilo, sino porqué no me sentí muy cómodo con la dinámica de juego.
Ya sé que era la primera partida y que hay que darle tiempo al juego, pero encontré cosas buenas y cosas no tan buenas (a mi humilde parecer).

Para comenzar: saca de la cabeza de los jugadores lo del tema jedi, la fuerza, que si sable laser, que si soy Han Solo y que si quiero tener una nave “pa mi solo!”. Y eso cuesta cuando todo el mundo tiene muy claro el universo del que hablamos.
La declaración de acciones previas a la realización me gustó, pero no tanto el tema de lanzar tantos dados en las situaciones de combate: que si por darle según la distancia, que si esquivas, que si el daño, que si la fortaleza, que si... Buuuuuffff!!! Y comienza a lanzar dados de 6 por un tubo: que si tengo en blaster 5d, tiro, “oooolé! Me ha salido un seis en el dado caótico y vuelvo a tirar”, que si suma, que si resta... Lo de siempre: que me tira la cosa más simple y sencilla.
Otra de las cosas, que seguro que con un par de partidas encima uno se acostumbra, es el tema de los estado de salud: aturdido, herido, incapacitado... Hubo un momento en la partida en que me hice la picha un lío y no sabía si estaban apurados o frescos como una rosa.
El tema del combate entre naves (obligado en una sesión de Star Wars), se me hizo bastante duro. Situaciones que no sabía como acabar de resolverlas por falta de experiencia...

Creo que no vamos bien...
 
Nos lo pasamos bien, no lo niego, pero no fue de aquellos días que acabas y dices: joder, ganas de repetir tengo!
Es un juego que, seguro, montaremos más partidas, pero de forma puntual y esporádica. Así, para cambiar de aires.
Y qué pasará con la campaña que tenía pensado para las Pati-nights? Puesss... Debo pensármelo un poco y comentarlo con los jugadores con los que tenía organizada la campaña de Star Wars. Pero ya aviso que el tema Pathfinder nos está pegando fuerte. Comenzamos a dominar en su plenitud los conceptos del sistema y nos sentimos cómodos en esta ambientación.

Y la verdad es que busco algo que sea de trasfondo futurista, que me llama mucho la atención, pero por más que busco...

En las partidas de nuestro grupo, La Partida del Lunes, nos lo estamos pasando en grande. Alcalde nos tiene bien pillados con la aventura que nos ha montado y, personalmente, la estoy disfrutando muchísimo.

Alcalde y su "pantalla de master casera"... Un crack!

Entre la Pathfinder Society y la partida de Alcalde, le estamos sacando un jugo al Pathfinder que te cagas. Y a medida que conoces las características del juego y las posibilidades de tu personaje (dotes, habilidades, conjuros, etc.), el disfrute es mayor.

Una de las próximas entradas, os hablaré de los personajes que llevo en las diferentes partidas de Pathfinder que estoy jugando: Donayev (guerrero) y Bruno (hechicero) en la Sociedad, y a Kryll (mago) en La Partida del Lunes.

Tan fuerte nos, y me, ha dado, que es posible (tras la insistencia de Gus) que dirija una partida en la próxima Pathfinder Society en Igualada. Eso sí: niveles bajos...pá no cagarla!

Seguiremos informando...

3 comentarios:

  1. Mmm és bo saber-ho... a veure si em puc sumar a aquesta taula de joc que dirigiràs ^^.

    ResponderEliminar
  2. Dios,si has sacado mi megachuleta de Master.Menos mal que no se lee bien,porque creo que una de las hojas era la compra de la semana en el Mercadona...¡Que verguenzaaaa!
    P.D. Yo tambien estoy disfrutando mucho de la aventura.

    ResponderEliminar
  3. Si te aclaras con el pathfinder, porque no pruebas con un juego que se llama "Stars without number", es de ciencia ficción pero la mecánica es tipo Old School.

    ResponderEliminar