Después de un par de días de
“machakas” en el camping, montado lo que será nuestra segunda
residencia en cuanto tengamos días de fiesta (fines de semana,
puente, vacaciones y cuando se tercie), me paso por el blog para
informaros de alguna cosilla de la gente de La Partida del Lunes.
La partida de Alcalde sigue adelante,
disfrutando a tope con la historia y con Pathfnder, y según nos
informó el “master-cabrón” en cuestión, estamos en la recta
final de la campaña. En unos 5 días, finalizará una aventura que
seguro no olvidaremos.
La cosa es que después me toca a mi
coger el relevo de director de juego. Y no os engaño si os digo que
tengo muchas ganas de ponerme tras la pantalla y hacer que los
jugadores las pases canutas a la par que disfruten de la aventura.
Lo que pasa es que mi idea de propuesta
de campaña ha variado varias veces en los últimos meses. Primero
quería proponer algo de estilo y ambientación futurista
(Cyberpunk), a lo que se le junto el impulso de pillar algo de Star
Wars d6.
Como no sabía qué decidir, había
pensado en proponer a los jugadores que escogieran lo que les hiciera
más gracia. Pero tras “experimentar” con Star Wars, la idea de
montar una campaña larga con este sistema se deshizo por completo.
No me sentí cómodo con el tema de d6 y toda la estructura de juego
(demasiados d6...jejeje!).
Y la verdad: Pathfinder nos está
pillando muy fuerte!
Tras pensarlo un poco, me he decidido a
plantear la partida con Pathfinder y que los jugadores sigan con sus
Pj's de la campaña de Alcalde, ya que creo que todos disfrutan
bastante de sus personajes.
Pero la cosa no queda así, nenes:
ahora toca decidir que aventura jugar!
Y mi propuesta es la siguiente:
PRIMERA OPCIÓN: Retorno al Templo de
mal elemental
(Campaña de D&D adaptada a
Pathfinder)
Mega-campaña donde los jugadores se
enfrentaran a una buena pandilla de criaturas en un enorme dungeon.
Los jugadores, para que os hagáis una idea, iniciaran la aventura a
nivel 4 y acabaran a nivel 14. Cágate lorito!
Tengo muchas ganas de dirigirla, pero
también me da cierto respeto por la extensión de la campaña. Y
puede que demasiado dungeon y que a cosa acabe siendo un “mata-mata”
sin sentido.
SEGUNDA OPCIÓN: La horda de la Mano
Roja
(Campaña de D&D adaptada a
Pathfinder)
Campaña también de extensión
considerable, donde pasaremos de nivel 6 hasta 12.
Esta me llama más la atención por la
variación de los escenarios de los encuentros. La historia también
creo que puede encajar bien en el grupo de personajes y a medida que
voy leyendo, más me está gustando.
TERCERA OPCIÓN: Cosecha propia
Si sale de mi "cabecita", posiblemente algo de esto habrá...
Como muchas otras veces hemos hecho en
La Partida del Lunes (la gran mayoría de veces, mejor dicho!),
nuestras campañas son el fruto de ideas propias. Eso equivale a
muchas horas de trabajo y dedicación, pero también la alegría de
ver que los jugadores disfrutan con lo que tu mismo has montado.
Esta opción también puede ser una
realidad: tengo más o menos la historia en mente, pero faltaría
estructurarla y acabar de darle forma (mapas, encuentros, sub-tramos,
criaturas...).
En eso estamos. Mañana les propondré
a los jugadores las opciones y comenzaré a trabajar en ello. Y
después de Semana Santa...al tajo!!
Compte amb el Retorno al Mal Elemental, és un mata pjs de manera insana i gratuita que espanta. La Horda de la Mano Roja, està prou bé, un pel lights alguns punts (però un master sempre hauria de recalibrar els enfrontaments). Aquestes les he jugat, tot i que una tercerca opció sempre pot està bé, si es vol assumir la gran quantitat de treball que requereix.
ResponderEliminarSalut!
llastima que encara no hagin acabat de traduir The Raise of Runelords, sino seria una bona alternativa
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