lunes, 19 de mayo de 2014

PUPURRI INFORMATIVO

Pasad, pasad y a ponerse cómodos...como si estuvierais en vuestra casa!
Unas cervecitas? Ganchitos no me quedan, pero tengo “Jamón, jamón”.
Que como va todo? Pues no nos podemos quejar... por donde comenzamos. Puessss...

Llevamos una temporada que las entradas en el blog van escaseando. Si llegamos a una por semana ya es mucho, pero es que llevo unos meses que he bajado revoluciones de forma importante. Estaba acostumbrado a ir como una moto y tener cientos de ideas y proyectos en mente que, demasiado a menudo, se quedaban en nada. Y eso me provocaba cierto mal cuerpo... como cuando tienes un peo “atravaseo” y no quiere salir, vamos!
 -Ojeteeeeeee los datrás: que me viene el apretón!

Que si la vida virtual en internet (el blog, Comunidad Umbría, el Pati, etc.), que si preparación física para competiciones, que si proyectos en el trabajo, que si cosas frikis que quieres hacer, que si la familia, que si...

La cosa era que llegó un punto en que necesitaba parar máquinas porque comenzaba a pasar factura, primero de forma física (con un sinfín de lesiones, la más grave en la rodilla) y luego mental (agobios, sensación de no llegar a todo, apatía, mal humor, etc.). Era necesario una temporada de ir más despacio y tranquilizarse un poco.

Así pues, estos últimos meses he ido un poco a ralentí...y, la verdad, me ha ido muy bien. Cierto es que he tenido que “apearme” de forma tan activa de algunos de los proyectos en los que estaba metido. Digo “apearme” porque no los abandono, solo que asumo un papel menos activo y responsable.
Ahora no tengo aquella sensación de ir de culo por esto o por lo otro. Si llego, perfecto, si no...ya llegaré mañana!
Y es un gustazo salir del trabajo y saber que, hasta el día siguiente, eres “agente libre” para hacer lo que te plazca. Que si volver a casa con los peques con toda la tranquilidad del mundo, que si pensar que peli o serie vas a ver aquella noche, que si volver a la lectura de un buen libro, que si preparar la partida del lunes...cosas que realmente te vienen de gusto hacer.

Relaja que te cagas...
 
De momento seguimos enganchados a Juego de Tronos con la que estoy disfrutando de lo lindo. En la recámara tengo Orphan Black, Arrow y haré la prueba con Los 100, a ver qué tal (es el momento de recomendar series, chicos!...en comentarios...jejeje).

He vuelto al mundo de los cómics, pero de forma limitada. De momento estoy con Maldad Eterna (DC Comics) y con mi querida Patrulla X (Marvel). Me tienta entrar en alguna otra colección, pero seria un abuso para el bolsillo y para mi cabeza, que con tanta línea argumental cruzada es un cachondeo.


En tema rolero, seguimos con la partida de La Horda de la Mano Roja en La Partida del Lunes, con el sistema de Pathfinder. No creo que los jugadores digan lo contrario si afirmo que lo estamos pasando en grande en la partida. Una historia a contrarreloj que te obliga a no dormirte en los laureles bajo el avance de la fuera trasgoide. Los encuentros son muy intensos y los personajes ya tienen el nivel con el que los disfrutas a tope. Conjuros, dotes, talentos, dominios...en conjunto, un grupo de aventureros que saben muy bien como sacar partido de sus habilidades.
Un buen compañero del Pati (Roger-Gaelos) me comentó que posiblemente tuviera que modificar el nivel de los encuentros para hacerlos más “duros”. Pero con lo que llevamos de partida, no he tenido que ajustar nada y las están pasando bastante canutas. Muy al borde de la muerte...
Espero que la cosa no decaiga y que el ritmo, la intensidad y las ganas de los aventureros no disminuya en las próximas sesiones. Por mi parte, haré lo posible para que se lo pasen “pipa”!

En la Sociedad Pathfinder, las noticias no son tan buenas. El disfrute en las partidas continua siendo positivo y la organización extraordinaria. Pero tengo que informar de la muerte de uno de mis personajes, el primero, el más querido, el “más mejor” de mis hijos: Donayev Olesson.


Una serie de circunstancias, en las que prefiero no entrar, produjeron la triste defunción del gran guerrero del norte. Y mi decepción no viene por la pérdida del personaje, si no por como murió...pobrecico...
Ahora me queda mi hechicero gnomo Bruno y tendré que comenzar a pensar en montar algún otro tipo de personaje. Me da vueltas por la cabeza el pícaro o explorador. O meterme en alguna clase de esas “raras” que ya dan vueltas por las mesas de juego. Me lo pensaré...

En la Umbría vamos tirando con las partidas, por suerte, a ritmo lento (1 post semanal). Disfrutando muchas de alguna de ellas y en las expectativa de otras. Pero es una buena manera de rolear y dejarte llevar por la vena “cutre-narrativa” que pueda tener uno.

Y poco más... Bueno, informaros que las chavales del camping ya me piden otra partida de rol! Y la verdad es que puede que le eche algún vistazo a algunos manuales para niños que han salido por ahí. La cosa es engordar el ejército friki que dominará el mundo en pocos años.

Ahí os dejo, saluditos y nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. La partida de los lunes va muy bien. Buena historia, buen master y buenos compañeros (los años juntos se notan en la tranquilidad, las risas y la confianza). En lo tocante a un servidor lo estoy pasando muy bien. No solo debido a los tres motivos apuntados antes, si no también porque he conseguido construir un personaje con el que me siento muy, pero que muy cómodo. Wong, el monje mediano, me permite un punto de cachondeo que ya sabes que llevo de serie con la seriedad de la aventura y las tortas. Además, creo que partida a partida le está saliendo una personalidad muy chula con tendencia a hacer amigos por todas partes (incluido un gigante de los bosques... Wong es lo más).

    Por lo demás, tranquilidad. Mejor poco a poco, y bien.

    Mi sentido pésame por Donayev Olessen, no lo conocí, pero seguro que daba las hostias bien dadas.

    Mensaje para quien lo entenderá: Artemisa está muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Que va, Donayev era un flojo :p. Nada que ver con el pobre enano, acero en pecho, que brinda a su salud vaciando toneles de birra, alegando que se le ha metido algo en el ojo entre jarra y jarra.

    Lástima que no pudieran jugar más aventuras juntos Dranger y Donayev :/.

    A ver si nos juntamos en alguna partida con mis peques, Ailush Hija del Sol o Tremens Dos Peniques (De nivels 2 y 1).

    Por otra parte celebro que os vaya bien con la Horda de la Mano Roja, yo por mi lado he empezado, otra vez, una partida de Muerte en Freeport por Umbría, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo totalmente con Jorge.La partida de los lunes esta siendo una pasada y creo que aun le vamos a sacar mucho mas partido a nuestros personajes.
    Mensaje para quien lo entendera:Eso ya se que se lo dices a todas

    ResponderEliminar
  4. Una lastima oir que donayev haya caido en acto de servicio. Aunque tengo entendido que sus compañeros pagaron su resurrección. De todos modos se le hechara mucho de menos, en especial cierto travesti/prostituta de kaer maga ;)

    En cuanto a series,the 100 la estoy siguiendo y la encuentro muy los juegos del hambre. No se si has visto true detective, pero a mi me ha encantado. Tampoco ha acabado mal Marvel agents of S.H.I.E.L.D. que me parece un buen producto televisivo.

    ResponderEliminar