martes, 24 de junio de 2014

4 DIAS PARA LAS VACAS

Hoy me levanto con resaca de verbena. No con aquellas resacas de dolor de cabeza, estómago revuelto, remordimientos de lo que hiciste la noche anterior, promesas de “no volverá a ocurrir” ni nada por el estilo, no. Llevo resaca “perruna”. Pijama enganchado al cuerpo, paseos zombies de un lado al otro del piso, silencios incómodos, el mantra de “vaya palo me da todo”...
Y es que me fui a dormir tarde. Y ya no tengo el cuerpo para ciertas trasnochadas...
Fuimos de cena a casa de unos amigos (toda la tropa: Miss More, Piltrafilla, el Pequeño Goblin y un servidor) y la consigna era ir disfrazados. No problemo.
En mi casa, disfrazarse, no genera conflicto. Miss More de planta, Piltrafilla de ejecutiva, el Goblin de Batman y yo de Starman.
No, yo no iba "asinas"!!

Cena, petardos (muchos petardos), juego de pistas organizado por los pekes y vuelta al cuartel general.
Lo que pasa es que uno se anima y se le va el sueño en nada. Que si leer por aquí, que si pillas la maquinita con el Final Fantasy, que si me he “liao”... Pero bueno: para eso están las fiestas!

La cosa es que estoy a las puertas de unas vacaciones deseadas, esperadas y, para las energías que me quedan en el cuerpo, bastante “tardonas”.
Y es que llego apurado al final de este curso. Han sido unos dos últimos meses de mucho trabajo, proyectos que se tenían que cerrar, informes de final de curso, poco tiempo para desconectar, cansancio... Y eso ha afectado a la dosis friki que necesito!

Por ejemplo, he estado bastante desconectado de la asociación El Pati, y justo cuando había cosas organizadas bastante interesantes (que al final, por aquello de las circunstancias, se han quedado en nada!). Y me sabe mal no haber estado más conectado, pero cuando hay prioridades...

La campaña de La Partida del Lunes con La Horda de la Mano Roja sigue adelante y con buenas sensaciones. Hemos superado la primera de las partes y ha habido de todo un poco. Incluso algún personaje que ha estado a menos y “ná” de morir a manos de un terrible enemigo.
Los jugadores se lo pasan “piruleta” viendo como sus personajes evolucionan y se hacen más poderosos. Eso gracias a los encuentros a los que se van enfrentando. Y ahí es donde podemos meter alguna cosilla que no nos acaba de gustar: mucho combate y poco roleo.
Ha habido sesiones de juego que han acabado siendo un mata-mata constante: salir de un encuentro para meterte en otro. 

Nos gustaría alguna situación más de interpretación (aunque no sea nuestro fuerte), resolver alguna situación por medios que no fueran el del “sopapo va, sopapo viene”, algún misterio por resolver...
Como master, me tocará meter algo más de “chicha” interpretativa y añadir alguna cosilla que ofrezca algo de aire a los Pj's entre tanto combate.

A parte de eso...poco más.
Ahora llega el verano y viene ese parón tan largo, sin sesiones de juego y búsqueda incansable de alguien que se anime a una partidilla o lo que se tercie.
De momento, comienzo a pensar qué me llevaré de vacaciones para saciar el mono rolero. Un libro-juego, algún manual para leer, la libreta negra para pensar la próxima aventura (que ya tengo algo en la cabeza...).

Pues eso, si no nos leemos: felices vacaciones para los que comiencen ya y entraré por aquí cuando pueda...y no será fácil!

1 comentario:

  1. Sera cuestion de ver como va el verano por si podemos hacer alguna cosilla

    ResponderEliminar