lunes, 6 de abril de 2015

ANDE TAS METÍO, NENG?

Güenas parroquia!
Después de dos meses sin aparecer por esta humilde “casa de señoras que fuman” (que cada vez más parece este blog!), me dispongo a dedicarle unos minutos, y unas cuantas rallas, a poneros al día de lo que se cuece en mi vida frikander. Y la verdad, no han pasado pocas cosas que digamos. Por donde comenzar...?

En La Partida del Lunes, hemos estado jugando hasta hace muy poquito la aventura dirigida por Jorge. Han sido unos meses en los que cada lunes, con algún contratiempo que otro, nos hemos metido en la piel de nuestros personajillos de D&D 3.5 y nos hemos internado en la búsqueda de unos fragmentos de mapa por templos llenos de peligros. En esta partida, nos ha fallado Juan que se ha tomado un pequeño descanso rolero. Pero su retorno está al caer y lo recibiremos de nuevo con los brazos abiertos a nuestra familiar secta.
Ahora nos tomamos unas semanas de juegos de mesa, así nos toca el aire un poco, y nos meteremos en la campaña que dirigirá Alcalde. Esta vez será Pathfinder de nuevo.
La verdad es que tengo unas ganas enormes de comenzar por varios motivos: primero, la aventura (Forjador de reyes) pinta más que bien; segundo, Pathfinder mola; tercero, dirige Alcalde y se lo curra de lo lindo; cuarto, volveremos a tocar personaje con magia.


En esto último, y creo que ya lo comenté en alguna otra entrada, quiero hacer algún comentario. En esta última aventura, he vuelto a llevar un guerrero. Sí, un mediano con perfil caballeresco (al más puro estilo Iñigo Montoya) con florete y gran honor. No he buscado ni ataques poderosos ni nada parecido, si no más bien algo como “ataque elástico” y así. Conclusión: se le puede dar la vuelta al tema del “mata-mata” pero la cosa queda un poco limitada.
La magia, sea en un mago, hechicero, druida o lo que sea, da otro estilo de juego con más posibilidades. Como mínimo requiere algo más de...no sé...reflexión? Tienes que pensar qué conjuro es mejor, cuando realizarlo, control de conjuros al día, etc.
La magia mola...y en la partida de Alcalde me meteré en la piel de un druida.

Pero no solo de Partida del Lunes vive el friki que hay en mi... Y si, por si ya fuera poco con el rol, me he metido en el tema de INFINITY. 


Hacia mucho tiempo que le había echado en ojo pero no había tenido la oportunidad de meterme de lleno. Me gusta la ambientación, las minis...y ahora que he probado el sistema, me gusta aún más.
Ahora solo falta buscar el tiempo para ir realizando de vez en cuando alguna que otra escaramuza.
De momento, me estoy afianzando de un ejército combinado que me gusta muy mucho. Tengo un par de grupos de miniaturas en las que estoy enfrascado pintándolas y, si la cosa no me queda como el culo, os colgaré fotos del resultado.

Otra cosa en la que poco a poco iremos buscando hueco, será el X-WING. Hemos jugado un par de veces y parece que a Alcalde y a Juan les ha gustado. Alcalde se ha comprado el básico y yo tengo alguna que otra nave más. De momento ya podemos enzarzar fuerzas rebeldes vs. imperio, pero faltará buscar el día y hora para poder meterle caña. Y eso es lo difícil...

También he podido conocer algún juego de mesa nuevo, echar partidas con algo que ya tenía, etc. Y de nuevo en algún juego de ordenador, que de vez en cuando me da el mono de jugar en pantalla. Pero es que he estado liado con otras cosas y, la verdad, las ganas de meterme delante del teclado ha escribir no han aparecido ni por asomo.

Asinas me pongo al pensar en escribir en el blog
 
Haber que pasa a partir de ahora...

2 comentarios:

  1. Bueno me alegro que retomes tu olvidado blog.Pasada la Semana Santa ya hay ganas de poner el selector en modo rolero.
    Ahora disfrutaremos de un par de semanas de juegos de mesa y el dia 27 si todo va bien iniciaremos la partida de Forjador de Reyes.Bueno Forjador de Reyes made in Alcalde porque yo no soy de seguir al pie de la letra un libro,me parece bien como punto de partida pero despues me gusta ir adaptandolo al grupo.
    A ver si probamos el Infinity yo me compre un juego de miniaturas pero pintarlas me da una pereza enormeeeeee.
    Venga animo que este segundo trimestre tenemos mucho que jugar y rolear.

    ResponderEliminar
  2. Es lo mejor, adaptar las aventuras a los pjs, que estos sientan que forman parte de lo que se cuece. Y según con qué grupos, las aventuras se tienen que adaptar al poder de estos, si no quieres que los desafíos se queden un poco cortos... En la campaña que juego de Pathfinder, el otro día nos topamos con un dragón con el que queríamos dialogar, y tras fracasar en el intento (a pesar de razonamientos buenos acompañados por tiradas) llegamos a las armas... el lagarto no terminó de durar tres turnos :/.

    ResponderEliminar