jueves, 16 de julio de 2015

HIPERACTIVO DE IDEAS

Podría decir que, acabado el curso, dispongo de más tiempo para poder escribir alguna cosa en el blog...pero no es así. Y he llegado a la conclusión que soy “hiperactivo de ideas”... No sé si es un término médico que ya existe y si se puede diagnosticar, pero como yo solito me auto-medico con el Espidifen cuando tengo dolor de espalda, pues hala, me dictamino “hiperactivo de ideas” y punto. Y a quién no le guste: dos piedras!
Pero que significa? Pues eso, que mi cabeza se me va de una cosa a otra, de idea en idea, de proyecto en proyecto...y me cuesta centrarme en una sola tarea y, como no, acabar alguna de ellas.

La lista es larga...
Por ejemplo comenté aquella cosa que me rondaba por la cabeza de hacer 40 cosas especiales antes de cumplir los cuarenta. Pues, al ritmo que vamos, tendré un último mes bastante apretado porque poca cosa estoy haciendo. De momento he realizado alguna cosa como ir a ver el Mazinguer Z gigante e ir a un Room Escape en Barcelona (Habitación 73, totalmente recomendable!), pero queda muuuuucho por hacer aún.

También tengo por ahí una proto de un juego de mesa que estoy creando. Es algo divertido y de sistema de juego dinámico y fácil. Tengo la idea, el diseño...pero falta crear el material y hacer testeos para saber si funciona o es un truño de los grandes.

Lo de pintar minis queda casi en el olvido. Es una cosa que me relaja mucho y disfruto, pero montar todo el parapeto para ponerme a pintar, me quita un tiempo que ahora es muy preciado.
Vale que con el buen tiempo, uno es de salir a la montaña con la familia y que quedarse en casa es como un pecado. Eso también lo reconozco y es un factor importante en esa poca constancia en lo que me propongo.

Lo poco que he hecho se centra en seguir con las partidas de los lunes, con la que estoy disfrutando mucho bajo la dirección de Alcalde y llevando a Fannar (druida humano). El regreso de Juan como mi hermano en la partida, también me ha alegrado bastante...nos lo estamos pasando genial!
En Umbría continuamos con las partidas como jugador y las dos como director. Ahora es mala época entre vacaciones, fiestas locales, desaparición de jugadores, etc... Es lo que pasa cuando juegas por web!

Dentro de poco, tendré que meterme de lleno en mi papel de “master cabrón” ya que será mi turno como director de juego. Eso quiere decir que tengo que ponerme las pilas ya que será algo bastante diferente a lo que hemos jugado hasta ahora. Puede que no guste, siempre puede pasar, pero intentaré que enganche la historia y el nuevo sistema.

 Imagen de Nexus...el gran descubrimiento de este 2015.

Y como no, lectura diversa entre el Cthulhu Tech, Nexus, Triumphant (que me llegó hace un par de días) y juegos de mesa (Dead of winter, Samurai Sword, Rescate!...)

Y como se arregla todo esta “paja mental”? Puessss...la verdad...no tengo ni idea!
Puede que la cosa pase por organizarme un poco mejor el horario friki del que dispongo y cerrar proyectos antes de comenzar de nuevos. No sé si sabré hacerlo, pero debo. Ha llegado un momento un poco crítico en el que me siento un poco “perdido” y que hago (o mejor dicho: no hago) las cosas a gusto y sin disfrutarlas demasiado.

Debo aprender a darle a cada cosa su tiempo necesario para que lleguen a buen puerto, acompañarlas debidamente hasta que finalicen y estar contento con el resultado.
Veremos como nos las arreglamos...

Estaremos en contacto. Tarde o temprano.
Saludos y gracias por pasar.

2 comentarios:

  1. Nuevo sistema... mola... ya me estoy frotando las manos. Muchas ganas de cambiar de sistema y probar cosas nuevas... y que sepas que para mi nueva andadura como máster cabrón también estoy preparando nuevo sistema y forma y mundo y todo.

    Para el juego que estás diseñando... bueno, ya sabes que para testearlo lo tienes fácil con los de la partida. Y si no, amenaza. Si no hay testeo, ¡a calcular la carga de cada uno!

    ResponderEliminar