martes, 17 de agosto de 2010

EMBELYON

Por todos es conocida la existencia de mil y un manuales de juegos de rol. Que si Dungeons & Dragons (madre de todo este tinglado!), que si Star Wars, que si La llamada de Cthulhu (y ese “mardito” nombre...catulu, catluhu, chatulhu, Tuculo...), Akelarre, Vampiro... y un largo etcétera de juegos que nos trasladan a diferentes épocas y ambientaciones.

Pero también es digno de nombrar OTRO tipos de manuales de rol, nacidos de ideas novedosas y originales, que están planteados desde una perspectiva mas “humilde” pero no por eso de menos nivel que los nombrados anteriormente.

Aquí podríamos dejar sitio a la gente de LA MARCA DEL ESTE y su esperadísimo juego de rol, al mas puro old-school, que poco a poco nos van desgranando en su portal.

Otro de los juegos que están a puntito de salir a la calle es EMBELYON. Y ahí vamos: en Frankenrol, página que sigo como un chucho a una “chucha”, dio a conocer hace unos días la aparición de un juego con claro estilo “a los juegos de antes”.


Lo alucinante del tema es que, aunque a primera vista parece un manual sencillo, seguro que es mas que útil para crear infinitas partidas con sus consecuentes buenos ratos de rol. Pero todo utilizando una estructura de difusión y producción “artesanal”, como dicen ellos mismos: una impresora digital profesional.

Por supuesto ya he hecho reserva de un ejemplar que en pocos días me llegará a casa y podré darle un vistazo y dar una opinión en base a algo. Pero de momento... felicidades Frankenrol y compañía!

De toda esta magnífica iniciativa se pueden extraer unas cuantas conclusiones:

1- Aunque aún no me ha llegado, estoy convencido que será un buen juego dado que los creadores son unos conocedores “que te cagas” del mundo rolero en general.

2- “Con un 6 y un 4, aquí tienes tu retrato”. Si hay una buena idea y mucho curro, no hace falta tener una estructura económica bestial. Con solo deciros que Embelyon me ha costado 5 euros + gastos de envío!

3- Eso de crear un juego de rol no es una cosa del “mas allá”. Todos podríamos crear nuestro propio juego de rol. Solo hace falta ponerse a trabajar y tastear los diferentes apartados para saber si son funcionales.

4- Podrían nacer muchas mas propuestas como esta para ampliar las posibilidades a la hora de rolear. De hecho existe una página, con juegos con la ideología similar a la de Embelyon, en el que podéis buscar el juego que mas os llame la atención.


Solo deciros que, una vez me llegue a casa el tan esperado Embelyon, no tardaré en deciros qué me ha parecido. Hasta ese momento... rolear, rolear malditos!!


Mas información sobre Embelyon aquí.


1 comentario:

  1. ¡Señor!, me ofrezco voluntario como conejillos de indias para sus experimentos roleros, ¡señor!

    Los de la nocilla, la cuerda, la batería de camión y el mechero, como que paso, ¡señor!

    ResponderEliminar