Pero también es digno de nombrar OTRO tipos de manuales de rol, nacidos de ideas novedosas y originales, que están planteados desde una perspectiva mas “humilde” pero no por eso de menos nivel que los nombrados anteriormente.
Aquí podríamos dejar sitio a la gente de LA MARCA DEL ESTE y su esperadísimo juego de rol, al mas puro old-school, que poco a poco nos van desgranando en su portal.
Otro de los juegos que están a puntito de salir a la calle es EMBELYON. Y ahí vamos: en Frankenrol, página que sigo como un chucho a una “chucha”, dio a conocer hace unos días la aparición de un juego con claro estilo “a los juegos de antes”.

Lo alucinante del tema es que, aunque a primera vista parece un manual sencillo, seguro que es mas que útil para crear infinitas partidas con sus consecuentes buenos ratos de rol. Pero todo utilizando una estructura de difusión y producción “artesanal”, como dicen ellos mismos: una impresora digital profesional.
Por supuesto ya he hecho reserva de un ejemplar que en pocos días me llegará a casa y podré darle un vistazo y dar una opinión en base a algo. Pero de momento... felicidades Frankenrol y compañía!
De toda esta magnífica iniciativa se pueden extraer unas cuantas conclusiones:
1- Aunque aún no me ha llegado, estoy convencido que será un buen juego dado que los creadores son unos conocedores “que te cagas” del mundo rolero en general.
2- “Con un 6 y un 4, aquí tienes tu retrato”. Si hay una buena idea y mucho curro, no hace falta tener una estructura económica bestial. Con solo deciros que Embelyon me ha costado 5 euros + gastos de envío!
3- Eso de crear un juego de rol no es una cosa del “mas allá”. Todos podríamos crear nuestro propio juego de rol. Solo hace falta ponerse a trabajar y tastear los diferentes apartados para saber si son funcionales.
4- Podrían nacer muchas mas propuestas como esta para ampliar las posibilidades a la hora de rolear. De hecho existe una página, con juegos con la ideología similar a la de Embelyon, en el que podéis buscar el juego que mas os llame la atención.
Solo deciros que, una vez me llegue a casa el tan esperado Embelyon, no tardaré en deciros qué me ha parecido. Hasta ese momento... rolear, rolear malditos!!
Mas información sobre Embelyon aquí.
¡Señor!, me ofrezco voluntario como conejillos de indias para sus experimentos roleros, ¡señor!
ResponderEliminarLos de la nocilla, la cuerda, la batería de camión y el mechero, como que paso, ¡señor!