domingo, 8 de agosto de 2010

MÚSICOS SEGUNDONES ANÓNIMOS

Todos conocéis mi afición por la música. Por todo tipo de música. Reconozco que no me encallo en un solo estilo de música sino que puede llegar a gustarme desde una dulce balada a un reggetón maquinero.

En uno de estos días de vacaciones, volviendo con la Chistorra-móbil de un desafortunado encuentro playero con un grupo de siliconadas muchachas y musculosos morenazos, le comenté a Miss More mientras escuchábamos uno de los pocos éxitos musicales del grupo WHAM! (quién no lo conozca... hemeroteca años 80):


-Te ha fijado que hay un montón de grupos musicales de los que solo conocemos a uno de sus componentes por ser el solista, por ser el mas guapo o por haber chupado mas “pitorros” de los manegers que ningún otro?


Ante esta pregunta meta-física de tal trascendencia para el futuro de la humanidad, Miss More me respondió muy inteligentemente:


-Y?


“Yyyyy?” pensé yo.


-Como que yyyyyy?!!


Debía dar importancia al enorme esfuerzo mental que estaba realizando mi neurona, dando ejemplos claros y reales de la teoría filosófica que estaba construyendo.


-Por ejemplo... lo que suena: Wham! Todos conocen a George Michael, pero alguien sabe como se llama el chavalín con cara de Ken Super-star que le acompañaba... no! Otro ejemplo: Eurythmics. Todos reconocen la voz el rostro de Annie Lennox, pero el barbudo melenudo de la guitarra que le acompaña quién diablos es? Y el fallecido Michael Jackson: mil puntos a quién me diga, sin mirar la wiki, el nombre de sus hermanos cuando cantaba con los Jackson Five. Y como estos, un montón: Police y Sting, Dire Straits y Mark Knopfler, Destiny's Child y Beyoncé Knowles...


Pero no solo el panorama internacional padece este síndrome de “Músicos segundones anónimos”, no. Vayamos por grupos mas de aquí: la antigua formación (porqué de la nueva ni de la cantante sabemos el nombre!) de La Oreja de Van Gogh y Amaya Montero, El Canto del Loco y Dani Martín, Nena Daconte y Mai Meneses... Y así, un montonazo que no te los acabas!


Solución... pos ninguna! O le roban el micro al cantante principal en medio de un concierto multitudinario para chillar, dejándose la campanilla tras el grito-pelao, algo como “Me llamo Anastasio Fernández y soy el bajista de este jodido grupo. Amos haber si alguien se monta un grupo de “Amigos del bajista frustao de ese jodido grupo de música” en el Feisbuk” o se vayan preparando para chupar “pitorros” de los manegers para subir peldaños en esto de la fama.


-Quién sepa mi nombre que levante la mano asinas!

A mí... plim! Que esto solo es pa divertirme.

Y por eso algo de buena música, del grandioso Ben Harper.


No hay comentarios:

Publicar un comentario