viernes, 18 de febrero de 2011

EL ÚLTIMO CAMPEÓN #2

Como ya os dije hace un par de días, esta misma semana comenzamos la nueva partida de rol “Los campeones de Lord Skarion”.

Tras un buen rato montando fichas, el grupo de aventureros quedó establecido con los siguientes miembros: Galahad (paladín humano), Green (bárbaro humano), Eldelbuk (hechicero elfo), Jonás (bárbaro semi-orco) y su hermano gemelo Sanson (bárbaro semi-orco).

Una vez subidas las fichas a nivel 3, iniciamos la aventura...


Informé a los jugadores que los personajes habían sido seleccionados para participar en un famoso juego de lucha, celebrado en Ciudad Gremio, conocido como “El campeonato de Héroes”. El organizador de dicha competición era Lord Skarion, actual dirigente de Ciudad Gremio.

Para no entretenernos sobremanera, expliqué que los PJ's habían superado las rondas previas al campeonato y habían llegado sin demasiadas complicaciones a la final. No eran los únicos, ya que también estaban seleccionados Aku (hechicero hombre-bestia), Rama (guerrera enana) y Daris (mercenario semi-elfo).

Al llegar a Ciudad Gremio pudieron observar el ambiente de fiesta que reinaba en la ciudad: juglares tocando por las calles, animadores y malabaristas, buen humor, alegría...


Sorprendentemente, los jugadores sospechaban que aquello no era muy normal, que era imposible tal ambiente festivo y de jolgorio. Aunque les informé que era normal aquel estado de ánimo generalizado a causa de la festividad del “Campeonato de Héroes”, no las tenían todas.

Y aquí llega el momento en que yo esperaba (y había preparado a consciencia) que los Pj's preguntaran aquí y allí sobre Ciudad Gremio, Lord Skarion, el campeonato o cualquier otro aspecto importante sobre el inicio de la aventura. Pero... que no, que esta gente si no hay mamporros no les funciona la neurona detectivesca!

Únicamente Galahad, visitando el templo de la ciudad, preguntó el por qué de tan buen rollo de todo el personal. Nuevamente, uno de los sacerdotes le explicó la alegría que la celebración del campeonato provocaba en toda la urbe, así como Lord Skarion había conseguido que Ciudad Gremio viviera sus días en paz y tranquilidad, bajo unas leyes estrictas pero justas. Aún y las sospechas del paladín, el sacerdote aseguró que las gentes de Ciudad Gremio estaban más que contentas con Skarion y su forma de organizar la ciudad.

Si hubieran preguntado un poco, ahora tendrían algo más de información, posiblemente útil para situaciones futuras en la partida. Qué se le va a hacer...


Tras recoger sus 100 monedas de oro, gentileza de Lord Skarion por acceder a su invitación, fueron convocados al anochecer para cenar con el gobernante de la ciudad.


Tras una pequeña recepción, escucharon en que consistía el Campeonato: una primera prueba en la arena de combate y, los que aún quedaran en pie, una peligrosa prueba de supervivencia en El Olvido. El ganador del campeonato recibiría el título de Gran Héroe (y off-rol, 1d6 extra de Puntos de Vida y 1 punto extra de Aprendizaje).


Al día siguiente, y tras un anoche tranquila, se dirigieron a la arena de combate acompañados por los vítores, los ánimos y la admiración de todos los habitantes de Ciudad Gremio. Aquello era un gran espectáculo!

Para su sorpresa, el combate era algo más complicado de lo que habían pensado: luchaban atados a un compañero escogido a suerte, con un arma escogida a suerte y contra un enemigo, también, escogido a suerte.

Tras los respectivos sorteos, se dio inicio los juegos en la arena.

Sangreeeeeeeel!!!

Galahad y Eldelbuk se enfrentaban a un duro Aullador que les puso las cosas algo complicadas. Entre la magia de elfo, algún ataque efectivo del paladín y la ayuda del elemental creado por Eldelbuk, el enemigo cayó tras una aguerrida batalla.

Green y Aku tenían enfrente a una Arpía de mala pulgas. Tras unas buenas tiradas (20's, cosa rara en Juan), la criatura voladora quedó bastante tocada. De aquí a la muerte, solo había un paso.

Jonás y Daris, dos auténticas máquinas de matar, acabaron los primeros contra sus enemigo: un Necrófago de poca monta, comparado con la pareja de “Ostiaviene-ostiava”.

Sanson y Rama, tampoco tuvieron excesivas complicaciones contra su Ankheg. Cierto es que dio algo de guerra... pero nada del otro mundo, dado el potencial bélico de la pareja.

Tras las respectivos enfrentamientos, quedó fuera de combate y del campeonato Aku, el hombre-bestia. Pero no fue el único, ya que Rama y Daris decidieron abandonar la competición al tener que enfrentarse a un peligroso viaje al Olvido.


Tras un par de días de descanso y curas, Lord Skarion informó a los 5 competidores en qué consistía la siguiente y última prueba: sobrevivir 3 días en El Olvido sin ningún tipo de arma, con solo 3 objetos a su elección.

Además, cada uno recibió una esfera de color blanco, importantísima durante el tramo final del Campeonato. Una de las esferas, contiene otra esfera menor de color negro. Aquel quién posea dicha esfera recibirá el premio. Como conseguir la esfera negra? Pues... Cuantas más esferas posea un personaje, más posibilidades de tener la buena.

Y aquí viene cuando desconfían uno del otro, cuando intentarán (creo y espero) robar las esferas del compañero, etc. Toma presión!


Y hasta aquí dio la primera sesión, que no es poco. A partir de ahora, viaje al Olvido y 3 “entretenidos” días en un auténtico infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario