viernes, 4 de febrero de 2011

LO QUE ESTÁ POR LLEGAR...

Buenas gente,


Tengo muchas entradas pendientes por colgar en el blog, pero últimamente he estado bastante liado organizando la partida que en breve dirigiré con los amigotes de LA PARTIDA DEL LUNES.


Los que hayan realizado las tareas de master en un partida de rol, saben que todo ese “follón” requiere bastantes horas de trabajo en cuestiones de creación de la trama, establecer los encuentros, equilibrar enemigos, pensar las sub-tramas que pueden surgir, Pnj's... etc., etc., etc.

Por el poder de los dados... soy el Master Cabroooooonnnn!!!

Reconozco que es la parte que más me gusta, ya que es cuando puedes dar rienda suelta a tu imaginación y poder crear sin limite. Luego vendrá cuando tenga que coger la katana y cortar de aquí y allá para que la cosa quede coherente.

Al principio te vienen un montón de ideas que, os recomiendo, vayáis apuntando en una libretita porqué nunca se sabe si para esta u otras aventuras pueden ser de utilidad. Siempre va bien tener un lugar donde “almacenar” toda aquella información que, más tarde, se utilizará.

Luego viene cuando hay que encajar las piezas y encontrar el sentido a toda aquella “diarrea mental” que durante semanas has ido acumulando en tus anotaciones.


El “mapeo”, o creación de mapas es a mi parecer, el siguiente paso. Otra parte que me vuelve loco: dibujar por donde se moverán los personajes y detallar su descripción. Lástima que no tenga mucho arte para el dibujo (como lo tiene nuestra compañera Alícia) que si no sería bastante más prolífico en mis dibujos de los espacios por donde pasan los PJ's.


Más trabajoso es el tema de decidir qué enemigos y criaturas pondrás en tu dungeon, ya que esperás que tu aventura sea recordada durante tiempo como “aquella pesadilla creada por el master cabrón” y no como “reunión inacabable de goblins que no se acaba nunca”.


Y finalmente, un último repaso para ver si todo encaja y tiene sentido. Siempre teniendo en cuenta el factor “improvisación” que está presente en toda partida. Cuantas veces has pensado que los jugadores escogerán la puerta que lleva a los calabozos de una fortaleza, allí donde tienes todo un ejército de bichejos preparados para realizar una escabechina, y los muy cabrones se ponen tozudos en subir al primer piso del edificio. Si es que...


Lo que sí que tengo claro es que utilizaré el blog para, a parte de plasmar las crónicas de la partida, dar información sobre aspectos de la aventura que estaremos realizando: descripción de zonas, ayudas, elementos de equipo, etc. Más curro, moreno!

Pues estas últimas semanas, aún teniendo la trama escrita y revisada, me he centrado en todo lo que hace referencia a los encuentros y combates. Y no es moco de pavo, socios!

Pero que la cosa creo que ha quedado bastante bien y veremos como funciona en vivo y en directo. Os iré informando.


Y si a este “agradecido” trabajo le sumas que he estando valorando nuevos aspectos del ROL'on, la demanda de horas aumenta considerablemente.

Últimamente he estado analizando aspectos sobre clases de personaje, creando una guía rápida para jugadores (que se estrenará en esta próxima partida), limitaciones de armamento y magia... Poco a poco, el ROL'on se define más y más, y espero poder colgarlo en PDF en las próximas semanas.


Pero a la que tengo unas horas libres... pues me pongo al día de “The walking dead” por internet, ya que no puedo seguirla por la tele como me hubiera gustado (la jefa tiene el “poder del mando” el martes por la noche). Gran serie sobre temática zombie como pocas , o ninguna, se haya visto por la caja tonta. Recomendable 100%.

Alguno de los extras de "The walking dead"... creo.

Pero a lo que voy: haber si me pongo las pilas y cuelgo poco a poco lo que tengo preparado par el blog (descripción de Valkirihan, personajes, crónicas de partidas, algún relato perdido...). Pero no nos estresemos, no nos estresemos... todo a su tiempo!


Ale, a disfrutar y muchos 20's!


No hay comentarios:

Publicar un comentario