jueves, 26 de mayo de 2011

LA PICHA UN LÍO

Hoy os traigo algunas noticias sobre los miembros de La partida del Lunes y cosas relacionadas con el rol.

Para comenzar, informar a todo ser vivo que Jorge y Alicia se han trasladado de piso.

Hasta aquí, todo normal, verdad? Lo malo (lo terrible, diría yo!) es que parece ser que este piso es más grande que el anterior... más amplio... con más habitaciones... para todos... Qué, aún no lo pilláis? Pues que Jorge tiene una habitación para él solito!! Eso quiere decir que tendrá más espacio vital para almacenar documentación, preparar informes, organizar acciones para ser el... (música de esa de tachan-tachan de yuyu)... MEGA-MASTER-CABRÓNNNN!!!


La "nueva" habitación" del tete.

Pero, liados como estaban con la organización de trastos, nos fue imposible continuar con nuestra habitual sesión de juego. Pero el mono friki no entiende de traslados, así que nos dispusimos a jugar nuestra primera partida al DESCENT. Ya hacía unos meses que lo tenía en mi poder, pero no habíamos encontrado el momento para estrenarlo.


Y como toda primera partida en un juego de estas características, la cosa fue... más bien regular. Para comenzar, como Señor Supremo, no domino del todo todo el reglamento, cosa que frenaba en ciertos momentos la partida por el hecho de consultar el manual. También el tiempo requerido para explicar los conceptos básicos de juego a los jugadores, fue considerable. O sea, que estuvimos 3 horas y no nos dio tiempo a acabar nuestra primera aventura.

Lo importante es que creo que gustó y es una buena alternativa a días en los que faltan miembros de La Partida. Repetiremos seguro!


También os informo de la triste noticia de la próxima desaparición de Reinos Oscuros, un portal de rol por foro, al que estaba estrechamente relacionado.


Evans Seroons, el administrador del portal, anda muy liado con su trabajo y otros muchos proyectos que tiene entre manos, y le es imposible continuar con el admin del portal. Pero también debe decirse que hace cosa de medio año, reinos Oscuros había entrado en una espiral oscura de muy poca, o nula, participación.

Me entristece porqué en este portal dirigía 4 partidas, jugaba otras tantas y me sentía parte del proyecto. Habíamos vivido grandes momentos en Reinos Oscuros, pero todo lo bueno se acaba.


Por otro lado, al desaparecer Reinos Oscuros, me embarcado en otro portal de partidas de rol via web.

Conocido por muchos, Comunidad Umbría, da cabida a múltiples partidas de diferente ambientación, sistema de juego, temáticas, etc., en un mismo lugar. A la par de informar y tener una auténtica red rolera, es un lugar de encuentro fantástico para volver a rolear de forma diferente a la habitual. De momento estoy en 3 partidas y conociendo el sistema, pero las sensaciones iniciales son más que buenas. Espero que la cosa no cambie en el futuro.


En una de estas partidas, me he iniciado en el sistema de Dungeons&Dragons 4. Y debo reconocer que... me he hecho la picha un lio!! Joder, cosa más complicado han hecho!

Sé que tengo que dedicar un tiempo a leer detenidamente el nuevo sistema, sus variaciones, su nuevo estilo... Yo soy del 3.5 y, cambiar lo que tienes “mamao” por otra cosa diferente, cuesta un poco. Puede que esté influenciado por algunos comentarios negativos sobre este sistema, que parece no agradar demasiado, pero de momento no acabo de pillarle el tranquillo. Paciencia y ya lo dominaremos.

Pero puedo ser un enano bárbaro con mucha mala leche o no?


Bueno, pues nada más hasta la próxima entrada, que será la crónica de la última sesión de juego que realizamos en nuestra campaña EL ÚLTIMO CAMPEÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario