lunes, 28 de febrero de 2011

SÍ, QUIERO... O HAY MÁS OPCIONES?

Pues ya está hecho: soy un superheroe casado!

Y la cosa no ha sido fácil, no os creáis. Par comenzar, un grupo de salvajes padres de familia (padres de los compañeros de escuela de Piltrafilla), nos secuestraron a mi y a Miss More para ametrallarnos a base bolitas de pintura con la excusa de jugar a paintball. Por si esto fuera poco, nos disfrazaron de toro y vaca para hacer la diversión más entretenida.

Más tarde, nos volvieron a cambiar de vestuario para (oh, por diossss!) ponernos, a Miss More, un “elegante y moderno” vestido blanco de novia y a mi un “actual y estrenado” traje de novio (lo de actual... era actual si estuviéramos en 1975!).

Tras la obligada sesión de fotos envueltos en risas despampanantes, nos invitaron a una suculenta comida típica de Torontontero: una calçotada y botifarrada.

A decir verdad, fue un secuestro muy divertido y recordado durante días y, seguro, años por delante.

Durante la semana previa a todo el tinglado de la boda... lo resumo con esto:



Jodeeeeeeeeeeeerrrrrrrrr...

La comilona, las sorpresas, el vestuario, las chorradas que teníamos que hacer, el kit bodorrio, el regalito a la familia, ir a los chinos por los anillos, los disfraces para la animación, el guión de la fiesta final, el montaje musical, hablar con el padrino, el ramo de golosinas, confirmar la gente que viene... Jodo, y eso que todo comenzó con la firma y un pica-pica!

Suerte de mi club de fans que me ayudaron muchísimo.

El día de la boda, en sí, lo resumiré mañana. Requiere tiempo para meditarlo, resumirlo y plasmarlo bien con palabras. Aunque queríamos, y fue, una fiesta sencilla y en familia, son muchas cosas las que sentimos Miss More y yo como para no dedicarle una entrada especial.


Entonces: con esto y un bizcocho...

EL ÚLTIMO CAMPEÓN #3

Tras un par de días de merecido descanso, los aventureros iniciaron su viaje marítimo hacia El Olvido. Era una buena ocasión para estrechar lazos entre los personajes, entablar posibles amistades y pegarse unas risas... pero nada más lejos de la realidad.

Conociendo los peligrosos mares de Valkirihan, los Pj's estuvieron atentos a desconocidos peligros venidos de las profundas aguas. Todo parecía, hasta el momento, tranquilo. Pero...

Una enorme sombra apareció por el horizonte, dirigiéndose hacia el navío. Al poco, la tripulación y los participantes del Campeonato, notaron una sacudida y el estremecimiento de toda la embarcación. De repente unos enormes tentáculos aparecieron y comenzaron a atacar a todo aquel que estaba a su alcance. Era un enorme pulpo con ganas de engullir alguna presa venida de tierra firme.

Los guerreros actuaron y, poco a poco, iban arrancando viscosa carne de los brazos del animal marino. Contando con el enorme potencial de los hermanos semi-orcos, la criatura acabó por escapar, no sin perder alguno de sus miembros que el grupo quiso adquirir como futura comida para los 3 días de supervivencia en el Olvido.

Llegados a la costa de la isla, el consejero Mathew, recogió armas y armaduras de los participantes, ya que la prueba consistía en pasar 3 días en la misterioso lugar origen de los hombres-bestia sin ninguno de estos elementos. Solo les dejó equiparse con 3 objetos cotidianos, de una lista un poco reducida.

La primera noche la pasaron en la playa, bajo a tensión de sentirse observados en todo momento por las criaturas de la zona. Pero consiguieron descansar durante unas horas antes de la salida del sol. Pero, a la mañana siguiente debían iniciar su camino hacia el lugar de encuentro para poder regresar a Tierra Madre y a Ciudad Gremio.

En el camino se toparon con un claro del bosque donde iniciaron un encuentro contra una enredadera y tres hongos venenosos. Y, mira tu por donde, realizaron una técnica que nunca antes había sucedido en las partidas que habíamos realizado: decidieron huir antes que enfrentarse a aquellas criaturas. Eso sí, matando a un par en el camino.

Ríete tu de los hongos... cabronessss!!!

Tras encontrar un riachuelo y abastecerse de algo de agua y reponer fuerzas, decidieron plantar campamento en unas grandes rocas que parecían seguras.

Poco les duró el descanso cuando fueron atacados por 7 estirges sedientas de sangre. Las pequeñas criaturas voladores chuparon algo de sangre, hasta que el grupo descubrió que podían atraparlas y lanzarlas al fuego, cosa que acabó con el molesto enemigo en pocos asaltos.


En resumen, una sesión llena de encuentros, sin Jorge porque tenía mal cuerpo, el primero de los 3 días en el olvido, muchas sorpresas por llegar y... mejor en lo que hace a la aventura, pero creo que aún falta algo más de “chicha” por mi parte. Pero, claro, lo mejor aún está por llegar! Irse preparando...


Os dejo un par de semanas, para que recobréis fuerzas, ya que uno se marcha de viaje de novios. Sí, mi bárbara y yo, nos pegamos un descanso para “mejorar” nuestro combate cuerpo a cuerpo (jejeje!).


Aquí, mi mujer, mientras decía algo como
"déjame estirar un poco y te voy enseñar quien manda en casa a partir de ahora".
Y yo, encantao oye!

Hasta pronto!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Paladín nº1

Aunque hace ya mucho tiempo que conocíamos a la última nueva miembro de este elenco grupo de Babero's Team, hoy quiero presentaros la última incorporación: la paladín.

Si por si fuera poco con sus "aptitudes" más que evidentes, posee una fe ciega en la justicia y el bien. Y vaya par de "justicias" y de "bienes" que nos muestra en su ajustado corsé. Cualquiera le replica una oración a la muchacha!
Si queréis tener una buena compañera en vuestro grupo, y no perder l' oremus en vuestras misiones, nada mjor que la paladín que os presentamos.

SABADO, SABADETE...

Buenas gente,


10 días han pasado desde mi última entrada y la cosa, hasta nuevo aviso, pinta igual de mal. Mejor dicho, igual de bien!

La razón por la que no tengo tiempo para dedicarme a escribir alguna cosilla que plantea mi única neurona, mientras rebota de aquí para allí en el eco eterno de mi cabeza, es que estoy liado en “temas que te cagas de importantes para mi vida” (joder, hasta puedo crear suspense... creo!).

Y es que...chavales y chavalas:

Este sábado me caso!!!


Miss More y yo, hemos decidido dar el paso y pasar por el alt... ayuntamiento! Después de tener a Piltrafilla y al Bicho, llegamos a la conclusión que parecía que sí, que eso de estar juntos “hasta que la muerte nos separe” podría estar bien.

Posible foto de los invitados.


Y la cosa ha ido de “vamos a montar algo sencillito: la firma, un aperitivo y arreando” a un bodorrio como manda la Liga de la Justicia de Superhéroes Casaos.

La verdad es que este sabadete lo celebraremos solo con la familia y, en junio, con los amigotes y demás. Vamos, que si este sábado hay fiesta... imaginaos en junio!!

Y, entre preparar la comilona, que si avisa a todo el mundo, que si busca una capa nueva y unas mallas que vayan a juego, que si practica frente al espejo eso de “Sí, acepto”, que si... estresao voy, oyes!

Para más cachondeo, la semana pasada, el Bicho estuvo enfermo toda la semana con una fiebre que parecía la Antorcha Humana de los 4 Fantásticos... que por cierto, la Marvel ha decidido cargarse al “cerilla” este y reactivar el grupo con nuevas incorporaciones.

Pero al tajo...

A lo que íbamos, que no creo que pueda escribir hasta la semana que viene, siendo ya un home decente, legalmente casado y feliz de compartir mi nómina con la M.M.M (Má Mejó Mujé) que me topao en lo que llevo de vida.


Ya os explicaré, a su debido tiempo, como ha ido toda la preparación y la fiesta en sí. Al haber sorpresas, no quiero que los nano-espías enviados por Morcillus estropeen uno de los días más importantes de este 2011.

Y a ver si le cuelo a Miss More esta tarta para el bodorrio!

Saludos y pajillas

viernes, 18 de febrero de 2011

EL ÚLTIMO CAMPEÓN #2

Como ya os dije hace un par de días, esta misma semana comenzamos la nueva partida de rol “Los campeones de Lord Skarion”.

Tras un buen rato montando fichas, el grupo de aventureros quedó establecido con los siguientes miembros: Galahad (paladín humano), Green (bárbaro humano), Eldelbuk (hechicero elfo), Jonás (bárbaro semi-orco) y su hermano gemelo Sanson (bárbaro semi-orco).

Una vez subidas las fichas a nivel 3, iniciamos la aventura...


Informé a los jugadores que los personajes habían sido seleccionados para participar en un famoso juego de lucha, celebrado en Ciudad Gremio, conocido como “El campeonato de Héroes”. El organizador de dicha competición era Lord Skarion, actual dirigente de Ciudad Gremio.

Para no entretenernos sobremanera, expliqué que los PJ's habían superado las rondas previas al campeonato y habían llegado sin demasiadas complicaciones a la final. No eran los únicos, ya que también estaban seleccionados Aku (hechicero hombre-bestia), Rama (guerrera enana) y Daris (mercenario semi-elfo).

Al llegar a Ciudad Gremio pudieron observar el ambiente de fiesta que reinaba en la ciudad: juglares tocando por las calles, animadores y malabaristas, buen humor, alegría...


Sorprendentemente, los jugadores sospechaban que aquello no era muy normal, que era imposible tal ambiente festivo y de jolgorio. Aunque les informé que era normal aquel estado de ánimo generalizado a causa de la festividad del “Campeonato de Héroes”, no las tenían todas.

Y aquí llega el momento en que yo esperaba (y había preparado a consciencia) que los Pj's preguntaran aquí y allí sobre Ciudad Gremio, Lord Skarion, el campeonato o cualquier otro aspecto importante sobre el inicio de la aventura. Pero... que no, que esta gente si no hay mamporros no les funciona la neurona detectivesca!

Únicamente Galahad, visitando el templo de la ciudad, preguntó el por qué de tan buen rollo de todo el personal. Nuevamente, uno de los sacerdotes le explicó la alegría que la celebración del campeonato provocaba en toda la urbe, así como Lord Skarion había conseguido que Ciudad Gremio viviera sus días en paz y tranquilidad, bajo unas leyes estrictas pero justas. Aún y las sospechas del paladín, el sacerdote aseguró que las gentes de Ciudad Gremio estaban más que contentas con Skarion y su forma de organizar la ciudad.

Si hubieran preguntado un poco, ahora tendrían algo más de información, posiblemente útil para situaciones futuras en la partida. Qué se le va a hacer...


Tras recoger sus 100 monedas de oro, gentileza de Lord Skarion por acceder a su invitación, fueron convocados al anochecer para cenar con el gobernante de la ciudad.


Tras una pequeña recepción, escucharon en que consistía el Campeonato: una primera prueba en la arena de combate y, los que aún quedaran en pie, una peligrosa prueba de supervivencia en El Olvido. El ganador del campeonato recibiría el título de Gran Héroe (y off-rol, 1d6 extra de Puntos de Vida y 1 punto extra de Aprendizaje).


Al día siguiente, y tras un anoche tranquila, se dirigieron a la arena de combate acompañados por los vítores, los ánimos y la admiración de todos los habitantes de Ciudad Gremio. Aquello era un gran espectáculo!

Para su sorpresa, el combate era algo más complicado de lo que habían pensado: luchaban atados a un compañero escogido a suerte, con un arma escogida a suerte y contra un enemigo, también, escogido a suerte.

Tras los respectivos sorteos, se dio inicio los juegos en la arena.

Sangreeeeeeeel!!!

Galahad y Eldelbuk se enfrentaban a un duro Aullador que les puso las cosas algo complicadas. Entre la magia de elfo, algún ataque efectivo del paladín y la ayuda del elemental creado por Eldelbuk, el enemigo cayó tras una aguerrida batalla.

Green y Aku tenían enfrente a una Arpía de mala pulgas. Tras unas buenas tiradas (20's, cosa rara en Juan), la criatura voladora quedó bastante tocada. De aquí a la muerte, solo había un paso.

Jonás y Daris, dos auténticas máquinas de matar, acabaron los primeros contra sus enemigo: un Necrófago de poca monta, comparado con la pareja de “Ostiaviene-ostiava”.

Sanson y Rama, tampoco tuvieron excesivas complicaciones contra su Ankheg. Cierto es que dio algo de guerra... pero nada del otro mundo, dado el potencial bélico de la pareja.

Tras las respectivos enfrentamientos, quedó fuera de combate y del campeonato Aku, el hombre-bestia. Pero no fue el único, ya que Rama y Daris decidieron abandonar la competición al tener que enfrentarse a un peligroso viaje al Olvido.


Tras un par de días de descanso y curas, Lord Skarion informó a los 5 competidores en qué consistía la siguiente y última prueba: sobrevivir 3 días en El Olvido sin ningún tipo de arma, con solo 3 objetos a su elección.

Además, cada uno recibió una esfera de color blanco, importantísima durante el tramo final del Campeonato. Una de las esferas, contiene otra esfera menor de color negro. Aquel quién posea dicha esfera recibirá el premio. Como conseguir la esfera negra? Pues... Cuantas más esferas posea un personaje, más posibilidades de tener la buena.

Y aquí viene cuando desconfían uno del otro, cuando intentarán (creo y espero) robar las esferas del compañero, etc. Toma presión!


Y hasta aquí dio la primera sesión, que no es poco. A partir de ahora, viaje al Olvido y 3 “entretenidos” días en un auténtico infierno.

jueves, 17 de febrero de 2011

CUANDO NO HAY "PALOS" EN UNA PARTIDA

Este lunes se comenzó una nueva campaña en La Partida del Lunes. Acabada la aventura dirigida por Jorge, y dejando un muy buen sabor de boca, nos dispusimos a iniciar una nueva historia bajo mi dirección como “master cabrón”.

Al querer jugar con personajes nuevos, dedicamos cierto tiempo en la creación de Pj's y subirlos a nivel 3. La cosa era sencilla, pero entre una cosa y la otra, nos pasamos una hora bien buena hasta tener los protagonistas preparados. Y después... a jugar!


Debo reconocer que no estoy muy contento de como fue esta primera sesión. No es que fuera mal la cosa, pero me había imaginado un inicio más... más... “Oh, la que nos espera!”. Pero no fue así... creo.

Reconozco que no estaba muy fino en mis obligaciones como director de juego. Tenía la cabeza en otro sitio (me habían dado una mala noticia) y no estaba del todo fino, cosa que siendo master puede tener consecuencias desastrosas.

La partida no fue todo lo fluida que hubiera deseado y puede que no consiguiera darle la “motivación” que se requiere al comenzar la campaña.

Llevaba semanas con la preparación de la aventura y, en esta primera sesión, me había fijado una trama argumental basada bastante en la interacción de los personajes con otros PNJ's. Pero... los jugadores son imprevisibles y fueron al tajo directamente!

No les culpo de nada, que quede claro, pero me había imaginado una previa basada en el diálogo entre personajes que les ayudara a descubrir y obtener información sobre ciertos aspectos de la aventura. Pero la cosa derivó a un par de preguntas y poco más.

Incluso en un momento de la partida, uno de los jugadores dijo: “Y cuando llega la acción?”.


Y este comentario me dio que pensar: es menos interesante una partida donde no se tira ni un solo dado? Es más aburrido si se plantea la situación sin centrarla, simplemente, en el combate?


Y en mi humilde opinión, no.


A veces, una partida se valora por la cantidad de veces que lanzamos un dado. Y en ocasiones, esas tiradas son innecesarias. Es cierto que los dados nos ayudan a valorar si una acción ha sido exitosa o no, pero existen muchas otras situaciones donde una buena interpretación del jugador o una buen planteamiento de la acción, son mejores que el mejor de los 20's.

Reconozco que, al principio, cuesta interpretar a tu Pj e interactuar con el entorno sin tener que lanzar los dados. Pero una vez le coges “el tranquillo”, jugar a rol es mucho más divertido. Escoger un acento, una tono de voz, ciertas muletillas o frases típicas de tu personaje, forma de actuar, tics, conductas... siempre hace de un personaje algo más real que una simple ficha de papel.

Tu bí or no tu bí? datis de cuestion!

Por otro lado, no solo de encuentros de batalla vive una partida de rol. Sí que es verdad que enfrentarte a una pandilla de orcos cabreados por cualquier tontería, atrae y anima a cualquier jugador. Pero existen otras opciones que pueden ser igual de atrayentes para el jugador. Encontrarte en una sala con un entroncado enigma, superar un peligro utilizando únicamente tus habilidades, obtener información hablando con la gente... solo son algunos ejemplo. Pero a veces cuesta enfrentarse a este tipo de situaciones, parece como si no supiéramos como actuar, como reaccionar o qué preguntar.

Puede que la respuesta sea, primero, valorar positivamente este tipo de situaciones más interpretativas ya que pondremos más ganas en hacerlo bien. Y, segundo, actuar como lo haría nuestro personaje en dicha situación.

O se interpreta o nos vamos pá casa!

Estos aspectos no se aprenden de la noche al día. Tras algunas partidas, vas pillando el gusto a interpretar al máximo a tu personaje y hacer frente a estos “otros” tipos de encuentros. Pero todo está en comenzar...


Pero bueno, al final los jugadores tuvieron sus deseado combate contra una arpía, un aullador, un ankheg y un necrófago. Pero eso lo dejo para la crónica que, si no ocurre lo contrario, aparecerá el viernes.


Hasta entonces...

martes, 15 de febrero de 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

MORIÑA MAN

Querido diario,


Siento ser repetitivo y algo cansino con el tema de no poder escribirte con la regularidad que te tenía acostumbrado. Pero en realidad estoy pasando una muy mala época. Intentaré hacerte un pequeño resumen para que estés al día de como voy de liado y del poco tiempo que dispongo para explicarte mis aventuras como defensor del bien y la justicia.


Para comenzar, desde navidad que me enfrento, día sí día también, a un villano que, no siendo nada del otro mundo, me está dando más trabajo de lo esperado. Te estoy hablando de Moriña Man. Este personaje se ha entestado en querer hacer de mi vida una siesta continua y conseguir que deambule por Torontontero como si fuera un auténtico zombie muerto de sueño. Me cuesta levantarme, estar alerta durante el día, mis reflejos disminuyen, después de comer me deshago... Un soponcio de tres coj*nes!!

La única solución que veo es pedir ayuda a mi coleguilla Mr. Morfeo para ver como puedo vencer a este peligroso contrincante. Escucharé deseoso sus consejos.


Por otro lado he conocido a un grupo de muchachotes de lo más extraño. Se dicen llamar “La partida del lunes” y se reúnen cada inicio de semana para jugar con unos muñequitos y hacen ver que son guerreros, bárbaros y magos. Frikis que te cagas!

La cuestión es que sospecho que esta gente esconde algo “rrrarorrrarorrraro”, y la mejor manera de descubrir de qué se trata es introducirme en su secta como uno de ellos y ganarme su confianza. Pero más trabajo al canto porque tengo que hacer una especie de ritual para ser “como ellos” y organizar lo que ellos denominan una “partida de rol”. Y en eso estamos, en pensar una historia, pensar enemigos y demás. Si queréis darle un vistazo de como los estoy engañando, seguid su blog.


Más... decidir quién será la madrina y protectora de este blog. Y puede que sea el trabajo más duro de todos!!

Tenemos por un lado a Ana Morgade, simpática donde las haya, y por el otro a Zuzana Body Rock, baaaaaaaabeeeeeooooo...

La cosa es que, como no me decidía ni por una ni por otra, pensé en montar un casting para saber cual de ellas se merecía más tan digno honor.

Primero me cité con Ana para dar un paseo por un parque de la ciudad. Entre toboganes, perros cagones y parejas dándose el revolcón bajo la atenta mirada de un equipo de petanca de jubilados desdentados, nos pegamos unas risas que ni te cuento. La verdad es que la muchacha es ingeniosa y tiene un nosequénosecuantos que me tiene frito.

Más tarde me encontré con Zuzana para tomar el café en su casa-gimnasio. Al llegar aluciné un poco porqué no tenía ni un solo mueble, habitaciones peladas y nada de nada. “Quieres un café?” me preguntó, “Estoooo... sí” respondí nervioso. No sé vosotros, pero que te ofrezca café una “peaso” mujer, en top y mallas ajustadas y con todo el cuerpo sudoroso... es pa ponerse nervioso!

Al traer la tacita se me ocurrió preguntar “donde lo pongo?” a lo que ella, ni corta ni perezosa se estiró en el suelo y me indicó con mirada picarona que pusiera el café encima de sus estupendas abdominales. Eso me conmovió y acabó por decidirme. Eso y la ducha que nos pegamos los dos con la excusa que solo había jabón para un turno.

Lo siento Zuzi, al hacerte la foto te corte la cabeza... ups!


Lo demás deja de ser importante: cansado, tiempo para ver alguna peli, leer algún libro sobre “Como dominar tu super-fuerza la tirarte un cuesco” o practicar poses para la próxima elección de súper del año.


Y eso es todo amigo.

EL ÚLTIMO CAMPEÓN #1

EL ÚLTIMO CAMPEÓN


Lord Skarion se complace a invitar a todos los habitantes

de Ciudad Gremio a participar y festejar la celebración de los

XXIII CAMPEONATO de HÉROES.


Durante una semana, nuestra ciudad se honrará en recibir a los más grandes guerreros de toda Valkirihan para poner a prueba sus habilidades y conocimientos sobre el arte de la guerra, y escoger quién ostentará durante los próximos años el preciado título de

“El Último Campeón”.


Los seleccionados són:


GALAHAD (paladín humano)

Conocido tanto por su dominio de la espada

como por su inquebrantable fe.


GREEN (bárbaro humano)

Impredecible como el viento pero certero como el huracán.


AKU (hechicero hombre-bestia)

Certero tanto con sus armas como con sus conjuros de magia negra.


JASON y SANSON (bárbaros semi-orcos)

Hermanos gemelos difícil de diferenciar por lo que hace a salvajismo y brutalidad.


RAMA (guerrera enana)

La única fémina de los seleccionados pero no por ello

a tener menos en cuenta.


ELDELBUK (hechicero elfo)

Conocedor de los más poderosos conjuros arcanos.

En sus palabras esta su poder.


DARIS (mercenario semi-elfo)

Diestro como pocos en el arte del combate con dos armas.


Que el recuerdo de los 3 antiguos dioses acompañe a nuestros héroes durante el campeonato.


Sangre, sudor y espectáculo!

miércoles, 9 de febrero de 2011

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Finalmente, y tras una sesión de juego llena de sorpresas, giros inesperados de aventura, acciones inverosímiles de los personajes y alguna que otra muerte, acabó la aventura de LA PARTIDA DEL LUNES dirigida por Jorge.

A causa del agotador trabajo como librero de nuestro amigo-compañero-socio, y de algunos problemillas con el sueño, no hemos tenido la posibilidad de poder seguir las crónicas de la partida. Pero seguro que el “mega-master-cabrón” Jorge podrá escribir un pequeño resumen de como se a desarrollado la partida y algunas anécdotas dignas de recordar de aquí muchos años cuando estemos en en asilo, viejunos perdíos, y continuemos tirando dados de 20 caras intentando matar a un troll ladrón de dentaduras postizas.

Y a partir de ahora... se me hace entrega del tan honorable título de “master cabrón” para pasar a dirigir la nueva aventura de la gente de LA PARTIDA DEL LUNES.

Momento en que recibo el título de "Master cabrón" de manos de Jorge...
es que en LA PARTIDA DEL LUNES somos "asinas".

Ya había comentado que tenía ganas de ponerme tras la pantalla nuevamente y tener “control absoluto” sobre lo que sucede en las peligrosas tierras de Valkirihan.
Todo está preparado, la aventura lista, los enemigos controlados... y con ganas de que llegue el lunes y comenzar a lanzar dados.

Por suerte, no nos faltan ni ganas ni ideas para acabar una partida y comenzar otra. De hecho, y eso es a mi parecer síntoma de que todos disfrutamos a lo grande, tenemos organizadas las próximas partidas... casi hasta de aquí un año o más!
Que si ahora me toca a mi, cuando acabé se estrenará alcalde como master con algo que ya ha comentado “será muy raro”, después Jorge de nuevo con una ambientación bastante diferente a lo que hemos jugado hasta ahora con el ROL'on (más moderno? Misterio?...), más tarde volveré yo con algo totalmente cachondo sobre “El Rol de los Super Idiotas” y... jodeeeeeeeert, amos que nos vamos!

Pero de momento centrémonos en los que tenemos entre manos, porqué esto tiene que salir “niquelao”.
Para comenzar, ya he avisado a los jugadores que seré bastante estricto en lo que hace referencia a normas de juego, que hay alguna novedad en el sistema ROL'on y que intentaré dar juego utilizando este blog como herramienta de información sobre datos de la partida. Todo ello con las crónicas que (espero) pueda colgar puntualmente tras cada sesión de juego.

De momento ya informo que el viernes aparecerá una entrada relacionada estrechamente con la partida que estamos a “puntico” de comenzar. Estad alerta!!

viernes, 4 de febrero de 2011

LO QUE ESTÁ POR LLEGAR...

Buenas gente,


Tengo muchas entradas pendientes por colgar en el blog, pero últimamente he estado bastante liado organizando la partida que en breve dirigiré con los amigotes de LA PARTIDA DEL LUNES.


Los que hayan realizado las tareas de master en un partida de rol, saben que todo ese “follón” requiere bastantes horas de trabajo en cuestiones de creación de la trama, establecer los encuentros, equilibrar enemigos, pensar las sub-tramas que pueden surgir, Pnj's... etc., etc., etc.

Por el poder de los dados... soy el Master Cabroooooonnnn!!!

Reconozco que es la parte que más me gusta, ya que es cuando puedes dar rienda suelta a tu imaginación y poder crear sin limite. Luego vendrá cuando tenga que coger la katana y cortar de aquí y allá para que la cosa quede coherente.

Al principio te vienen un montón de ideas que, os recomiendo, vayáis apuntando en una libretita porqué nunca se sabe si para esta u otras aventuras pueden ser de utilidad. Siempre va bien tener un lugar donde “almacenar” toda aquella información que, más tarde, se utilizará.

Luego viene cuando hay que encajar las piezas y encontrar el sentido a toda aquella “diarrea mental” que durante semanas has ido acumulando en tus anotaciones.


El “mapeo”, o creación de mapas es a mi parecer, el siguiente paso. Otra parte que me vuelve loco: dibujar por donde se moverán los personajes y detallar su descripción. Lástima que no tenga mucho arte para el dibujo (como lo tiene nuestra compañera Alícia) que si no sería bastante más prolífico en mis dibujos de los espacios por donde pasan los PJ's.


Más trabajoso es el tema de decidir qué enemigos y criaturas pondrás en tu dungeon, ya que esperás que tu aventura sea recordada durante tiempo como “aquella pesadilla creada por el master cabrón” y no como “reunión inacabable de goblins que no se acaba nunca”.


Y finalmente, un último repaso para ver si todo encaja y tiene sentido. Siempre teniendo en cuenta el factor “improvisación” que está presente en toda partida. Cuantas veces has pensado que los jugadores escogerán la puerta que lleva a los calabozos de una fortaleza, allí donde tienes todo un ejército de bichejos preparados para realizar una escabechina, y los muy cabrones se ponen tozudos en subir al primer piso del edificio. Si es que...


Lo que sí que tengo claro es que utilizaré el blog para, a parte de plasmar las crónicas de la partida, dar información sobre aspectos de la aventura que estaremos realizando: descripción de zonas, ayudas, elementos de equipo, etc. Más curro, moreno!

Pues estas últimas semanas, aún teniendo la trama escrita y revisada, me he centrado en todo lo que hace referencia a los encuentros y combates. Y no es moco de pavo, socios!

Pero que la cosa creo que ha quedado bastante bien y veremos como funciona en vivo y en directo. Os iré informando.


Y si a este “agradecido” trabajo le sumas que he estando valorando nuevos aspectos del ROL'on, la demanda de horas aumenta considerablemente.

Últimamente he estado analizando aspectos sobre clases de personaje, creando una guía rápida para jugadores (que se estrenará en esta próxima partida), limitaciones de armamento y magia... Poco a poco, el ROL'on se define más y más, y espero poder colgarlo en PDF en las próximas semanas.


Pero a la que tengo unas horas libres... pues me pongo al día de “The walking dead” por internet, ya que no puedo seguirla por la tele como me hubiera gustado (la jefa tiene el “poder del mando” el martes por la noche). Gran serie sobre temática zombie como pocas , o ninguna, se haya visto por la caja tonta. Recomendable 100%.

Alguno de los extras de "The walking dead"... creo.

Pero a lo que voy: haber si me pongo las pilas y cuelgo poco a poco lo que tengo preparado par el blog (descripción de Valkirihan, personajes, crónicas de partidas, algún relato perdido...). Pero no nos estresemos, no nos estresemos... todo a su tiempo!


Ale, a disfrutar y muchos 20's!