lunes, 20 de febrero de 2012

EN UN "PLIS-PLAS"


Pues a estas horas tendría que estar en nuestro habitual punto de encuentro, realizando nuestra habitual sesión de juego de La Partida del Lunes, con mis habituales compañeros.
Y por qué no estoy con mis amigotes, bañándome ente patatas, regocijándome entre olivas, disfrutando gozoso de la partida de Jorge???
Pues... por un jodido esguince de tobillo!!

La cosa es que el domingo salí a entrenar para la próxima duathlón que haremos de aquí una semanita, y al llevar 5 minutillos corriendo... uno que se tuerce el tobillo! Así pues, ayer y hoy con hielo, anti-inflamatorios y cremita para hacer bajar el hinchazón. No he ido a trabajar y era mejor acabar de recuperar el pie y quedarme esta semana sin partidita (qué rabia!).


Pero tenía en el tintero la sesión “especial” que realizamos la semana pasada. Jorge y Alícia no pudieron venir, cosa que nos obligó a improvisar a última hora con algo para saciar nuestro mono rolero. Al ser “master cabrón” Jorge, no podía ser nada de la partida que actualmente estamos jugando. Así que, me puse las pilas, y monté una sesión de juego algo diferente a lo que hasta ahora habíamos jugado. No por el sistema, si no por la ambientación futurista en la que trasladé a los jugadores.

Hacía escasos días que había leído esta noticia en uno de los blogs que sigo habitualmente (Aventureros Inc.) y me gustó muchísimo como base para una aventura. Si bien es cierto que podría crearse una campaña de más de una sesión, me fue de perlas para pensar la sesión de juego de aquel lunes en especial.

La partida que monté en escasas dos horas, fue la de un grupo de mantenimiento que está realizando el viaje de vuelta a la Tierra tras una misión de repaso de diversas bases establecidas en un lejano planeta. 

 La nave? Nooo, la nuestra era más chunga.

Inexplicablemente, el ordenador les despierta de su hibernación por motivos aún desconocidos. Tras consultar con los datos de la nave, descubren que las reservas de oxígeno han disminuido considerablemente. Pueden ser muchos los motivos, pero con gran pericia investigadora, descubren que no están solos en la nave.
Los tres miembros del grupo, inician un rastreo por la nave buscando a los posibles “polizontes” que, de no ser descubiertos en escasas 2 horas, impedirán a la tripulación llegar a la Tierra con el oxígeno necesario para sobrevivir.
Es en este momento cuando van encontrando, y enfrentándose, con una serie de seres humanoides con cierto parecido con los miembros del grupo. Parecen semi-clones de los tres hombres, en diferentes estados de evolución. Al realizar un escaner medico a uno de ellos, descubren que en el planeta donde habían realizado el mantenimiento, habían tenido ciertos problemas y heridas. Eso les da la idea de que, en algún momento del viaje, aquellas heridas son la posible causa de la creación de sus clones. Todos deberían tener una herido de donde ha salido la muestra para crear a los clones.

-...17, 18, 19 y 20!! Ande os habéis metío, clones??
 
El grupo continua eliminando seres humanoides, cada vez con más parecido a ellos, hasta enfrentarse a una gran masa de carne (como un capullo de donde aparecen los clones), consiguiendo en los últimos segundos poner fin al peligro... o no.
Al volver a la sala de hibernación, ya tranquilos por la eliminación de los clones, descubren dentro de las cámaras donde se inicia el proceso de largo sueño, que todos MENOS UNO tiene la famosa herida. Es decir: un de ellos es un clon!



Partida rápida, interesante, intrigante, a tener en cuenta para otras más por el estilo pero con más tiempo para prepararla, con un buen aliciente de la presión del tiempo... vamos, que no se le podía pedir más para estar pensada en un “plis-plas”!

3 comentarios:

  1. Correr no es bueno, si ya te lo decimos el señor Alcalde y yo. Al final improvisamos una partida de busca el tesoro, mata al monstruo... ¡Con golem incluido!

    Me apetece cambios de escenarios... para la próxima que monte nos vamos a otra parte...

    Méjorate y hazte mimar... quéjate mucho, pero mucho...

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela.Si es que no entiendo ese afan moderno por el deporte.Eso de que es bueno para la salud es un bulo que se han inventado Nike y Adidas.Realmente la partida futurista me encanto,ya estoy deseando llevarla a la practica(me refiero a jugarla,no a embarcarme en una nave espacial en busca de aventuras).
    Nuestro amigo(el sadico Jorge) disfruto de lo lindo con nosotros,nos saca una bateria de monstruos y al final nos saca su ya famoso y odiado Golem para finiquitar la partida.Odio a los Golem(intentamos borrarle una letra de la frente pero no funciono).
    Buena partida si señor aunque con un final demasiado sadico.

    ResponderEliminar
  3. Tengo mono de partidadelunes caballeros. Leo lo que me he perdido y me voy a poner a llorar...

    ResponderEliminar