domingo, 5 de febrero de 2012

IDEAS HASTA EN LA SOPA

Pongamos que os planteo las siguientes campañas para una de vuestras partidas:

-Una poderosa reina necesita una corona de gran esencia arcana para poder proteger todo su reino de los ataques de las fuerzas del Caos. Para ello, pide ayuda a unos aventureros que deberán sobrevivir al Bosque de la Oscuridad, buscar la llave de un cofre en las profundidades de la Montaña de Fuego y encontrar en la Fortaleza de Hielo, el cofre donde se guarda dicha corona mágica.

O esta otra:

-Unos aventureros encuentran un mapa donde se especifica la existencia del gran tesoro de un antigua pirata. Solo deben encontrar la Llave Calavera, que se esconde en una peligrosa isla llena de trampas mortíferas, no perderse en los Laberintos de la Cordura y enfrentarse a los piratas no-muertos que resguardan el tesoro.

Y otra propuesta más:

-La ciudad esta plagada de un extraño virus que transforma, a todo aquel que esté infectado, en un ser agresivo y violento. Vuestra misión será la de encontrar la cura para esta infección. Primero salir de vuestra ciudad, esquivando los ataques de vuestros salvajes vecinos. Segundo, llegar a la Ciudad Hospitalaria donde encontraréis una cura entre los experimentos del laboratorio. Tercero, buscar la forma de hacer llegar la cura a todos y cada uno de los infectados.

Hasta aquí normal, verdad? Y si os dijera que estas ideas han salido de los dibujos que hacen actualmente en la televisión?
Estaba yo posteando en mis respectivas partidas de Comunidad Umbría, mientras mis dos goblins miraban unos dibus en la tele, cuando me dí cuenta de esta gran revelación: el rol nos esta en todos sitios!

La primera idea es de uno de los capítulos, algo maquillada, de “Dora la exploradora”. Como en muchos otros capítulos, Dora debe superar alguna prueba o situación para conseguir algo. Siempre acompañada por su inseparable amigo Botas.




La segunda es de, y el nombre no estoy del todo seguro, “Los piratas de Nunca Jamás”. Unos dibus muy parecidos a los de Dora y con el mismo perfil de aventura: buscar algo o ayudar a alguien, siempre superando pruebas o enfrentándose a el malvado Capitán Garfio.



La tercera es de “La casa de Micky Mouse”, donde un resfriado acaba con casi todos los miembros de la pandilla Disney. El valiente ratón, junto a su Micky-herramienta, consigue ayudar a sus amigos y darles su medicina.

Y es que, aunque no lo parezca, existen ideas y bases roleras en los lugares más insospechados!
Y un chavalín, por pequeño que sea, entiende la base del juego de rol (buscar, superar, enfrentar, explorar, representar...) y tiene más modelos e ideas de juego de lo que pensamos.




Y es que siempre se ha dicho: el rol no tiene edad. Y recordemos que es un  juego, y siempre se está a tiempo de jugar.

1 comentario: