domingo, 1 de julio de 2012

PELIGROSA INOCENCIA (sesión IX)


Toda ciudad, por esplendorosa que parezca, tiene un lugar donde deshacerse de su porquería. I en Irubak, eran las alcantarillas.
El grupo tubo que desplazarse entre suciedad, desechos de la urbe, apestosa agua residual y cientos de olores, cada cual más desagradable. Pero no estaban solos. Ratas salvajes, un cieno irrefrenable, los soldados perseguidores... por suerte, y gracias por una vez al ingenio de los miembros del grupo, pudieron salir airosos del lugar, incluso del encontronazo con unos mendigos leprosos que vivían en los túneles bajo ciudad.
Llegaron a la casa de Gustav sin demasiadas preocupaciones. En aquel lugar debían “unir piezas” para sacar alguna cosa en claro. Lo sucedido a Duna, los ataques de los Aouns, el murmullo que escuchaban Drunger y el resto de su família, los escritos estigmáticos en los cadáveres...los sueños! Ahí residía la respuesta...
Recordaron las imágenes del libro con la botella del sueño de Gork, y el agua que protegía del ataque de las sombras de Siete. Fue este el momento en que el enano clérigo lo tubo claro: debían encontrar un libro con el símbolo de una botella.


Guiados por Gustav, encontraron un viejo volumen como el del sueño...exactamente igual. Al ojearlo la sorpresa fue igual para todos: sus páginas estaban en blanco.
Pero el agua? Debería ser agua purificada, limpia, bendecida. Gork se dedicó a realizar una serie de oraciones para “purificar” un odre de agua que tenían para, con sumo cuidado, ir mojando los lomos del libro.
La sorpresa del grupo fue que, a medida que limpiaban la encuadernación, aparecía otro tipo de portada y las hojas, antes en blanco, dejaban entrever una escritura antigua. En ellas se podía leer lo siguiente:

SU LENGUA BÍFIDA
VOLVERÁ A HABLAR
SE SEXO, DE MENTIRA,
DE ESTAFA Y VANIDAD.

SE UN CUERPO PERFECTO
ATRAÍDO POR SIEMPRE ESTARÁS.
Y SUS DESEOS SERÁN ÓRDENES
HASTA TU VIDA REGALARÁS.

FUE EN UNA BOTELLA ENCARCELADA
PERO SU CAPITANA LA LIBERARÁ
CON AYUDA DE UN EJÉRCITO DE SOMBRAS
SEDIENTAS DE ODIO Y MALDAD.

LA LLEGADA ESTA CERCA,
LA CIUDAD DE SOMORRA Y GOMORRA VOLVERÁ.
Y NUESTRA REINA MADRE MASABAKES
VOLVERÁ EL MUNDO DOMINAR.

...Y se dice que Masabakes quiso dominar el mundo, y poco le faltó para conseguirlo. Muchas ciudades se sometieron al poder de la diosa infernal de la lujuria, bajo el yugo de sus ejércitos de sombras, incubos y súcubos. Y era la muerte, la única respuesta que recibían aquellos que se negaban a aceptarla como reina y señora de sus vidas.
Era un espíritu que adoraba el vicio, la lujuria, el sexo, la mentira... y podía adoptar varias representaciones, tanto masculinas como femeninas. Sentía un fuerte rechazo por el amor verdadero, la confianza y la sinceridad.
Solo un profeta, de convicción firme y fe inquebrantable, consiguió vencerla y encerrar su espíritu en una botella, arrojándola al fondo de un pozo en las salvajes tierras de las Montañas de la Luna.
Pero una de sus capitanas más fervientes, Lilith, juró encontrar el pozo y liberar a su señora de la prisión embotellada.
Y de estas escrituras, hace ya centenares de años... pero no a disminuido el empeño de las fuerzas de Masabakes por liberarla e intentar de nuevo dominar el mundo de Valkirihan.

El grupo dedujo que debía volver al lugar donde habían encontrado a Duna. Puede que allí encontraran la entrada al lugar donde estaba el pozo donde se había lanzado la botella de Masabakes. Allí debían asegurarse que todo continuaba en paz y que lo sucedido con Duna era solo un pequeño aviso de lo que podría suceder a gran escala. Debían asegurarse antes de continuar con sus vidas... o seria demasiado tarde para arrepentirse.
Salieron de la ciudad utilizando nuevamente la ayuda de las gentes de los bajos fondos, dirigiéndose hacia las Montañas de la Luna.
En aquellas piedras, donde semanas atrás habían encontrado a una chica en estado catatónico, era donde comenzaba todo. Siguiendo indicaciones del libro, encontraron unas runas escondidas que debían situarse de forma especial para conseguir abrir una puerta al templo del pozo.

Nuestro objetivo consiste en situar todos los números que aparecen arriba, es decir, del 1 al 8,
en cada uno de los recuadros del casillero, con la condición de que números correlativos
                                               no pueden tocarse, ni lado a lado ni en diagonal.

Tras unos minutos de reflexión, consiguieron situar las piezas en el lugar correcto. La tierra tembló, el entorno se quebró y una entrada apareció en el lugar. Una entrada hacia un templo que escondía la botella de un demonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario