miércoles, 29 de febrero de 2012

IN-VOLUCIÓN DE LA ESPECIE


Que la naturaleza es sabia, por todos es sabido...
… pero que de vez en cuando se pega una fiestuki que te cagas (a base de gintonics, kalimotxo y chupitos varios) teniendo el consecuente resacón al día siguiente, provocando a su vez ciertas cagadas “naturales”...también!
Porqué ya me dirás tu que la especie humana reciba el título honorífico de la especie más inteligente y desarrollada del planeta (lo cualo?), cuando hay muestras evidentes de que la cagamos día sí, día también.
Y no me refiero a cuidar el planeta, la capa de ozono, las autopistas del amazonas o mear al lado de la carretera... y todo eso. Hago referencia a algo mucho más profundo.


 Porqué realmente creo que estamos en un proceso de “in-volución” de nuestra especie, una marcha atrás, un irse pá donde habíamos venido y regresar a la vida de mono que, como mínimo, no la cagaríamos tanto.
Existen pruebas irrefutables que demuestran que algo en nuestra especie no chuta. Vayamos por algunas:

De como un uniforme puede “agilipollar” a una persona:
Tenemos muestras, y por mala suerte cada vez más habituales, de que ciertas vestimentas atontan a la especie humana. Porqué mira que es fácil decir que, entre otros, los cuerpos de la ley (useasé, la policía) están para protegernos, para ayudarnos, para poner orden... y luego te encuentras que no, que todo lo contrario, que mejor tenerlos lejos (más o menos a distancia de porra) para poder vivir sin problemas y sin moratones.

 
De muestra (y me quedo corto) los disturbios durante la manifestación de los estudiantes en Valencia hace una semana. Que ves a un tiparraco anti-disturbios de 100 quilos de peso, con casco y porra pegar a una pobre chica de 50 quilos, con cara de susto que te cagas, y lo primero que piensas es en meterle la porra al madero por algún orificio trasero al ritmo de reggetón.

De como mantener la especie (o mejor dejarlo como está):
El programa se llama “Quién quiere casarse con mi hijo?” y es, solo habiendo visto el zapping y algún anuncio, el mejor mensaje para cualquier vida extraterrestre que tenga ganas de colonizar planetas de que la Tierra está habitada por organismos vivos “atontaos” y de dudosa decencia. 


Porque mira que la cosa tiene tela, que una madre tenga que espabilar a su hijo a buscar novia (o novio, según tengo entendido)!! A irse de casa, a trabajar, a mantener la habitación limpia y a cortarse las uñas de los pinreles... vale! Pero que una madre se preocupe por el “folleteo” de su hijo?... Andevás!!
Y tengo ganas de ver un día el programa para ver qué dicen de las candidatas. Que si es una lagarta, que si pobrecico mi niño, que si la marrana como se la chupa... madredediossssss!!!

Quién es más burro de los dos:
Que los humanos, en especial los hombres, somos unos “picaos” y parece que tengamos que demostrar constantemente lo que somos capaces de hacer por encima de los demás, lo sabemos. Pero que estas demostraciones acaben por parecer que queramos ser los mejores “tontolculo” del planeta... preocupa.
Y en esto, yutú va lleno. Gente que se pega manporrazos queriendo para echarse unas risas, buscando aquello de “no tendrá cojones... pues mira que sí” y el más difícil todavía (que a veces me parece que es el “más burraco todavía”).
Comenzó la moda de Jackass y el boom vio la luz. Lo último que he visto es a un grupo de chavales que graban las 100 razones por las que no puedo tener hijos. Os lo imagináis, no? Golpe en los cataplines y jajaja.
Si lo que buscan es no super-poblar el planeta, me vale. Otra cosa...


jueves, 23 de febrero de 2012

ASESINA nº1

Si, al igual que con nuestra pícara, lo que buscas es pasar desapercibido, ser invisible a los ojos de tus enemigos, ser sigiloso y aparecr y desparecer como por arte de magia sin dejar tiempo a la reacción de tus enemigos... tu elección es esta: la asesina.
Nadie será consciente de tu presencia, hasta el momento de caer sin vida con la única visión de tu sonrisa de muerte.


Pero que si no te funciona... plumazo y a bailarrrrrrr!!

CARNAVAL, CARNAVAL... CARNAVAL TE QUIERO?


Después de una larga hibernación en una de las cápsulas de mi propia nave personal NOSTROMO, construida total y únicamente a base de palillos y pegamento (vaya colocón con el pegamento, oyes!), he vuelto a la carga con alguna que otras ganas de regular las entradas al blog de forma semanal. 

Palillo a palillo, nenes... y mucho, mucho  pegamento...

Me he dado cuenta que si no soy algo estricto con este tema, el blog se irá dejando y acabará en algún bar de mala reputación, fumando colillas del suelo y refregándose con el primer autobús de viejunos que paren a mear, dirección a “La caravana del amor”.
Así pues, cada... viernes?...colaré una nueva y excitante entrada del Capitán Chistorra. Eso sí, puede que más corta de lo normal porqué tiempo no me sobra en estos momentos...

Pero bueno, la cosa es que quería comentaros un tema que me ronda la cabeza, a ritmo musical, desde este sábado.
En Torontontero se celebró el “fastástico, fasbuloso y asnimado” Carnaval. Pongo todo los adjetivos entre comillas porqué para fantástico, fabuloso y animado... un grano en el culo! Y antes que alguien se me lance a la yugular (A. esto va por ti!), no me refiero a los grupos que participan en ella y que se han esforzado de manera sobre-humana para hacer 300.000 vestidos, carrozas y coreografías. Estos tienen toda mi admiración... me refiero a la organización de la fiesta.
De por sí, Torontontero no es una ciudad que se caracterice por su alegría y ambiente festivo. Pero hay muchas manera de organizar una fiesta, y la peor: la nuestra. Comenzando por el horario, provocando que los críos acaben hasta los cataplines de disfraz, bailecito y paseíto. Después tenemos el recorrido que podría ser más corto dando pie a que las comparsas montaran algo más movidito (2 horas bailando? ... que no somos brasileños, gente!). Y la llegada a la plaza final y el discurso del rey del Carnaval que tiene de todo, menos gracia...es pá cagarse patas abajo!

 En Torontontero??? Como que no...

Pero algo si que ocurrió, que me dio un ligero repelús... y es lo siguiente:
Durante 2 horas, me puse en la piel de Bill Murray y viví “El día de la Marmota” de forma apabullante. Mi experiencia sobre-natural no comenzaba en la cama de un hotel con un despertador anunciando el fabuloso día del animalejo, si no con un hilo musical que comenzaba así...




...y acababa así:


En todas, absolutamente en todas las carrozas (daba igual si fueran de extraterrestres, mosqueteros, caballitos de mar... lo que fuera) sonaba la dichosa cancioncilla que puso de moda el Neymar ese. De acuerdo que esta de moda, pero “jodert” hay mucha música (y mejor) antes que poner a este panfleto de “Ai si eu te pego”.
Eso digo yo: “Ay si te pego” te giro hasta la foto de carné! Porqué mira que se ha vuelto pesada la cancioncilla de los huevos. Pero es lo que tiene estar de moda...

Coño, al principio he dicho que serían entradas cortas, verdad?... Nos ha jodío!

lunes, 20 de febrero de 2012

EN UN "PLIS-PLAS"


Pues a estas horas tendría que estar en nuestro habitual punto de encuentro, realizando nuestra habitual sesión de juego de La Partida del Lunes, con mis habituales compañeros.
Y por qué no estoy con mis amigotes, bañándome ente patatas, regocijándome entre olivas, disfrutando gozoso de la partida de Jorge???
Pues... por un jodido esguince de tobillo!!

La cosa es que el domingo salí a entrenar para la próxima duathlón que haremos de aquí una semanita, y al llevar 5 minutillos corriendo... uno que se tuerce el tobillo! Así pues, ayer y hoy con hielo, anti-inflamatorios y cremita para hacer bajar el hinchazón. No he ido a trabajar y era mejor acabar de recuperar el pie y quedarme esta semana sin partidita (qué rabia!).


Pero tenía en el tintero la sesión “especial” que realizamos la semana pasada. Jorge y Alícia no pudieron venir, cosa que nos obligó a improvisar a última hora con algo para saciar nuestro mono rolero. Al ser “master cabrón” Jorge, no podía ser nada de la partida que actualmente estamos jugando. Así que, me puse las pilas, y monté una sesión de juego algo diferente a lo que hasta ahora habíamos jugado. No por el sistema, si no por la ambientación futurista en la que trasladé a los jugadores.

Hacía escasos días que había leído esta noticia en uno de los blogs que sigo habitualmente (Aventureros Inc.) y me gustó muchísimo como base para una aventura. Si bien es cierto que podría crearse una campaña de más de una sesión, me fue de perlas para pensar la sesión de juego de aquel lunes en especial.

La partida que monté en escasas dos horas, fue la de un grupo de mantenimiento que está realizando el viaje de vuelta a la Tierra tras una misión de repaso de diversas bases establecidas en un lejano planeta. 

 La nave? Nooo, la nuestra era más chunga.

Inexplicablemente, el ordenador les despierta de su hibernación por motivos aún desconocidos. Tras consultar con los datos de la nave, descubren que las reservas de oxígeno han disminuido considerablemente. Pueden ser muchos los motivos, pero con gran pericia investigadora, descubren que no están solos en la nave.
Los tres miembros del grupo, inician un rastreo por la nave buscando a los posibles “polizontes” que, de no ser descubiertos en escasas 2 horas, impedirán a la tripulación llegar a la Tierra con el oxígeno necesario para sobrevivir.
Es en este momento cuando van encontrando, y enfrentándose, con una serie de seres humanoides con cierto parecido con los miembros del grupo. Parecen semi-clones de los tres hombres, en diferentes estados de evolución. Al realizar un escaner medico a uno de ellos, descubren que en el planeta donde habían realizado el mantenimiento, habían tenido ciertos problemas y heridas. Eso les da la idea de que, en algún momento del viaje, aquellas heridas son la posible causa de la creación de sus clones. Todos deberían tener una herido de donde ha salido la muestra para crear a los clones.

-...17, 18, 19 y 20!! Ande os habéis metío, clones??
 
El grupo continua eliminando seres humanoides, cada vez con más parecido a ellos, hasta enfrentarse a una gran masa de carne (como un capullo de donde aparecen los clones), consiguiendo en los últimos segundos poner fin al peligro... o no.
Al volver a la sala de hibernación, ya tranquilos por la eliminación de los clones, descubren dentro de las cámaras donde se inicia el proceso de largo sueño, que todos MENOS UNO tiene la famosa herida. Es decir: un de ellos es un clon!



Partida rápida, interesante, intrigante, a tener en cuenta para otras más por el estilo pero con más tiempo para prepararla, con un buen aliciente de la presión del tiempo... vamos, que no se le podía pedir más para estar pensada en un “plis-plas”!

lunes, 13 de febrero de 2012

EL AMOR EN UNA PARTIDA DE ROL

Esta entrada viene a ser más una duda, que hace unos días corroe mi neurona friki, que no una aportación al mundo rolero. Así pues, espero alguna respuesta por parte de los más entendidos del mundillo para quedarme más tranquilo.
La cosa va de la siguiente manera:
Estos días coincide que, jugando dos partidas en lugares y con gente diferente, me he encontrado en una situación similar: como se enfrenta mi Pj a situaciones con un denominador común: el amor.
Por un lado, en La Partida del Lunes, estoy llevando un “calentorro” pastor capaz de enzarzarse en revolcones subidos de tono con cualquier cosa (y quedaros literalmente con “cualquier cosa”) que se lo proponga. No es bien bien una cuestión de amor, pero fue el inició de mi duda amorosa.
Cierto que Patxi (así se llama el personaje), nos está dando más de una situación de risa y cachondeo que recordaremos durante meses, pero me despertó la pregunta de como debería tratar el tema “amorío” si se diera el caso.
Por otro lado, en Comunidad Umbría, estoy jugando una partida de Aquelarre donde mi personaje ha conocido a una ex-prostituta y parece que le hace cierta gracia la muchacha. Y nuevamente me asaltan las dudas de como interpretar esta situación más sentimental que bélica.


-Es tu espadón o es que te alegras de verme?

Porqué normalmente, cuando creamos nuestros personajes, damos especial atención a la evolución que pueden desarrollar en aspectos más o menos bélicos, o de investigación o de lo que sea. Todo menos características de temática “sentimental”, por decirlo de alguna forma.
Las partidas son un tejido de encuentros o situaciones donde los personajes deben desenvolverse para obtener un objetivo o éxito final. Y es, según la evolución de sus características, que resolverán dicho encuentro con menor o mayor efectividad.
Los jugadores interpretamos a nuestros personajes y actuamos según el perfil, marcado por las características, de este. Pero normalmente son situaciones con una atmósfera de entorno amenazador, misterioso o desconocido. Pero... y el resto de situaciones donde los Pj's también se relacionan y viven sus experiencias conjuntamente?
Porque estas situaciones pueden no parecer importantes, pero podrían modificar y justificar ciertas conductas que lleven a cabo nuestros personajes. Pongamos un ejemplo:
En un grupo de aventureros, nuestro rudo guerrero bárbaro parece comenzar a encariñarse con la exploradora elfa. Todo parece ser una buena amistad, hasta que ambos parecen ser conscientes que entre ellos ha nacido “la chispa del amor”... Así pues, en una situación de combate, es del todo comprensible que nuestro bárbaro defienda la vida de su amada por encima de la del resto de miembros del grupo.
Puede que la muerte del ser amado, defina un objetivo claro durante nuestra partida. En este caso, la venganza.
Hasta aquí, podríamos encontrar soluciones y formas de llevar la partida, pero también puede complicarse más la cosa. Que si, al ser pareja estable, quieran formar una familia... que si celos de algún otro personaje... que si amantes... que si me quedo embarazada...
 -Y ahora te explicaré como me enamoré de tu madre...

Como jugadores, creo que no siempre sabemos interpretar estas posibles situaciones, porque salen un poco del guión establecido en nuestras partidas. Conocemos la fórmula de “entrar-dar palos-salir con vida” de muchas aventuras que jugamos. Pero si vamos un poco más allá... puede que nos costara más interpretar a nuestros Pj's.

Y como máster, estas situaciones pueden ayudarnos en entrelazar situaciones y darnos nuevos “ganchos” para personajes, como también darnos algún quebradero de cabeza. Puede que sea porqué no existe regla, tabla, puntuación que defina la interpretación de nuestros jugadores.

Me gustaría que, quién haya vivido situaciones de esta índole amorosa, exponga aquí la situación vivida y como pudo resolverla. También, todo aquel que guste de compartir sus razones, tiene carta blanca hacerlo.

Y todo como mucho amor, eh...

domingo, 5 de febrero de 2012

IDEAS HASTA EN LA SOPA

Pongamos que os planteo las siguientes campañas para una de vuestras partidas:

-Una poderosa reina necesita una corona de gran esencia arcana para poder proteger todo su reino de los ataques de las fuerzas del Caos. Para ello, pide ayuda a unos aventureros que deberán sobrevivir al Bosque de la Oscuridad, buscar la llave de un cofre en las profundidades de la Montaña de Fuego y encontrar en la Fortaleza de Hielo, el cofre donde se guarda dicha corona mágica.

O esta otra:

-Unos aventureros encuentran un mapa donde se especifica la existencia del gran tesoro de un antigua pirata. Solo deben encontrar la Llave Calavera, que se esconde en una peligrosa isla llena de trampas mortíferas, no perderse en los Laberintos de la Cordura y enfrentarse a los piratas no-muertos que resguardan el tesoro.

Y otra propuesta más:

-La ciudad esta plagada de un extraño virus que transforma, a todo aquel que esté infectado, en un ser agresivo y violento. Vuestra misión será la de encontrar la cura para esta infección. Primero salir de vuestra ciudad, esquivando los ataques de vuestros salvajes vecinos. Segundo, llegar a la Ciudad Hospitalaria donde encontraréis una cura entre los experimentos del laboratorio. Tercero, buscar la forma de hacer llegar la cura a todos y cada uno de los infectados.

Hasta aquí normal, verdad? Y si os dijera que estas ideas han salido de los dibujos que hacen actualmente en la televisión?
Estaba yo posteando en mis respectivas partidas de Comunidad Umbría, mientras mis dos goblins miraban unos dibus en la tele, cuando me dí cuenta de esta gran revelación: el rol nos esta en todos sitios!

La primera idea es de uno de los capítulos, algo maquillada, de “Dora la exploradora”. Como en muchos otros capítulos, Dora debe superar alguna prueba o situación para conseguir algo. Siempre acompañada por su inseparable amigo Botas.




La segunda es de, y el nombre no estoy del todo seguro, “Los piratas de Nunca Jamás”. Unos dibus muy parecidos a los de Dora y con el mismo perfil de aventura: buscar algo o ayudar a alguien, siempre superando pruebas o enfrentándose a el malvado Capitán Garfio.



La tercera es de “La casa de Micky Mouse”, donde un resfriado acaba con casi todos los miembros de la pandilla Disney. El valiente ratón, junto a su Micky-herramienta, consigue ayudar a sus amigos y darles su medicina.

Y es que, aunque no lo parezca, existen ideas y bases roleras en los lugares más insospechados!
Y un chavalín, por pequeño que sea, entiende la base del juego de rol (buscar, superar, enfrentar, explorar, representar...) y tiene más modelos e ideas de juego de lo que pensamos.




Y es que siempre se ha dicho: el rol no tiene edad. Y recordemos que es un  juego, y siempre se está a tiempo de jugar.

viernes, 3 de febrero de 2012

SOLO EN CASA

Pues eso: que “man dejao” solo en casa durante 5 días!



Bueno... solo, solo... no. Me acompañan Piltrafilla y Bicho. Pero al frente del barco familiar, estoy en solitario al timón, hasta el lunes.
Miss More se ha ido, pese a la previsión catastrófica de frente polar, a una feria de juguetes a Nuremberg (Alemania). Allí, a parte de algo de turismo, descubrirá los nuevos juegos que podrá ofrecer en la tienda, nuevo material, juguetes de madera, etc. Durante cinco días, disfrutará de unos merecidos días de tranquilidad sin tener que madrugar, vigilar a las criaturas u otras muchas obligaciones que tenemos como padres.
En mi caso... me queda tener paciencia y organizarme estos días para que todo salga lo mejor posible. Que si la ropa que toca, hacer la compra, cocinar, dejar el cuartel más o menos limpio, etc.
Y la verdad es que de momento la cosa ha ido fina.
Y nos queda un fin de semana por delante que, seguro, será muy intenso. Pero con este frío que tenemos, creo que en casa se estará muy bien, con la calefacción a tope, en pijama, jugando con las dos fieras que tengo y viendo alguna que otra peliculilla. Y el domingo tengo una media maratón que aún no sé si acabaré corriendo. Porque, la verdad, correr bajo cero... no es que sea muy agradable, que digamos!
Pero bueno... que mejor que una cancioncilla que habla de todo eso de estar solo. De una gran película, por cierto!

ARKETIPOS

Hace tiempo vi estos dibujillos de jugadores de rol y me hicieron mucha gracia. Tras dar un vistazo a Aventureros Inc., he pensado en colgarlos en el blog para reírme de nuevo de la visión que alguien puede tener de nosotros...

 Si es que, no se sabe el porqué, muchos tienden a enmarcarnos en estos perfiles. Cuando todos sabemos que nuestros esculturales cuerpos musculosos, han estado labrados en miles y miles de horas de épicas batallas donde el sudor se mezclaba con la sangre del enemigo, donde el descanso era el resultado de una extenuante combate, donde el "no puedo más" era el prólogo de una muerte segura... Por diossss, como es posible que se nos etiquete con estas imágenes...
Bueno... puede que algún que otro michelín si que tengamos, pero... nospatanto!

 Y lo que mola cuando le dices a alguien "juego a rol" y le cambia el semblante para relacionar en décimas de segundo los términos rol-friki-secta-asesino en serie. Porque aún hay mucha gente que nos mete en el saco de "gente rara, con aficiones raras y lo que sea que parezca raro". Si es que "semos" malos! Que te pones a matar orcos un día y a al día siguiente te compras una katana de oferta en el Carrefour para cortar el pescuezo al primer grupo de juvilados que se te mete en el camino. hay que verrrrr.....

 Y esto no entiende se sexos, eh! Que si malo es ser rolero, creo que más, es ser rolera. Porque... no te puede gustar lo que le gustan a todas las chicas normales del planeta, no... tienes que mezclarte con gente que viste de negro, escucha los discos de vinilo al rebés y decapita gallinas.
Que me lo imagino:
-Papá, tengo novio?
-Ah sí?... y como es?
-Bueno... dice que cuando nos casemos me encerrará en casa para que me ponga a parir como una coneja, cocine, planche y limpie para él.
-Bien... mientras no juegue a rol...

Y la edad? Es que uno no puede jugar a rol cierta edad?
Pues yo siempre he pensado que el juego, no solo de rol, mantiene la mente fresca y no olvida esa parte infantil/juvenil que en muchas ocasiones nos ayudaría a superar situaciones que, adultamente, nos parecen amargas. Y es que uno no puede dejar de lado al "niño" que lleva dentro... es caer en un pozo sin salida en el que la vida acaba siendo un aburrimiento a más no poder.

Grandes, pequeños, mujeres, hombres, ricos, pobres, guapos, feos... juguemos que la cosa seguro va a mejor!!