domingo, 13 de enero de 2013

LLEGA... "EL PATI"

Por fin, el día que todos (al menos yo) habíais esperado...ha llegado!
Han sido unos meses de conversaciones, planteamientos, reflexiones, compartir puntos de vista, valorar posibilidades, establecer objetivos, analizar opciones..., para finalmente poder gritar a los cuatro vientos: YA TENEMOS UNA ASOCIACIÓN/CLUB DE ROL!!!

Para que os hagáis una idea de como ha ido todo, y a modo de breve resumen, explicaré como ha ido el tema.
Todo comenzó hace un par o tres de meses, cuando a un grupo de integrantes de Comunidad Umbría de la misma ciudad (Igualada), se nos pasó por la cabeza la majadera idea de crear un club de rol.
El objetivo era claro: crear una bolsa de jugadores y masters, para mover un poco el tema “rolero” de la ciudad. Por un lado, aquellos que ya tenían un grupo estable de juego, y querían experimentar otras formas o sistemas de juego. Por el otro, recuperar a jugadores que, por un motivo u otro, se habían visto obligados a dejar sus partidas y ahora querían re-engancharse a nuevas partidas. Siempre con un punto de vista amplio: ciudad y alrededores.

Después de hablar bastante sobre nuestras posibilidades, y quebraderos de cabeza sobre el papeleo que se nos podía venir encima con la creación de la asociación, surgió la posibilidad de unirnos a una entidad ya existente en la ciudad con un perfil muy similar al nuestro. Es El Pati, asociación cultural.



El Pati, nació por allá el 2006 gracias a un grupo de amigos que se reunían habitualmente para jugar a juegos online, aunque entre sus aficiones también existía la pasión por los juegos de mesa y el rol. Poco a poco, ese interés por los juegos de mesa fue calando hondo y acabaron destinando más tiempo a partidas de mesa que no frente al ordenador.
Después de organizar alguna actividad para amigos “externos” al grupo, decidieron establecer una actividad abierta a toda la ciudad: la Patitrobada.


La Patitrobada es un encuentro para todo aquel aficionado a los juegos de mesa, que se celebra cada tercer sábado de mes impar, en el vestíbulo de un edificio carismático de la ciudad de Igualada (Ateneu Igualadí).
Allí es posible encontrar un montón de juegos (cooperativos, estrategia, cartas, etc.) y gente que te explica su dinámica y sistema. Todo un día para poder jugar sin parar!


Así pues, valoramos la posibilidad de integrarnos a esta asociación, dándole un nuevo y renovado aire a la entidad. No solo nos gustaba la idea de formar parte del Pati, si no la de ampliar sus actividades con la posibilidad de juegos de rol, presentación de libros, pases de películas, etc.

Tras unas reuniones con los fundadores del Pati, estos nos informaron que estaban totalmente de acuerdo en ampliar el grupo de socios y, a su vez, el abanico de eventos a realizar.
Con muchas ganas, establecimos nuevas formas de dar a conocer El Pati, la Patitrobada, la comunicación entre los miembros... alguna cosa nos quedó por acabar de concretar, pero en sucesivas reuniones ya pondremos cada cosa en su sitio.

Por lo pronto, tenemos un blog donde iremos actualizando noticias sobre El Pati, sus actividades, novedades del mundo del rol o de los juegos de mesa, festivales varios, etc.
Tomad nota:


Y anunciaros que este sábado 19 de enero, de 11h a 20h, celebraremos una nueva, y renovada, Patitrobada. Nos podréis encontrar en el vestíbulo de l'Ateneu Igualadí (c/Sant pau, 9. 08700 Igualada. Barcelona), acompañados por un sinfín de juegos de mesa y (oh, la sorpresa estrella!) tres partidas de rol, organizadas para ser jugadas por la tarde: una futurista, otra de yu-yu y la tercera (la que dirigiré yo mismo) para público infantil.

Así que, si no tenéis nada que hacer y queréis pasar un buen rato...pasaros por El Pati!!

1 comentario:

  1. Deseo que todo vaya bien y que esta iniciativa tenga una larga y exitosa trayectoria.Por mi parte ayudare en todo lo que este en mi mano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar