jueves, 28 de marzo de 2013

NUEVA PARTIDA...PATHFINDER!!

Una de las cosas buenas de estar en ElPati d'Igualada, la asociación de juegos de mesa y de rol en la que estamos metidos, es la posibilidad de poder conocer nuevos juegos y participar en partidas esporádicas, o con intención de alargarlas varias sesiones más, de juegos de rol.
Y en eso estamos, amigos: en una apasionante partida de PATHFINDER!!

Este sábado, daremos inicio a una partida dirigida por Elizzer, en la que seguro que disfrutaremos muchísimo.
La intención es realizar una convocatoria mensual (demasiados compromisos para meter más sesiones de juego dentro del apretado calendario que tenemos), con un grupo de 5 o 6 jugadores, un grupo de personajes bastante curioso (pícaro, monje, bardo, druida, explorador, clérigo) y una aventura que pinta más que bien: Rise of the Runelords.

Pero, antes de comenzar... TIRU-RIRU-TIRU-RIRU (música de miedo!): la creación de personaje!


Mi idea de personaje la tenía bastante clara: semielfo o enano, druida, superviviente años atrás de un ataque a su clan/poblado, con carácter algo rudo y ermitaño, conocedor del entorno que le dio cobijo (bosque de montaña), con reacciones algo salvajes en un entorno agresivo (combate), con un compañero animal (oso)... Hasta aquí, bien.
Pero ahora llegaba lo realmente complicado y, para mi, lo más pesado de este trámite rolero: crear la ficha.

-A veces veo fichas de personaje...
 
La razón que abandonara el manual Dungeons and Dragons hace muchos años, o que realizara versiones mucho más sencillas de este manual, fue precisamente lo pesado que se me hacía todo el tema de tablas, números, bonus, malus y demás “pichas retorcidas”.
Y ya sé que estamos hablando de Pathfinder, pero todos conocemos que son primos-hermanos del D&D. La verdad es que, quitando alguna diferencia, estamos hablando de lo mismo.

No recordaba todo el tema de si sumas por aquí, restas por allí, que si cuenta esto que afectará en lo otro, si te pones esta dote será buena cuando tengas esta otra en nivel 4, que si sumas las puntuaciones de habilidades...y no te despistes, que si el peso, que si esto y lo otro, etc.
Y he tenido la suerte de tener a mi lado, ayudando y dando consejo, a conocedores del Pathfinder como Elizzer, Gus y Gaelos. Ellos me han sacado de dudas, de cosas que tenía muy olvidadas o que, sinceramente, desconocía. Pero he acabado con el cabezón espeso, medio mareado de tanto número y con ganas de que me tocara el aire!

Como muchas veces se ha dicho, hay diferentes tipos de jugadores, de masters, ambientaciones, sistemas... De ahí la maravilla de los juegos de rol: puedes jugar tomando cualquier cosa como referente.
Pues bien, puedo entender que haya jugadores que les guste este tipo de sistema más “estructurados”, por decirlo de alguna manera, pero yo soy de algo mucho más sencillo, rápido y dinámico, a la hora de crear personajes. Que luego pueda afectar en el juego?...Puede ser, pero lo que busco es tener mi personaje preparado en máximo 15 minutos y meterme a saco en la aventura.
Y no hablo de la aventura propiamente dicha, que seguro que será “pa cagarse”, si no de el pesado trámite de la creación de Pj.

He jugado a sistemas más “flexibles” en este aspecto y he disfrutado muchísimo (por ejemplo Embelyon o mi querido Rol'on), y lo que realmente valoraba era la interpretación del personaje por parte de jugador. Y será eso: que soy un jugador/master, que valora más la interpretación y el sentido común, a unos números de una tabla. Que si “el manual de reglas dice no se puede hacer esto”, pero lo veo posible y real...pues “palante”!
No me gusta estar tan ligado a una normativa que, de otro lado, la creo necesaria pero no tan estricta y pautada.
Serán cosas mías...

Pero lo peor ya ha pasado... Ahora toca vivir la aventura y disfrutarla!

Si puedo, iré colgando las crónicas de la aventura para poder seguirla, si estáis interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario