lunes, 20 de mayo de 2013

MUCHO JUEGO DE MESA

Este pasado sábado, pude disfrutar “como un burro” de la Patitrobada de este mes de mayo.
Alguna vez os he hablado de estas jornadas de juegos de mesa y rol organizadas por El Pati, asociación cultural igualadina, de la que forma parte.
En otras ediciones, me había encargado que hacer de master para niños durante la tarde, pero en esta edición, decidí aparcar el uniforme de director de juego para poder estar todo el día jugando a todo aquello que me pusieran delante. Y la verdad: me lo pasé en grande!


Después de preparar mesas, sillas y de más, jugamos una partida que actualmente esta en crownfunding y que presentábamos durante las jornadas. El juego es “La Puta i la Ramoneta”, un juego de cartas con ambientación cachondo-política sobre la independencia de Cataluña.
Un juego divertido, fácil en sistema y con “puñetería” muy entretenida.

Más tarde nos pusimos con el Timeline, demostrando que tengo que repasar la cronología de descubrimientos e inventos pero ya! Juego ideal para ciertas edades y aprender jugando cuando se descubrió la brújula, la invención de la penicilina o la llegada de la tele en color.


Uno de los descubrimientos del día: Fluch dee Mumie. Un juego alemán, en el que interpretas a un descubridor de pirámides y debes recuperar una serie de tesoros, evitando ser atrapado por la momia de las ruinas. A un lado la momia que no ve donde se dirigen los jugadores, pero si escucha cuantas casillas se mueven y si consiguen algún tesoro. Por otro lado, los exploradores que deben “engañar” a la momia, escabulléndose por los pasillos de la pirámide.

 Un juego simple pero muy, muy entretenido... Para pillarlo por internet!

De aquí pasamos a una nueva partida de Snow Tails, confirmando que es un juego muy divertido y con el que te puede pasar una hora volando!


Un King of Tokio, también cayó en la “saca” y...la presentación de “La Puta i la Ramoneta”


Ah!, y ayer domingo, jugamos la primera de (seguro) las partidas de Huida de Silver City. Explicación de las normas a los amigos, inicio de la partida y, entre muchas risas y agobios de tantos zombies como aparecían, jugamos una noche muy cachonda.
Creo que al resto de jugadores le gustó el juego y que, aún siendo la primera de las partidas, pillaron las reglas de juego y en la próxima, lo harán mejor, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario