jueves, 14 de noviembre de 2013

PATHFINDER, ANDOR Y MONICOS

Tras un pequeño descanso después de un ajetreado fin de semana, me paso por aquí para daros el parte de noticias de La Partida del Lunes y algunas cosillas que me han sucedido en estos días. Por donde comenzamos...

El sábado 9, celebramos una nueva sesión de juego de la Sociedad Pathfinder (actividad organizada por El Pati) y fue realmente entretenida. Primero por el módulo jugado (Mists of Mwangi) que es de aquellos que te “pillan” desde el primer momento. Segundo por unos pj's (y sus jugadores) que realmente tienen su “chicha” y le dan a uno el gustazo de interpretarlos. Y tercero, por el hecho de que eramos un grupo reducido de jugadores (3 pathfinders y un pnj).


No era que hubieran pocos jugadores para participar en la aventura, pero por nivel, acabamos jugando con Gus nosotros solos. Y la verdad...se nota mucho. Participas más en las decisiones del grupo, te metes más en la aventura, dependes y valoras mucho más tus decisiones, etc. Y por no hablar del dinamismo y rapidez de la partida.


Hace unos días, pude probar con Juan y Alcalde el Leyendas de Andor. Y realmente me gustó bastante, aunque encontré alguna cosilla que me dejó regusto amargo... No sé (quienes hayan jugado al juego) si tuvieron la misma sensación: es realmente difícil acabar el primer grupo de leyendas con éxito. Me refiero, y lo digo de memoria, todo el tema de evitar que las criaturas entren en el castillo y conseguir llevar el pergamino hasta el “árbol de la verdad” (creo que se llamaba así...). Supongo que al jugar más de una partida, encuentras las estrategias a seguir para seguir victorioso de la misión, pero no le vi demasiado margen de maniobra al asunto: o lo haces así o pringas. 
Los que tengáis experiencia en Andor, os ha pasado lo mismo que ha nosotros?

El domingo fui al cine a ver “El juego de Ender”. El libro lo devoré este verano y me encantó, pero la película... Reconozco que me gustó, mucho más el libro (como siempre pasa en las adaptaciones al cine de grandes libros), pero es de aquellas películas que me da la sensación que si no te has leído hay muchas cosas que te pierdes y/o lo las entiendes. 


Entiendo que no todo puede salir en la pantalla, pero hay cosas que son muy importantes. Por ejemplo (SPOILER): la batalla final en la que Ender piensa que es el último juego, y realmente es la guerra final contra el enemigo...queda realmente claro que han engañado al pobre chaval?
Otra de las cosas es la rapidez en lo que sucede todo. En el libro de Orson Scott Card, trata de forma impresionante la sensación de presión del aprendizaje de Ender, la relación con los compañeros, los cambios de grupo, el cansancio del muchacho, el juego en la consola, etc. En el film, pasa muy por encima de todos estos aspectos...y para mi es la base del asunto.


Por suerte, ayer mismo, puede ver (por finnnn!!!) “El origen del planeta de los simios” y disfruté bastante. Ver el origen de todo lo que viene después, en el grandioso film de Charlton Heston, es de verdad una gozada... Y ganas tengo de ponerme a ver de nuevo “Planet of the apes”!!!
 -Que no soy la Pantoja, coñe!

En lo que refiere a La Partida del Lunes, a parte del parón por enfermedad del master y Ali este lunes, continuamos con nuestra aventura con Cthulhu. Hacía tiempo que no jugaba a nada de Cthulhu y, como siempre pasa cuando disfrutas con una gran partida y un buen sistema, comienzas a pensar en montar alguna cosilla con esta ambientación. Algo tengo en la cabeza, puede que una partida de una o dos sesiones, pero el tema del terror y crear una atmósfera de nerviosismos e inquietud en el grupo de jugadores, comienza a atraerme bastante.
Por lo pronto, he comenzado a buscar aquí y allá, módulos de Cthulhu para hacer lectura...pero me esperaré a que Jorge acabe su turno de master, no vaya a ser que lea alguna cosa que no deba y la cague por completo.

Este domingo, por cierto, nos juntaremos para realizar nuestro “sagrado encuentro familiar” en La Partida del Lunes. Una comida donde nos reunimos con nuestros hijos y parejas respectivas para comer como gorrinos, reírnos de nuestras paridas roleras y jugar a alguna cosilla que otra. Pinta que un MAGIC pueda caer, pero alguna otra cosa de tablero también tiene números. El lunes tendréis la crónica fotográfica.

Y hasta aquí el rollo de hoy! A ver si me puedo meter más a menudo y escribir alguna cosilla más...pero últimamente vamos a toque de pito. Por qué será?

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario