domingo, 15 de diciembre de 2013

LOS DIBUJOS DE JORGE

Son muchos los blogs que han hecho, o harán algún día, un análisis de los diversos tipos de jugadores o master que existen en nuestras mesas de juego. Que si el jugador pasivo, que si el jugador meta-rolero, que si el táctico... Y a lo que hace a directores de juego, otro tanto: el master dominador, que si el director de juego inflexible, el que improvisa continuamente...
Esta entrada no hablará ni de unos ni de otros...o sí, no sé!


En La Partida del Lunes tenemos clara una cosa: la jugadora que sabe dibujar es Alícia. Y punto!
Tenemos que Enric es un busca-broncas eterno, que Alcalde es un paladín de pura cepa, que Juan es asesino sí o sí, que Jorge administrará el botín del grupo y que yo pondré “vocecitas”. Pero en lo que hace a dibujar, Alícia es la reina!
Y es que te hace una obra de arte en pocos minutos, así, como si fuera fácil la cosa! Y da una rrrrrrabia...

Pero bueno, si Alícia sabe dibujar, tenemos a Jorge que...bueno...es buena persona...hace lo que puede...pero... que no: que lo del dibujo no es lo suyo, vamos!

 El grupo de personajes...según Jorge.

Y siempre que se ha puesto al mando de la partida como master, a la hora de dibujar a situación en el mapa, comienza el cachondeo. Que si caminos que parecen ríos, que ríos que son acantilados, que si no es ni un camino, ni un río, ni un acantilado...que coño es?
Y aquellos bosques que parecen hechos de todo, menos de árboles.
Y no es que Jorge se esconda de su “poca destreza” para el dibujo, no. Él mismo lo dice: “Juego yo solo al Pictionary y pierdo!”.

En la partida que estamos llevando a cabo actualmente, donde Jorge es el director, el grupo de personajes pasaba unos días en una casa en la costa de Maine. Pues bien, no sé como trabajan los arquitectos de la zona, pero las casa que dibuja Jorge tienen una estructura...como decirlo...”peculiar”. Las segundas plantas de sus edificios son o más grandes o más pequeñas de lo normal (en comparación a la planta principal). O que unas escaleras suban por un lado de la casa y acaben en el otro lado del piso superior.




Jorge: esto es lo básico.

Pero ya lo hemos dicho: para dibujar Alícia. Porqué Jorge, si no sabe dibujar, lo que si domina es la descripción de ambientes. Explica detalladamente donde se encuentran los personajes, creando un buen ambiente de partida. Es un “devorador” de libros a más no poder, y eso le proporciona un amplio abanico de herramientas para poder transportarnos a la situación en la que se encuentra la aventura.

En La Llamada de Cthulhu, estamos disfrutando a tope con la tensión que impone a las escenas. Silencios incómodos, adjetivos oscuros, descripciones inquietantes, suspense a cada momento...Y es que ha nacido para ser master de Cthulhu! 
Así pues, amigo Jorge, deja el lápiz para tu “media naranja”. Pero si lo que buscas es mejorar en ese aspecto...

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.Pero y las risas que nos pegamos tratando de adivinar el dibujo.

    ResponderEliminar
  2. Dicho desde el cariño, sois unos cabrones.

    En la próxima partida, Pictionary... y si no adivináis los dibujos, perdida de cordura. Solo un 1D20. Sus vais a cagar, listillos.

    ResponderEliminar