martes, 4 de marzo de 2014

ABROGAIS NOS HACE DISFRUTAR


Una de las “más mejores” sensaciones que un jugador de rol puede experimentar, es aquella en la que uno tiene cuando está disfrutando de una buena partida. Y, personalmente, estoy en ese punto de disfruto y jolgorio frikander.
Para comenzar, la partida que nos está planteando Alcalde me está gustando muy mucho. A parte de plantear una buena historia (con tramas y sub-tramas), a mi parecer está bien estructurada en cuanto a encuentros, pnj's y equilibro entre los desafios que plantea y el nivel de los personajes.
Pero lo que completa este “orgasmo rolero” es el hecho de estar disfrutando con un Pathfinder que cada vez nos gusta más y más. Posiblemente, el conocer y dominar poco a poco el manual de juego, provoca que aproveches al máximo las posibilidades de las habilidades de tu personaje, las dotes, los conjuros, etc. Nuestras partidas ahora són más “pensadas”, sin dejar la parte interpretativa y cachonda que siempre nos acompaña, pero antes de actuar, reflexionamos sobre cual es la mejor opción...y eso nos hace crecer como jugadores. Y digo yo, que eso debe ser bueno!

Por mi parte, jugar con Kryll (mi mago gnomo) me está abriendo una puerta al mundo de la maia que, en un pasado no muy lejano, me provocaba cierto reparo. El tener que decidir los conjuros que aprende, cual es el mejor para según qué situación, como y cuando utilizarlos, su lenta pero constante evolución... Que sí, que por la Sociedad Pathfinder tenemos a mi “otra joyita”, Donayev Olesson, una auténtica máquina de matar que te deja lelo de un solo sopapo. Pero el tiempo que pasas en decidir como crece un personaje y otro es diferente.
Me estoy dando cuenta que són más “ricas” e interesantes ciertas clases frente a las otras. Un hechicero, un druida, un mago...dan más “vidillla” rolera que no un tanque bárbaro o un caballero “ahívalaostia”.



Pero que tampoco no soy muy quisquilloso en según que cosas...
que un buen guerrero, o guerrera, tiene su gracia, eh!


Pero a lo que íbamos, que la partida de Alcalde interesante del cagar.  A falta de las crónicas de partida de Jorge, os puedo explicar como los personajes visitan un pueblo enano abandonado pero repleto de muertos vivientes (Raseri Cantón), como el grupo se separa por primera (y no será la última vez, fijo!) para enfrentarse a diversas trampas a cada cual más interesante, como nos enfrentamos al típico bandido que barra el paso de un puente (el puente de Alcalde...el de toda la vida!), el encontronazo con una arpía, la llegada de Curgan (el personaje de Enric que ha vuelto y reenganchado a la partida), la llegada a los pies de la escultura de Elth y la obtención de un cuchillo mágico, dirigirse a la Guarida de Olf y la misteriosa búsqueda de Farmer (con secuestro de Wong incluido)...
Muchas cosas, y más que me dejo, en lo que llevamos de sesiones de juego. Y lo que decía: disfrutando a tope!

Pero a parte de recuperar a Enric en nuestras partidas de los lunes, ayer pudimos celebrar algo importante: Alcalde se nos hace grande y había que celebrarlo!
El detalle de regalarle la pantalla de máster de Pathfinder creo que le hizo feliz, junto con el pastelito que Alícia hizo aparecer en medio de un encuentro, fue redondo. Y de aquí poco...Enric se suma al club de hacerse más viejuno.
Osea que el lunes, partida con cena: pizza de la güena!

Y haber si me recupero de estas dos semanas de trabajo a tope en el cole (entre semana de medio ambiente y carnaval, tengo la neurona seca!) y puedo comentar alguna cosilla más. Por ejemplo la “história del Pati” que tantas ganas tiene en leer Roger o mi imminente participación como master en la Sociedad Pathfinder Barcelona.

Hasta ese día...por aquí estaremos!

2 comentarios:

  1. Me alegra muchisimo leer esta entrada.Yo y supongo que todos los masters,cuando pensamos y damos forma a la partida que vamos a plantear,tenemos ese gusanillo en la barriga por ver como encajara la partida con los jugadores y desde luego es un autentico orgasmo ver como disfrutais y me haceis disfrutar con ella.El regalo me hizo una ilusion enorme,fue un momento magico realmente.Al final en el rol lo que realmente hace que disfrutes y que desees que llegue el dia de volver a jugar,es el lazo que tienes con tus compañeros de mesa y en este caso es inmejorable.
    P.D.Esto ha sido solo el principio,pronto las puertas del infiero se abriran de par en par para vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Las crónicas, pronto. Y bueno y mejor.
    La semana que viene vacaciones así que imaginad...

    ResponderEliminar