sábado, 3 de mayo de 2014

EL RETORNO DE LA LIBRETA NEGRA

Después de unos días algo “perrunos” entre retorno de semana santa, diada de sant jordi, semanas cortas de trabajo y vuelta a tener puente de mayo, he tenido poco tiempo en ponerme a escribir el inicio de nuestra nueva campaña.

Por motivos que ahora no tocan, tuvimos que hacer un cambio de día (de lunes al domingo anterior), avanzando 24h. la presentación de La horda de la Mano Roja, en la que yo me meto de nuevo como “master-cabrón”.


Por avanzar la sesión no había problema ya que todo lo tenía preparado: encuentros claros, figuritas a punto, mapas preparados... Pero después de un fin de semana ajetreado, lo que más temía era notar el cansancio del dos días a tope de actividades.
En lo que sí que fui un poco “pillao” fue en repasar las fichas de los personajes. Contaba en tener algo más de tiempo y tranquilidad en poder darles un buen vistazo para evitar errores, y al final metí el turbo para tenerlo todo a punto.

Lo primero que hicimos al llegar a casa de Ali y Jorge, fue repartir las fichas y encajar cosillas que no estaban del todo correctas: alguna dote de más, menos puntos de vida, faltaban puntos de habilidad, dudas sobre algunos aspectos, explicar qué había pasado con el súper equipo que habían conseguido en la anterior campaña, etc.

Una vez aclarado este tema, nos metimos de lleno en la aventura. Descripción del Valle de Elsir, lugar donde se desarrolla la aventura, un buen encuentro para meter a los jugadores en tensión (y el primer “cangueli” viendo que las pasaban canutas...y eso es bueno!), llegada a Transbordador de Drellin, conocer un poco mejor qué sucede en aquellas tierras, aceptar trabajos del portavoz de la ciudad, encuentro aleatorio en el Bosque Tenebroso... Una sesión bien repleta de todo un poco donde llegamos (pizza de cena incluidas) a estar 4 horitas de juego.
No temáis porqué en breve colgaré la crónica de la partida, como es costumbre en mis partidas.


Pero alguna cosa no me acabo de gustar...
Y no fue una mala sesión de juego, si no que no me acabé de sentir cómodo tras la pantalla. Y los motivos creo tenerlos claros y ponerme a corregirlos.

Para comenzar, hacia meses que no dirigía y me noté algo “encarcarado”, lento de reflejos y a ralentí. Eso lo achaco, puede, al cansancio de un fin de semana de callejeo con la familia “non stop”.

Por otro lado, la lentitud también venía por tener demasiadas cosas sobre la mesa: el manual de juego, el bestiario, el módulo oficial, la libreta negra, la libreta de anotaciones (para puntos de vida, iniciativas, turnos especiales, etc.). Tardaba mucho a la hora de consultar un dato, mirar esto o lo otro, qué sigue, qué encuentran... Por quererlo hacer bien, la cosa era poco natural y fluida. Como mínimo a mi me lo pareció!
Solución: volver a la antigua usanza, cuando lo tenía todo “todito” escrito en la libreta negra, ahorrando tener que mirar en 200 libros antes de tirar “palante”.


Por lo que hace al trasfondo de la historia, creo que poco a poco, los jugadores se irán metiendo y les gustará. De momento las sospechas que se han hecho son las correctas y han comprobado, aunque tuve que recordárselo en alguna ocasión, que se han metido en un lugar en el que no les será nada fácil sobrevivir.

Este lunes, segunda sesión. Con muchas ganas por mi parte de mejorar la entrada a la campaña de la Mano Roja y de agilizar mi dirección de juego. Y sobretodo, de hacer sufrir (y disfrutar) a los jugadores de La Partida del Lunes.

1 comentario:

  1. Yo estoy disfrutando mucho la partida.Y me da que cada dia lo voy a pasar mejor aun.Artemisa mi joven Cleriga ya se encuentra muy a gusto con su nuevo grupo y va cogiendole el gustillo a su rol en el grupo.Cada vez me gusta mas ser participe en la aventura apoyando y ayudando a los demas.

    ResponderEliminar