martes, 13 de mayo de 2014

LA HORDA DE LA MANO ROJA (sesión II)

Iniciaron su andadura con los primeros rayos de sol, dejando atrás Transbordador de Drellin e internándose en la espesura de un bosque que no tranquilizaba a ningún miembro del grupo.

Siguiendo indicaciones de Wiston, se desviaron de la Ruta del Alba para conocer a Jorr, un ermitaño guardabosques que podría ofrecerles información sobre el Bosque Embrujado y las crecientes apariciones de grupos trasgoides en la zona.
Llegando a un claro del bosque, fueron recibidos por tres enormes perros que les dieron la bienvenida enseñando los colmillos y gruñendo desconfiadamente. La voz de Jorr frenó su agresividad y, tras dar cuentas del porqué de la inesperada visita del grupo a sus tierras, el guardabosques invitó a los aventureros a pasar la noche en su pequeña y austera cabaña.
Durante la cena, Jorr informó de lo que había visto durante las últimas semanas, así como la situación de puntos importantes de aquella zona: la ciénaga de Aguasnegras, la torre de Vrath, las historias sobre gigantes, etc.

Pasada la noche, el grupo agradeció la hospitalidad de Jorr, y comenzó de nuevo su expedición en aquellos bosques. A las pocas horas, el paisaje comenzó a cambiar: suelo pantanoso, humedad, vegetación espesa, fuerte olor que impregnaba el ambiente... Estaban en Aguasnegras.



Al pasar por una resbaladiza pasarela, fueron atacados por una enorme criatura de seis cabezas. Era una peligrosa hidra que buscaba la comida de aquel día. Fue un contrincante difícil de abatir, ya que cada cabeza era un auténtico peligro y sus mordiscos difíciles de esquivar. Pero tras un duro combate, los aventureros consiguieron acabar con el salvaje monstruo.

Tras descansar unas horas, y bajo una intensa lluvia, Artemisa y Wong se sintieron llamados por la curiosidad de una extraña voz de ultratumba que les llamaba en ayuda. El monje y la clérigo, sigilosos, se acercaron al lugar donde parecía nacer la llamada de socorro: la torre de Vrath.

Una fortaleza antaño robusta, ahora mostraba una apariencia algo abandonada: muros derruidos, zonas destruidas, sin muestras de estar habitada... si no fuera por la voz fantasmal que pedía socorro y de la intensa sospecha de que aquel lugar podía ser lugar de concentración de trasgos.
Algunos enormes esqueletos de gigante, afirmaban la historia que les había explicado Jorr sobre la lucha entre humanos y el clan de los Colmillos Retorcidos (gigantes de los bosques).

De nuevo el grupo reunido, se internaron en la fortaleza para investigar sobre las fuerzas trasgoides. Y poco tardaron en encontrar nuevos adversarios. Un par de grandes trasgos estaban preparados para la batalla, confiados de la ayuda de un poderoso minotauro que servía a los órdenes de la Mano Roja.
Un combate lleno de emoción y peligros, donde la sangre de ambos grupos caía en el suelo enfangado del torreón. Kurgan y Mirtha, se valieron del efecto de sus poderosas armas y vencieron a la criatura cornuda sin demasiados problemas. Nebin atacaba a distancia con gran acierto, y Artemisa hacia uso de su magia para favorecer al grupo. Wong tuvo menor suerte y cayó inconsciente tras algunos acertados ataques del enemigo.

Cuando todo parecía volver a la normalidad y los enemigos lanzaban su último aliento, una desafiante criatura aparecía en uno de los tejados de la fortaleza. Era el próximo desafío...


3 comentarios:

  1. Estoy disfrutando como un cosaco la partida.Llevamos 3 jornadas pero ya han sido suficientes para ver que se trata de una pasada de partida(y encima con el grupo que tenemos pues eso genial).Ahora sinceramente la veo muy complicada,creo que nos faltaria un buen mago o hechicero para ser mas fuertes.Iremos viendo como sobrevivimos.

    ResponderEliminar
  2. Me estas diciendo que añoráis al "fasbuloso", aunque pequeñín, mago gnomo Kryll??? ...jejeje
    La verdad es que también estoy disfrutando muchísimo como master en esta partida. El módulo está muy bien, los encuentros geniales y el grupo...es de lo mejor!
    Quitando la primera sesión en la que me volví loco entre tanto trasto que llevaba encima, el resto ha ido como una seda. Solo espero que disfrutéis tanto como lo estoy disfrutando yo... y solo estamos en la primera parte! Aún queda muuuuuucho por recorrer... MU HA HA HA HA!!

    ResponderEliminar
  3. La empiezo a dirigir en breve, a mucho tardar dos o tres días. Vuestros comentarios hacen más alentadora la idea.
    Unica diferencia es que estará ambientada en Forgotten Realms y Transbordador de Drellin estará ubicado en un extremo fronterizo de Cormyr.

    ResponderEliminar