domingo, 30 de mayo de 2010

GORAK "EL HERMOSO"

Escuchadme, hijos míos, lo que aquí os vengo a contar..

Las mas extraordinarias historias de los héroes que nuestra tierra ha visto nacer y morir. Valientes guerreros, poderosos hechiceros, aguerridos caballeros, decididos paladines... Muchas son las historias que al calor del fuego os explicaré.

Solo servidme una copa de vuestro mejor vino y Bernhard “el historiador”, os transportará a otro tiempo y a otro lugar.

Estáis preparados? Pues escuchad lo que aconteció mucho tiempo atrás, no muy lejos de aquí...

Se decía que las montañas de Gurk-An-Troë eran tan peligrosas como hermosas. En ellas se escondían las mas terribles criaturas, nacidas de la ira y el salvajismo, sedientas en todo momento de sangre, capaces de las mas inimaginables atrocidades.

A su vez, aquellas montañas eran el gran nido de las mas preciadas piedras preciosas. En sus entrañas se escondían gemas de enorme belleza y riqueza, diamantes de descomunal valor, multitud de oro bajo las dura piedra d ella montaña.

En ese peligroso lugar, solo una raza era capaz de establecer su lugar de residencia. El clan de los Comepiedras, un grupo numeroso de enanos conocedores como pocos del lenguaje de la roca, decidió habitar Gurk-An-Troë con la clara intención de extraer de la madre tierra sus mas exquisitas riquezas.

Fueron ellos los creadores de una intrincada red de minas que penetraban en la profundidad de la montaña, hasta encontrar el material deseado.

En este clan enano nació Gorak, un aún joven e inconsciente enano que dedicaba sus horas a trabajar la piedra y a practicar con su hacha imaginando lucha contra terribles y peligrosos dragones azules. Gorak mostraba mas habilidad para el combate que como peón de trabajo en las minas de los Comepiedras. Pero sería necesaria aquellas aptitudes bélicas en Gurk-An-Troë?

Hijos míos, aquí os debo aleccionar. Sabed que la riqueza de unos, crea la avaricia de otros. Y fue eso lo que acabó con el clan de los Comepiedras. Escuchad y averiguaréis de qué es capaz la raza humana.

Conocedores de las riquezas de los enanos, y llevados por una sed de riquezas descontrolada, un gran ejército de humanos decidió atacar la fortaleza de los Comepiedras y conseguir de esa manera todo su tesoro.

Cruel fue la batalla, sangriento el combate, terrible el resultado... El clan Comepiedras desapareció por completo. Solo unos pocos jóvenes consiguieron mantenerse con vida, para acabar siendo esclavos del numeroso grupo de asaltadores humanos.

Entre ellos se encontraba Gorak, que aunque mostró ser diestro con su arma, la inexperiencia del joven enano pudo mas en aquella situación.

El odio y la ira nació en su interior, pero nada podía hacer ahora. Sus padres habían muerto, sus amigos desaparecidos, su honor mancillado...


Pero lo peor acababa de comenzar. Los humanos torturaron a todos los supervivientes, buscando cualquier información valiosa sobre donde se escondía el tesoro de los Comepiedras. Uno a uno, los compañeros de Gorak fueron muriendo bajo las mas terribles técnicas de tortura utilizadas por los soldados.

Y finalmente, él era el único que podría responder a las demandas de los humanos.


El dolor acompañó a Gorak día y noche. Castigo tras castigo, preguntaban sin conseguirlo, donde se escondían los tesoros del clan enano. Largas y extenuantes sesiones de tortura provocaron sangrientas y profundas contusiones en el cuerpo del enano, pero la mas terrible de las heridas quedó marcada en la mente del guerrero enano.

En su interior nació una cobardía inusual en un luchador enano, provocando que en cualquier situación de peligro, Gorak sintiera nacer un temor a lanzarse al combate.


Al no conseguir la información deseada, los humanos se dieron por vencidos, y obligaron a Gorak a cavar junto con otros esclavos, en las entrañas de Gurk-An-Troë.

Un motín en el grupo de esclavos, años mas tarde, liberóal enano de años de trabajos forzados, humillación y torturas, dándole la posibilidad de viajar lejos, muy lejos de las montañas que le habían visto nacer y perder su orgullo y valentía guerrera.


Desde aquel día, gente que me escucháis, Gorak “el hermoso” ha buscado la manera de restablecer su honor, devolver el nombre al clan de los Comepiedras y, por encima de todo, vengar la muerte de su familia y la muerte de su valentía como guerrero enano.

2 comentarios:

  1. Una duda.Los humanos que destrozaron la vida de Gorack,no estarian comandados por un tal Warlock?-

    ResponderEliminar
  2. Podría ser, amigo Alcalde, podría ser...
    La maldad de Warlock y su séquito no tiene piedad ni fronteras.
    El destino dirá si vuestros pasados estan relacionados...

    Ayvalahostia, que serio ma quedao!!!

    Gracias por la visita y que no sea la última, que tu también tienes parte de culpa de todo esto.

    Saludos

    ResponderEliminar