viernes, 8 de octubre de 2010

EL YELMO DE DOLFEN #4

Ya de camino a la fortaleza deKalan Ur Novack, los integrantes parecían saber que “lo bueno” estaba por llegar. Y así era.

Tras una espesa niebla llegaron a las cercanías de la fortaleza del sacerdote del Caos.

Su primera prueba sería traspasar un puente levadizo vigilado por 4 gnolls bien armados.

El grupo actuó bastante bien, incluso con la aparición de un par de hongos, que no entraban en sus planes. Entre los ataques a distancia y el efectivo ataque cuerpo a cuerpo de los guerreros, no les costó mucho vencer este primer escollo. Aún así, alguien tuvo que salir “por patas” para no quedar fuera de combate (“Muha-ha-ha-ha-ha!” risa de master diabólico).

La siguiente estancia, el puesto de guardia, estaba en la entrada de la fortaleza. Aquí Galahad, Okihin, Árgon, Tejón y Nyx actuaron de una forma que originó más tarde, al final de la partida, una discusión amigable pero tensa. Me explicaré:

Los enemigos (3 gnolls) estaban dentro de una habitación con una dificultad considerable para conseguir cerrar la puerta y dejarlos encerrados. Los miembros de grupo, primero uno y después otro, se iban turnando para situarse frente la puerta atacando al gnoll que quería salir. Esta maniobra provocaba que los demás miembros del grupo no pudieran atacar a los enemigos, por no tener ángulo de visión, y un desgaste de puntos de vida del Pj que estaba enfrentándose a los gnolls en la puerta.

Al final acabaron con los enemigos, perdiendo eso sí una cantidad considerable de “botiquines” y” hierbas curativas”, pero con la duda de si hubiera sido mejor salir a campo abierto a enfrentarse con el enemigo.

Personalmente creo que con un espacio más grande, el efectivo ofensivo del grupo hubiera mejorado mucho. Como mínimo, todos los personajes hubieran podido atacar. Tal como habían actuado, no todos los personajes podían actuar, dejando pasar su turno sin prácticamente realizar acción.

No todos seguían esta opinión. Cierto es que las tiradas de ataque del grupo habían sido malas aquel día, pero creo que el hecho de tener la posibilidad de atacar todos y por separado, mejora el porcentaje de acierto.

Sin llegar a un acuerdo, los aventureros de dispusieron a proseguir con la exploración de la fortaleza de Kalan Ur Novack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario