jueves, 28 de octubre de 2010

INJUSTICIAS MUSICALES

Que vivimos en un mundo lleno de injusticias y desigualdades (a nivel político, judicial...) es evidente. No seré yo quién quiera demostrar un hecho que está a la orden del día. Pero lo que sí que pretendo demostrar en esta entrada (y seguro que no conseguiré!) es un aplastante desequilibrio entre el resto del mundo y Torontontero. Sí señoras y señores, me refiero a (música de fanfarria): las injusticias musicales!!!

Cacho entrada que montao!!

Para comenzar, alguien me podría explicar el “porqué leches” se separaron los Dire Straits? Sí, ya sé que querían ir por caminos distintos, experimentar con nuevos sonidos, componer en solitario, muchos años de gira... Y un güebo!! Uno de los mejores grupos de toda la historia musical de la humanidad no puede dejarnos así, con un palmo de narices, esperando volver a escuchar el “Sultans of swing” mientras llevas a las cotas mas altas de orgasmo, tu actuación de “air guitar” emulando a Knopfler. No, no es justo!

Tampoco no acabo de entender el porqué carajo, la mayoría de cantantes de rap tienen cara de mala leche. Alguien lo sabe y me lo explique? Vale que los movimientos de brazos que realizan, así como de kunfú de “acercate que te doy un palo que tavío”, queda mejor con cara de pocos amigos que no una de descojone. Pero para una excepción, La Excepción. Un grupo rapero que me gusta rato largo y que en sus letras puedes encontrar humor e ironía a raudales. Puede que lo de la mala leche sea porqué no son negros? Pregunto...


Es necesario que cantantes que ya no tengan tanto éxito tengan que llamar la atención diciendo a bombo y platillo que salen del armario? Otro tanto que no entiendo. Que eres homosexual? Essssssssssstupendo! Pero cantar, lo que se dice cantar, qué tal?

Otra. Hace falta que esta Lady Gaga tenga que montar esos numeritos y parafernalias para llamar la atención? Que me cae como el culo, es del todo cierto. Que me aburren sus canciones, no hay duda. Que me cansa escuchar su “ale-ale-ale-alejandro” mas repetitivo que un disco rallado, lo afirmo. Pero esta tía que hace: música o quiere montar un circo chatarrero. Por suerte, encontré alguien que da un “toque” de calidad a las canciones de esta pajara.


Me meo toa!!


Y, aunque haga referencia a otro tipo de público, haciendo un poco hincapié en el tema de “música infantil” (que me toca de cerca por mi Piltrafilla y el Bicho), porqué no existe música para niños un poco “modernilla”. No me refiero a esos cd's de música actual cantada con la voz de los Pitufos (al responsables que le corten las pelotas pero ya!), si no a música donde no traten a los niños como estúpidos. Me pone de “múmalaleche” cuando veo que alguien trata a un niño como si fueran inútiles. Son niños, no tontos!

Qué más... Ah, sí: porqué cuando dices que no te gusta ni una sola canción de los Beatles te miran con cara rara? Pues sí, afirmo y reafirmo que no me gusta ni una sola canción de los Beatles, ni una. No las trago. Suerte que me toca de lejos y aún no estaba en este mundo cunado nací. Eso sí, me jode sobremanera no haber vivido el nacimiento del sonido Motown y el rhythm & blues!

Podría continuar, pero me quedo con una de las injusticias musicales mas aplastantes que conozco. Porqué en ciertas partes del planeta tierra, la gente es capaz de crear esto...

… y nosotros, en cambio, tenemos esto otro:

No lo entiendo...

1 comentario:

  1. Para los petisos carambanales Jorge trajo este CD, te lo paso quando quieras.
    http://www.youtube.com/watch?v=65lbj23rw-Y

    ResponderEliminar